VIVIR EN EL PRESENTE

[ 14 ] septiembre 17, 2012 |

 

 

 

Vivir en el presente es el arte de mantener tu atención en lo que está pasando en este momento. Usa el conocimiento que has ganado en el pasado para aplicarlo en el presente.

Mucha parte del dolor emocional de las personas que sufren viene de enfocarse en el pasado y en el futuro en formas contraproducentes.

El pasado existe y NO EXISTE. No existe en el sentido de que en este momento la única realidad es lo que estás experimentando en este mismo segundo.

¿Me captas?

Las experiencias desde el instante en que naciste hasta ahora existen en tu memoria y, como tales, te afectan grandemente.

La buena noticia es que ahora mismo puedes decidir en cuál de esos recuerdos te vas a enfocar y cómo vas a percibir todos y cada uno de los eventos que te sucedieron.

Éste es un punto que necesita varias repeticiones hasta que realmente repercuta.

En este momento tienes la capacidad de decidir cómo vas a percibir un evento o experiencia  dada en tu vida.

Incluso si hasta ahora has visto el pasado de manera que te ha limitado, puedes a partir de este momento considerar esos mismos eventos como experiencias formativas, fuentes de inspiración y formas de desarrollar tu carácter.

Cuando pienses acerca del futuro, date cuenta de que todavía no existe. El dominio de tus momentos presentes es la mejor garantía que tienes para un FUTURO DICHOSO.

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (14)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Wilfredo José Farías Guilarte-Venezuela dice:

    Hola Katiuska, gracias por esa valiosa información. Es bueno tenerla presente, ya que algunas veces la olvidamos. Sígueme enviando ese tipo de mensajes y que el UNIVERSO te colme de sabiduria.
    Saludos
    Wilfredo. Cumaná, estado Sucre

  2. Ramon dice:

    Muy simpatica y constructiva reflexion.Te agradezco el mensaje tan positivo para enfrentar el dia a dia.Gracias por eso y recibe mis mejores vibras Un Abrazo

  3. omar esteves dice:

    si cuando uno vive el recuerdo del pasado es cuando uno sufre mas por lo,tanto el pasado ya se fue, yo vivo el dia de hoy porque el mañana no ha llegado por lo, tanto esa es mi experiencia y me ha funcionado

  4. jo dice:

    Katiuska se que lo que dices es trascendental para lograr el desarrollo como individuo pero tambien se que nuestro cerebro se maneja en base a influencias externas por lo tanto manejar la tecnica de vivir el momento presente se me hace casi que imposible y mira que he usado diferentes tecnicas como la meditacion respiracion musicoterapia y sin envargo vuelvo a desviar mi atencion .Sabes de algun metodo diferente a estos que me pueda ayudar? de antemano muchas gracias

  5. MIRIAM FERNANDEZ dice:

    me gustan tus mensajes

  6. REYNALDO dice:

    EXCELENTE TEMA ; PODRIAMOS DECIR Q ES UN ARTE Y EL CUAL TODOS DEBERIAMOS DE DOMINAR , PERO NO ES ASI ! DEBEMOS DE HACER UN ESFUERZO , CONSIDERANDO Q ES UNA MUY BUENA INVERSION Y NO TIENE COSTO MONETARIO , Y CON UN ALTO RESULTADO , EN BENFICIO DE TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA . FELICIDADES , KATIUSKA ! SALUDOS, REYNALDO .

  7. Eduardo Aquiles dice:

    Cuesta mucho no recordar el pasado y mucho más no preocuparse por el futuro, espero sus consejos, gracias

  8. arnulf dice:

    quiero elevar mi termostato financiero.

  9. LIZET dice:

    MUY CIERTO ME ENCANTO Y SIEMPRE TRATO DE VIVIR SOLO EL PRESENTE DADNDO MUCHO AMOR, PERDONDANDO HACIENDO FELIZ Y SIENDO FELIZZZZZZZZZ

  10. hector dice:

    Muchas gracias por este aporte, es muy real hay que tratar siempre de vivir el aqui y el ahora, el pasado ya paso y el futuro es incierto

  11. claudia hidalgo dice:

    Gracias Katy por tu mensaje, es hora de empezar a tomar conciencia y evitar que el pasado nos atormente, como a veces suele pasarme!
    Bendiciones
    Claudia

  12. moises dice:

    muchas gracias por este gran mensaje

  13. Raquel Gonzalez dice:

    me encantan tus mesajes DIOSte bendiga

  14. Francisco dice:

    Si en verdad la gente analiza lo pasado con ánimos de aprender a definir los errores –o valorar lo exitoso–, vale para vivir bien el presente y para no volver a cometer esos errores. Pero, además, el presente debe vivirse a tenor de lo aprendido –lo aprendido– y previendo un futuro mejor. Si una persona estudia una carrera, está estudiando ahora pero está pensando en el futuro.

Deja un Comentario