VIVIR SIN ESTRÉS

[ 17 ] agosto 20, 2012 |

 VIVIR SIN ESTRÉS

Éste es el momento en que disfrutas o no disfrutas de la vida. Lo que piensas influye en cómo te sientes físicamente ahora y también crea tus experiencias de mañana. Si te angustias por cada nimiedad y haces montañas de granos de arena, jamás encontrarás la paz interior. Actualmente se habla mucho del estrés. Todo el mundo parece estar estresado por algo.

El estrés parece ser una palabra de moda y la utilizamos hasta el punto que creo que se ha convertido en una forma de evasión: “Estoy muy estresada”, “Esto es muy estresante” o “Todo es estrés, estrés y estrés”. Creo que el estrés es una reacción de miedo ante los constantes cambios de la vida.

Es una excusa que solemos utilizar para no responsabilizarnos de nuestros sentimientos. Si podemos echarle la culpa a algo o alguien externo, representamos el papel de víctima inocente. Ser la víctima no nos ayuda a sentirnos mejor, ni tampoco cambia la situación.

A menudo nos estresamos porque confundimos nuestras prioridades. Muchas personas creen que el dinero es lo más importante en sus vidas pero eso no es cierto. Hay algo mucho más importante y valioso para nosotros, sin lo cual no podríamos vivir.

¿Qué es?

¡Nuestra Respiración! Nuestra respiración es el bien más valioso de nuestras vidas y, sin embargo, damos por hecho que cuando exhalemos volveremos a inhalar. Si no volviéramos a hacerlo, no dudaríamos ni tres minutos. Si el poder que nos ha creado nos ha dado suficiente aliento para vivir tanto como nos toque vivir, ¿no podemos confiar en que también se nos proporcionará todo lo que necesitamos?

Cuando confiamos en que la Vida se ocupará de nuestros pequeños problemas, el estrés se desvanece. No tenemos tiempo para malgastarlo en pensamientos o emociones negativas, porque eso sólo crea más de lo que no quieres. Si estás haciendo algunas afirmaciones positivas y no obtienes los resultados deseados, revisa cuántas veces al día te permites estar mal o desanimado.

Estas emociones probablemente sean lo que te está frustrando, lo que está retrasando la manifestación de tus afirmaciones y deteniendo el flujo de cosas buenas. La próxima vez que te des cuenta de lo estresado que estás, pregúntate qué es lo que te asusta. El estrés no es más que miedo, así de sencillo.

No has de temer a la vida ni a tus emociones. Descubre lo que estás haciendo para crear ese temor en tu vida. Tu  meta interior es alcanzar júbilo, armonía y paz. No es posible tener estrés y armonía interior al mismo tiempo. Cuando estás en PAZ, haces una sola cosa a la vez y no dejas que las cosas te afecten.

Cuando te sientas estresado, haz algo para liberar el miedo: respira profundo o ve a dar un paseo para airearte. Afirma para tus adentro.

 “Soy el único PODER en mi mundo,

Y creo una vida pacífica, amorosa, dichosa y plena”

Quieres avanzar en la vida sintiéndote seguro. No le des a una palabra sin importancia como el “estrés” demasiada fuerza. No la utilices como excusa para crear tensión en tu cuerpo. Tú eres el único pensador en tu mente y  tus pensamientos son los que crean tu vida.

Entrénate pensando cosas que te hagan sentir bien. De ese modo siempre estarás creando tu vida de la dicha y en la dicha. La dicha siempre trae más razones para ser ¡FELIZ!.

Mi Diluvio de Besos Para ti

Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (17)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Francisco dice:

    Muy bien Katiuska, vas dando un rayito de luz con tus escritos y comentarios, hay que seguir insistiendo en que debemos de tener solo pensamientos positivos, no es fácil porque la vida nos golpea continuamente, pero hay que insistir y no caer ni apoyarnos en el stress, que como tu bien dices, casi lo usamos como excusa.

  2. Idelsi dice:

    Sabias palabras Katiuska, cuando hacemos consciencia de nuestra responsabilidad con nosotros mismos, dejamos de culpar a otros y alas circunstancias de ntro estado de animo. La respiracion es el mejor calmante que podemos usar. Yo la uso conscientemente cuando el miedo quiere asomar a mis pensamientos. Gracias por tus orientaciones.

