CONFUCIO

[ 0 ] mayo 19, 2018 |

Legado que nos dejó CONFUCIO, “Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo”…

Pensador chino (551-479 a. C.). Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros y sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China.

La importancia del personaje procede de la difusión de su pensamiento conocido como confucianismo o confucionismo, que se fundamenta en el altruismo, la tolerancia, el respeto mutuo, la armonía social y el cumplimiento del deber.

Estas ideas se difundieron con facilidad y contribuyeron a modelar la sociedad y la política chinas sobre una base común. 

Reflexión: esta doctrina moderada y fuertemente anclada en la mentalidad tradicional, ha marcado la ética dominante en China al menos hasta comienzos del siglo XX y su influencia sigue siendo perceptible hasta nuestros días.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Deja un Comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.