UTILIZA LA MENTE ADECUADA

[ 12 ] enero 24, 2013 |

UTILIZA LA MENTE ADECUADA

 

 

Tenemos dos tipos de mente. La más usada es la mente pensante. La otra es la mente trabajadora. Cada una tiene su propio trabajo.

La mente pensante tiende a ponernos en dificultades, ya que razona a partir de datos incompletos, toma decisiones un tanto desafortunadas y, con frecuencia, se siente confundida.

También llega a interferir en ciertas funciones corporales que están mejor controladas por la mente trabajadora.

La mente pensante planifica excesivamente y se preocupa por el futuro, incluso cuando no hay necesidad de ello. La mente pensante no tendría que trabajar tan arduamente si dejara a la trabajadora hacer su labor.

La mente trabajadora controla lo que sucede en nuestro cuerpo. Proporciona las instrucciones necesarias para que se cure, respire, digiera alimento y para todos aquellos procesos corporales que se realizan inconscientemente. Y operan con tan poco esfuerzo que apenas somos conscientes de ellas.

Es, sin duda, la más inteligente de nuestras mentes y da lo mejor de sí cuando la mente pensante no interfiere.

Cuando se le permite, la mente trabajadora nos proporciona inspiración, buenas ideas, pensamientos intuitivos y, además, hace que nuestra vida funcione mejor y más relajadamente.

¿Cómo puedes beneficiarte de la capacidad de la mente trabajadora?

Pues silenciado a la pensante lo suficiente para poder escuchar lo que te dice la trabajadora. Tanto la serenidad como la reflexión reducen el ritmo frenético de la mente pensante.

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska

 


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (12)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. maria jesus gil roman dice:

    Como siempre muy acertado,yo asumo que soy pensante, e incordio a
    la otra mente, como tu dices la trabajadora.Gracias como siempre y que Dios te bendiga

  2. cynthia dice:

    Me gustó mucho tu artículo, sencillo y claro. La meditación es muy importante para poder liberarnos de muchas cosas así como entregar nuestro día a día al Espíritu Santo que mora en cada uno de nosotros.

    Saludos cordiales!!!

  3. hilda rodriguez dice:

    BUENOS DIAS

    DE QUE MANERA LOS QUE EMPEZAMOS EN ESTO PODEMOS DISTINGUIR UNA MENTE DE LA OTRA EN UNA FORMA COLOQUIAL, SI ES POSIBLE

    MIL GRACIAS POR TU APOYO Y MILLONES DE BENDICIONES PARA TODOS, GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR SU ESPACIO

  4. Sergio dice:

    Muy interesante tu artículo, me gustaría conocer un poco mas sobre estas mentes…. saludos. Sergio

  5. consuelo zuluaga dice:

    gracias por este compartir.otra forma de silenciar la mente es meditando.o con técnicas de sanación.uniendo las manos observándolas en posición de oracion, serrar los ojos por 8 minutos, liberandose de pensamientos,.

  6. manuel gonzáles dice:

    Excelente y enriquecedor comentario, esto equivale a la meditación, en mi criterio, sólo que leyéndolo se comprende mejor el porque es necesario meditar frecuentemente, gracias, procuremos no permitir que la mente pensante se desboque. Feliz día.

  7. moises dice:

    excelente articulo Katiuska muy buena información Gracias.

  8. Jose Guia dice:

    Muy buen articulo, la verdad es que en estas sociedades tan aceleradas donde vivimos no nos percatamos de que debemos tranquilizarnos para poder ser mas acertivos a la hora de tomar decisiones. Definitivamente la meditacion creo que seria un buen medio para lograr esa paz y tranquilidad interior que hara que nuestra vida sea mucho mejor.
    Saludos

  9. Luis dice:

    ¿Cuál estonces sería el momento oportuno de utilizar la mente pensante?

  10. enrique dice:

    katiuska una vez mas impresionado por este articulo
    tienes razon hay que dejar que desascanse la mente pensante y que trabaje la otra mente trabajadora y eso se logra con meditacion seguramente gracias …

  11. Anayansy dice:

    Interesante articulo amiga Katiuska; cada mente tiene su funcion; si dejamos que cada una cumpla con su rol la vida seria mas placida y no tan complicada, asi nos la muestra nuestro Padre!

  12. Daniel guzman dice:

    Grandioso !!! Todos los mensajes y artículos que recibo de ti me tienen encantado y súper motivado. Gracias !!!
    No encuentro el ultimo mensaje tuyo donde dice algo de “yo soy un imán del dinero ” o algo así , me lo podrías reenviar plis .
    Gracias , Saludos !

Deja un Comentario