  3. Ernesto Camuzzi dice:

    Hola Katiuska, muy buena tu receta para vivir en armonía con la creación, tienes mucha razón si nos ha dado todo el creador porqué aflijirnos, así como viene la aflicción se tendrá que marchar. Estamos creados para vivir en abundancia!
    Hay algo que estropea todo en la vida, la ignorancia convinada con falta de fe. Al preocuparnos de forma enfermisa, porque sí el primer llamado de la aflicción se debe tomar como llamado de atención de que estamos realizando algo fuera de propósito y debe ser solamente como una alarma de salida de ruta o de dirección correcta en la vida y para que no siga sonando la alarma y nos perturbe debemos el sendero correcto y solucionado el problema, pero en la mayoría de los casos somos tan ilustres vanidosos en creer que debemos ayudas al Creador. Esto es la más notable señal de FALTA DE FE. Recibe lo mejor

  4. Mirian dice:

    Buenisimo el contenido de tu página, cosas que he leido en estos años, que me dedique a estudiar todos los temas relacionados con el bienestar y la relajacion, pero que bien lo resumes y que bueno que nos lo refresques tan claramente. Bendiciones para todos y mil gracias. Mirian

  5. Erika dice:

    Gracias por tus palabras, era justo lo que necesitaba hoy. Estoy recibiendo tus columnas hace pocos días, pero me encanta la forma en que explicas las cosas, haces que nos lleguen profundo.
    Gracias por tu tiempo y ayuda. Bendiciones para tí.
    Erika

  6. EDILMA REIGHTER dice:

    Un bezazo de gratitud, POR TODOS TUS DESESTRESANTES E INTERSANTES, MENSAJES. UN ABRAZO

  7. Astrid Alvarez dice:

    Así es, ser siempre positivo, desde que uno se levanta agradecer, y todo el día repetir afirmaciones y esto le da una paz interior, pensar en cosas bonitas, mirar paisajes, cosas que te agraden. Bendiciones.

  8. Vicky dice:

    Estoy realmente aravillada por tus conceptos del estres. Estoy convencida de que forma parte de ese miedo que a veces nos aplasta y no nos deja repirar. La respiracion es lo maximo para la relajacion e inclusive la sanacion. Mil gracias. Que Dios te bendiga.

  9. Xavier dice:

    Gracias Katiuska, me confirma tu comentarios con el hábito de mantener una Actitud Mental Positiva, sin embargo, el secreto esta en en cómo lograr evadir esos pensamientos que te atacan de manera constante, es ahí, dónde se requiere de practica constante, pues del dicho al hecho, hay mucho trecho.

    Un abrazo

  10. mayte malaga dice:

    gracias katiuska, creo que tienes razòn en todo, aunque todo eso lo sabia, se me habia olvidado, necesito refrendar…un brazo

  11. Mariaelisa dice:

    Muy linda lectura, puede mandarme una lectura en
    un momento de separaciom de pareja. Gracias.

  12. Raiza Piña dice:

    EXCELENTE !!!! Dios te bendiga Katiusca
    Un abrazo

  13. liliana dice:

    gracias me encantan sus artculos le felicito por todos su temas que he visto hasta hoy mil gracias por compartirlos y ayudarnos a desarrollar ua mejor personalidad

  14. Luis dice:

    Katiuska: Excelentes tus comentarios y artículos que nos brindan un soporte para liberarnos de la negatividad y que nos ayuda a superar los miedos o el estres propiamente, que es lo que debemos siempre tratar de alejar de nuestras vidas.
    Gracias mil y un cordial saludo.

  15. luciana_castaeda dice:

    ¡gracias por permitirme incluirme e inscribirme en su pagina!(=

  16. Sandra dice:

    Me gusta mucho tu pagina, tiene energia positiva!!! me encanta. Una pregunta: hablas tu y otros que tambie se dedican a enseñarnos sobre la respiracion, entiendo que es importantisimo, pero que pasa con la gente que vive con la nariz “tapada” casi permanentemente y respira mas por la boca!! como puede hacer ejercicios de respiracion?
    Saludos y me encanta esa pagina!!!
    Sandra

  17. martha cecilia dice:

    Me encanta leer las pildoras del alma como yo las llamo, muy real lo del stres, nunca lo habia asociado con el miedo o los miedos que nos inventamos para obstaculizar nuestro bello proceso de vivir.
    Gracias por ser luz con sus escritos,ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOS

Deja un Comentario