UNA MARAVILLOSA HISTORIA

[ 33 ] Agosto 16, 2013 |

UNA MARAVILLOSA HISTORIA

 

Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista, historia que nos sirve de reflexión, para despertar y preguntarnos ¿Qué estamos haciendo para tener la vida que merecemos?

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó y lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chófer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: Yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”

Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡Limpio, sin una mancha! Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”.

Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola dietética” Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Revistas, Novedades y Selecciones…” Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado,

“Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio” y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones.

– Dime Willy, le pregunto asombrado Rodrigo. ¿Siempre has atendido a tus clientes así? Willy sonrió a través del espejo retrovisor. No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del Desarrollo Personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”.

Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. Él decía: “Deja de quejarte. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos sólo hacen ruido y se quejan, las águilas se ELEVAN por encima del grupo”. Esto me llego aquí, en medio de los ojos, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.

-Se nota que los cambios te han pagado, le dijo Rodrigo. Si, seguro que sí, le dijo Willy.

Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservaciones a través de mi móvil o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio por mí.

Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.

Está historia la he contado a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les he sugerido.

Willy el taxista, tomó una diferente alternativa: Él decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas. No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor público, “político”, ejecutivo, empleado o simplemente del hogar, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?

Mi moraleja sobre este tema; “Por tú ACTITUD verás tus resultados”. Naciste con el PODER del Espíritu Santo: Sabiduría, Entendimiento, Ciencia, Consejo, Piedad, amor y Fortaleza úsalos para servir a tu comunidad y empieza por tu familia.

Que tus problemas sean menos, tus Bendiciones más y que sólo la Felicidad entre por tu puerta. Yo también he sido pato y cada día estoy dispuesta a SER ÁGUILA y volar alto.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska

 

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (33)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. jose luis sanrana dice:

    wao, maravilloso. Quiero ser águila.

  2. Elisa dice:

    Gracias por esta historia que me ha hecho reflexionar sobre como voy a actuar a partir de ahora, y ten por seguro que seré un águila. Gracias y Bendiciones!!

  3. moises dice:

    Gran historia muchas gracias Katiuska por compartirla..

  4. EDILMA REIGHTER dice:

    Que lindó seguir volando como las ÁGUILAS juntó a ti. Bendiciones.

  5. ana ines dice:

    hermoso muchas gracias por compartir estos testimonios que enriquecen nuestras vidas

  6. cesar moreira dice:

    Estimada Katiuska tus lecturas no hacen mas que motivarnos a seguir adelante con la suficiente actitud y dominio mental que se requiere para contiuar en este ajetreado mundo actual, por favor continua dándonos esa chispa para seguir siendo mejores, padres , asesores, emprendedores, y sobre todo mejores seres humano. Yo no te envió un Diluvio de besos pero si quiero darte un infinito de Bendiciones para que sigas aportando a nuestras vidas.

    Saludos

    Cesar Moreira

  7. jose luis diaz dice:

    Excelente articulo para reflexionar el dia de hoy…

    GRACIAS Katiuzca por compartir.

  8. Josè Maximiliano Alemàn Molina dice:

    Maravillosa enseñanza. Es de leer y releer para que nuestra mente lo traslade a nuestro corazòn y estar dispuestos a Servir como Aguila. Seguros muy seguros…. Recibiremos muchos dividendos… De toda clase.

  9. Jesús dice:

    Katy, cómo siempre, una excelente lección, si todos tuviéramos el don de servir y ayudar a los demás, viviríamos otra vida;pero hay que aprender a dar y recibir,

    Gracias

  10. Víctor A. Escoto R. dice:

    Katiuska: Prometo tratar de ser Águila siempre.

  11. Ricardo dice:

    Solo un deseo ¡Amor para Ti!

  12. Luis dice:

    ese comentario ya lo havia oido anterirmente y nunca lo capte como ahora es fenomenal, gracias por istruirnos. lius

  13. Miguel dice:

    Muchas Gracias!!! Me adhiero al grupo de las Águilas. Gracias por despertarme con la Luz en tus palabras.

  14. OSCAR dice:

    ¡¡¡¡ HHEERRMMOOSSOO !!!!
    GRACIAS !!!!!

  15. Jessica Salas dice:

    Me encantó la historia y estoy agradecida por poder haberla leído.

  16. Pedro Arturo Lopez Escobar dice:

    desde hoy cambaiere mi actitud de pato y se como las AGUILAS volare por ensima de los patos.

  17. Maria Sánchez dice:

    Gracias hermosa, vamos a emprender el vuelo.

    Saludos y bendiciones

  18. luis dice:

    gracias por esta historia es verdaderamente facinante y nos hace reflexionar para hacer mejores personas bendiciones

  19. arturo dice:

    excelente sere aguila de hoy en adelante
    gracias hermosa
    saludos cordiales

  20. carmen dice:

    AMIGA Q TREMENDA REFLEXION, ME ENCANTO, GRACIAS MIL GRACIAS.

  21. Francisco Javier Ibarra Gutierrez dice:

    Impresionante historia para reflexionar. Muchas Gracias!

  22. Carlos Portillo dice:

    Felicitaciones, muy buen artículo, Dios te bendiga mucho, mucho, mucho…..

  23. Miranda Tatiana dice:

    asi es…vamos despacito ,pero ahi vamos. Retroceso,solo para agarrra impulso ,decian en mi pais en aquellos tiempos revoluiconarios!!ABRAZOS!!

  24. MUY BUENOS DIAS,ME ENCANTO EL TEMA DE HOY,Y LO TRASMITIRE A MAS PERSONAS PARA BUSCAR CAMBIOS EN NOSOTRAS MISMAS PARA DEJAR DE QUEJARNOS CUANDO LA SOLUCION LA TENEMOS EN NUESTRAS MANOS.

  25. marisel dice:

    muy buena idea y a transmitirla es nuetra obligacion

  26. yosh dice:

    me hiciste sentir como un pato… pero desde hoy seré un pato con la intención de ser un águila… gracias katy—

  27. Julio Asuar dice:

    Es GENIAL, te agradezco que compartas esto y todas las demas cosas conmigo y con toda tu lista de contactos. Algo puede cambiar tu vida justo cuando estes dispuesto a que cambie. Solamente debemos estar abiertos a la posibilidad. Gracias de nuevo.

  28. Mirta dice:

    Gracias por esta hermosa historia tan educadora Katy; todas las mañana cuando me despierto agradezco tener tus escritos, ellos me hacen prepararme para tener un día maravilloso. Gracias otra vez.
    PD: como hago para que una amiga tenga tus escritos?

  29. kristian karo dice:

    enserio gracias
    alguien tiene el libro del dr. dyer mucho tu lo obtendras cuando creas en ello en PDF ?

    Les agradecería
    gracias

  30. YO, SOY UN AGUILA , cuando Vueles Alto , veras los patos grasnear.

  31. yolanda loyola dice:

    fascinante,quiero ser águila. Gracias

  32. jose luis vacas dice:

    UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR,ME HA GUSTADO MUCHO,VOY A PONERLO EN PRACTICA,SERE UN AGUILA.

  33. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Que bello……quiero ser un ÁGUILA ….GRACIAS POR TODAS TUS BENDICIONES …….

Deja un Comentario