VIVIR CON LIGEREZA

[ 9 ] febrero 10, 2012 |

VIVIR CON LIGEREZA

La Ligereza es ese estado de ánimo que se define como la ausencia de la gravedad. Nada nos pesa, ni el cuerpo ni la mente ni el entorno. No sentimos ningún obstáculo, ningún freno a nuestras ganas de vivir y ser felices…

Es ligero todo lo que escapa de la gravedad, lo que tiende hacia el cielo, todo lo que no es materialismo. 

Por eso La Ligereza es tan agradable de sentir, nos empuja hacia arriba tanto en un sentido real como figurado, nos eleva hacia lo mejor de nosotros mismos, hacia esa parte nuestra que amamos “confiada y optimista.”

La ligereza es la calma asociada con la energía. La Calma sin energía es el “cansancio”. La energía sin calma es el estrés. Y las dos cuando se asocian componen “la ligereza”.

En general, esta mezcla se ve facilitada por un cuerpo en buen estado. El ejercicio físico, la meditación o actividades como la yoga pueden facilitar la sensación de ligereza, los masajes, las caricias y hasta los mimos que recibimos.

Esas sensaciones de ligereza que propiciamos no son inferiores en nada a las ligerezas espontáneas. Sin embargo, la ligereza puede ser perfectamente compatible con el compromiso  y la profundidad.

Ligero es entonces, lo contrario de pesado y no de profundo. La ligereza no impide la profundidad, la alegría puede ser ligera en sus manifestaciones y profunda en sus raíces.

La ligereza no hace más que traducir la felicidad de estar vivos, esa felicidad no nos impide ser conscientes del carácter efímero de nuestra existencia. Nuestra ligereza es, pues, una forma elegante de NO tomar demasiado en serio el lado trágico de la condición humana.

Es evidentemente lo contrario de “la depresión”, en ésta, todo es grave y pesado, llevamos encima la carga de nuestra vida, nos pesa la mínima decisión que debemos tomar. Nos sentimos infinitamente fatigados, con la impresión de “haber tocado el fondo”.

Reflexión: por eso mi querido lector, existir no tiene porqué ser una tarea complicada y llena de obstáculos. En ocasiones sentimos espontáneamente que todo resulta sencillo y agradable.

Otras veces, somos nosotros quienes podemos propiciarlo. Adoptar ciertos hábitos puede hacernos sentir la mezcla perfecta de calma y energía que eleva nuestro ánimo y optimismo. 

¡Vivir lúcido y ligero está a nuestro alcance!

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (9)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Marcos Bolanos dice:

    Katiuska: es muy linda e importante lo que tu compartes;gracias por compartir penmsamientos tan bellos;

  2. Marcela Covadonga Hernández dice:

    Muy hermoso este mensaje…….
    Si sentirse ligero es como estar en paz, armonía y de alguna manera felicidad
    Mil graciasssssss
    Diluvio de besossssss. Preciosa

  3. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Gracias, gracias, gracias por ayudarme a llevar una vida ligera.
    me fascina sentir la ligereza y trato de estar en ese animo, porque la depresión es fea y nos hace tocar el fondo.
    NAMASTE

  4. Ceciflamenca dice:

    Hermoso aporte! Una vida ligera es lacq va!! Gracias!!! ♡

  5. marisel dice:

    gracias amiga x describir lo que se siente cuando uno esta feliz y liviano xq ya nada pesa sobre nuestros hobros mil gracias y que DIOS te bendiga infinitamente a vos y todos los tuyos

  6. yolanda dice:

    me gustaría sentir esa ligereza querida _Kati

  7. oscar dice:

    gracias amiga muy buena nota gracias

  8. patricia madariaga dice:

    Necesito sentir la ligeresa!! Algun decreto o afirmacion para lograrlo?

  9. omar esteves dice:

    gracias katiusca tu reflexion esta muy buena dios te bendiga amen..,.

Deja un Comentario