TENER MENOS, SER MÁS

[ 15 ] Marzo 20, 2012 |

TENER MENOS, SER MAS

Cada vez se hace más necesario revisar nuestras  prioridades vitales, saber distinguir entre  necesidades y deseos, dar menos importancia a los bienes materiales y más a lo espirituales, el tiempo, las relaciones, la contemplación, el camino hacia un mundo más humano y nos llevará hacia una vida más Plena…

Las necesidades no son demasiadas. Los deseos, Sí. Además, son muchas las industrias dedicadas a multiplicarlos para que los sintamos como necesidades. Tenemos sed cuando el organismo necesita hidratarse.

Si crees que solo se calma con determinada marca de gaseosa o de cerveza, es un deseo. Lo que tu cuerpo necesita es agua ¿sí me captas?

El hambre es una necesidad que se atiende ante todo con pan y alimentos de la tierra. El encaprichamiento por una determinada marca de comida elaborada es un deseo. 

Cuando salimos corriendo a satisfacer nuestros deseos más inmediatos, crecen las posibilidades de que dejemos de atender nuestras necesidades, así, muchas veces sentimos hambre, incluso con el estómago lleno, porque hemos comido lo que nos metieron por los ojos, pero no lo que nuestro organismo necesitaba en el momento.

Querido lector, y no solo eso, como la función del deseo no es satisfacer sino desear, siempre habrá uno nuevo. 

Tendremos que trabajar más para ganar más, para endeudarnos más, mientras más y más se desea. 

Y, así crecerá también la insatisfacción porque, corriendo detrás del deseo, dejamos de lado la tarea de responder a preguntas esenciales que a todos nos aguardan aunque nos hagamos los distraídos.

Por ejemplo, ¿cuál es el sentido de mi vida? ¿qué he de hacer, cómo, con quién y de qué manera he de vincularme, con qué valores y de qué modo, para descubrir ese sentido? 

¿Qué necesito para vivir de esa manera? ¿qué cosas de las que necesito están en mí, cuáles debo desarrollar, cuáles pedir y a quién? 

Reflexión; hasta donde conozco, las respuestas a estas preguntas existenciales no se relaciona nunca con tener. No es lo que tenemos, ni cuánto tenemos, lo que nos hace ser quienes somos y descubrir el sentido de nuestra existencia. 

Pero solemos perder el tiempo y la paz interior, la armonía, la integridad, buscando la respuesta en pos de vellocinos que hoy ni siquiera son de oro, sino de plástico, de silicona, de ladrillo hueco o de otros materiales no menos caros pero insostenible, contaminantes y perecederos.

Tratemos de educar  nuestras tareas a nuestro tiempo, y no nuestro tiempo a nuestras obligaciones. Hacer menos y mejor, tener menos y disfrutar más la vida al máximo.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (15)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. EVARISTOJAVIER dice:

    Trato constantemente de mantener el balance entre mis satisfaciones y mis deseos,busco no aferarme a nada ni nadie y consigo sentirme satisfecho con lo que el UNIVERSO me proporciona haciendome merecedor de mi derecho.GRACIAS por tan sabia y elocuente reflexión.

  2. Beatriz Vargas L, dice:

    Mil Gracias Katiuska por compartir tanto. Bendiciones siempre.

  3. Viviana Morales dice:

    Excelente reflexión.

  4. Selva dice:

    Excelente artículo Katiuska.
    Un fuerte abrazo !!!!

  5. CUTBERTO dice:

    Conozco a muchas personas que se sientan cada día durante cinco o diez minutos y meditan sobre el hecho de que Dios es bienaventuranza absoluta, paz, armonía, regocijo, inteligencia infinita, todopoderoso, y quien irradia sabiduría ilimitada y amor infinito. Ellos dejan que sus pensamientos se explayen en estas verdades; miran desde todos los ángulos las cualidades y poderes de Dios; comienzan a ser conscientes de que cada persona que conocen es expresión de Diosa y que, de hecho, todo lo que ellos ven es Dios hecho manifiesto; es Dios que se dramatiza a sí mismo por la alegría de expresarse a sí mismo. Al hacer esto, encuentran que su mundo entero se transforma, experimentan consistentemente una mejor salud, las condiciones exteriores mejoran y son poseídos de una nueva vitalidad y energía…

  6. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Así es,a muchas personas se les va el tiempo en satisfacer sus deseos y no sus necesidades.
    Gracias por compartir.
    NAMASTE

  7. Victoria Eugenia dice:

    Que buena reflexión, gracias por ayudarnos a centrarnos.

  8. Consuelo Meza dice:

    Muchas gracias. !!Interesante reflexión!! Bendiciones.

  9. Anonimo dice:

    Excelente articulo!
    Gracias

  10. MARISEL dice:

    hermosa reflexion y muy cierta gracias amiga y que DIOSte bendiga infinitamente

  11. niceto dice:

    Maravillosa reflexion, ha dado en en quid de la existencia sobre las necesidades y los deseos que nos abruman desde la infancia hasta nuestros ultimos dias en esta tierra.Infinitas gracias y gratitud total por compartir siempre lo mas valioso para nuestro existir sobre esta tierra bendita de todos nosotros.

  12. Matilde Maldonado dice:

    Me encantó lo que escribes… Gracias y bendiciones.

  13. Ana. dice:

    Cuando el ser humano se de cuenta que la mitad de su vida pasa deseando tener cosas y la otra mitad temiendo perderlas, se dará cuenta que no tuvo vida. Y lo lamentable que cuando eso sucede por lo general es algo grave lo que viene a sacudirlo. O se trata de una enfermedad o la pérdida de alguien amado y ese “clic” que lo despertó no tiene vueltas. Me encantó el tema, es muy valioso. Ojalá muchos recapaciten antes de que sea tarde. Gracias por compartir. Bendiciones y un abrazo fraterno.

  14. FRANCISCO VALENZUELA dice:

    A veces pensamos que tenemos que participar en una carrera por la vida donde el que se muera mas rico va a ganar. Nada que no te puedas llevar cuando te mueras vale la pena tener. Todo lo material que puedas ganar y acumular lo vas a perder el dia de tu muerte. Tal vez el amor, la ternura y la compasion que puedas dar, queden impregnados en tu conciencia y continuen en el siguiente plano.

  15. Lisbeth Dayanara Riveroj dice:

    Sí señor muy cierto ….INFINITAS GRACIAS

Deja un Comentario