VIVIR CON UN PROPÓSITO

[ 0 ] Noviembre 14, 2012 |

Warning: Illegal string offset 'disable_postoptin_global' in /home/enet/katiuskagoldcheidt.com/wp-content/plugins/premium_list_magnet_cured/plm.php on line 1155

Vivir sin propósito es vivir al merced del azar (del acontecimiento fortuito, de la llamada telefónica o el encuentro casual) porque no tenemos unas normas que nos permita qué vale la pena hacer y que no.

Las fuerzas exteriores nos impulsan, como un corcho que flota en el agua, sin que nuestra iniciativa fije un curso específico. Vamos a la deriva.

En cambio, vivir con un propósito es utilizar nuestras facultades para lograr las metas que hemos elegido: estudiar, crear una familia, empezar un negocio, mantener una relación romántica feliz.

Son nuestras metas las que nos impulsan, la que vigorizan nuestra vida.

Los propósitos que nos animan tienen que ser específicos. Yo no puedo organizar mi conducta de manera óptima si mi objetivo es únicamente “hacer lo que pueda”.

Tus metas tienen que ser concretas; salir a correr 30 minutos 4 veces  por semana; completar una tarea (bien definida) en diez días…

Con este grado de concreción puedes controlar tu progreso, comparar las intenciones con los resultados, modificar estrategias y ser responsable de lo que consigues.

Vivir con propósito es interesarse en estás preguntas:

¿Qué estoy intentando conseguir? ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Por qué pienso que estos medios son adecuados? ¿Tengo que hacer algún ajuste en mi conducta? ¿Tengo que reelaborar mis objetivos?

Así pues, vivir con propósito significa vivir con un alto nivel de consciencia, significa que vivimos obrando de acuerdo con nuestras verdaderas intenciones, una característica distinta de las personas que tienen un alto nivel de control sobre sus vidas.

La práctica de vivir con propósito es el quinto pilar de la autoestima.

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska 


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Deja un Comentario