TENER FE

[ 33 ] octubre 25, 2011 |

 

Tener fe es “aceptar” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos…

Tener fe es “dar” cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud tanto al que recibe, como al que da.

Tener fe es “creer” en lugar de recurrir a la duda (que es lo más fácil). Si la llama de la confianza se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. Para muchos creer en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.

Pero todavía hay una forma más elevada de creerSaber que nuestra vida está en las manos de Dios y que él es quien cuida de nosotros. Tener fe es “guiar, dirigir” nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón. 

La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.

Tener fe es “levantarse” cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura. Tener fe es “arriesgar” todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal.

Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás. Tener fe es “ver” positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quién tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Tener fe es “confiar” pero confiar no sólo en las cosas y en las personas, sino en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquel en quien confías dos veces.

Tener fe es “buscar” lo imposible; sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuándo tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

Tener fe es “andar” por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño. Tomados de la mano de nuestro padre. Tener fe es dejar nuestros problemas en manos de Dios y arrojarnos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación.

Reflexión; Fe es descansar en Dios para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas. 

“Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar y esperar que las situaciones difíciles cambien, y la necesaria humildad para aceptar que muchas veces el que tiene que cambiar, eres tú”

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (33)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Norma dice:

    Tan cierto, como mirarme que existo, esa es mi FE. Gracias, un abrazo.

  2. francisca rodriguez dice:

    muy cierto muchas gracias katy un abrazo.

  3. MIRIAN. dice:

    GRACIAS SER DE LUZ!

  4. Roberto dice:

    Hola Katiuska

    Mil Gracias por este fantástico post!!
    Quiero agradecerte profundamente desde el Corazón por haber enviado este post. Me llegó causalmente en el momento justo como otros.

    Saludos cordiales
    Roberto

  5. Teresa dice:

    Gracias Tito y compañia por todos sus mensajes de esperanza, son unos visioneros incansables con su misión q es ayudar. Gracias nuevamente y Felicidades por su bella labor. siempre levantándo el ánimo y de continuar hacia adelante.

  6. Roberto dice:

    Hola Katiuska

    Nuevamente comento para decirte que este post es muy tocante.

    A mi entender, quizás el más tocante y profundo que haya leído de los que escribes o envías habitualmente. La energía que transmite es especial. Sólo quería decírtelo.

    Gracias otra vez por que realmente Ayudas con lo que haces.

    Saludos cordiales
    Roberto

  7. Elida fernandez dice:

    Saludos Amiga.
    Excelente, Tan cierto como que existe Dios, Padre y creador del Universo.
    La fe es lo último que debe perder el ser humano, hay situaciones que nos llevan al fondo, al piso, a la desesperación pero debemos tener paciencia y serenidad,porque alli esta Dios esperando el momento para actual. El tiempo de Dios es Perfecto, y su misericordia es infinita.
    NAMASTE

  8. EJ Sotolongo dice:

    Muy veras la definición de la FE.GRACIAS.

  9. Tatiana dice:

    Maravilloso!!

  10. Franklin dice:

    LA FE:
    VE LO INVISIBLE
    CREE LO INCREIBLE
    Y RECIBE LO IMPOSIBLE

  11. luznoor dice:

    mil gracias hermoso mensaje..!!! mil gracias por todas esas ayudas que me llega a los mas profundo de mi corazón..Dios te bendiga.

  12. ISABEL dice:

    me agrado

  13. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    Tener fe es creer en Dios, en lo que Êl dispone para nosotros que siempre va a ser lo mejor para nuestras vidas.

  14. Sergio dice:

    Esto me cayó justo del cielo a través de ti.
    Mi bendición en el eterno presente. Namasté.

  15. Benedicta sierra vera dice:

    Büenisimo amiga mil bendiciones me callo como anillo al dedo

  16. Celiannie dice:

    Dios te continúe bendiciendo y llenándote de mucha salud y luz, para que sigas transmitiendo los conocimientos que El te otorga. Todos pasamos por situaciones cuales sean, en esta vida. La fe es lo que nos ayuda a vencer y continuar en nuestro caminar por la vida. Te felicito y te doy las gracias por tanta belleza espiritual que hay en ti, al igual que a Tito y demás. Un fuerte abrazo

  17. Indra dice:

    Gracias.. pues mi fé la habia dejado de lado.. situaciones dolorosas y mi poca fé.. es lo que permitio.. que me quedara sin ella.. Hon he entendido cual es la realidad de tener fé.. Mi hermosa Katiuska Mil Gracias Bendiciones llenas de paz y felicidad en tu corazón…

  18. Diego dice:

    Excelente tus palabras Katy!! Muy enriquecedoras Por cierto !! Muchas gracias Por tus palabras y Dios te siga bendiciendo!!

  19. viviana Morales dice:

    Gracias, gracias mil gracias. Señor aumenta mi fe.

  20. Maria Ramirez dice:

    gracias Kati es hermoso lo que escribiste

  21. modesto dice:

    hermoso mensaje, nos da fortaleza, porque la fortaleza es dios.

  22. carmen dice:

    pido a mi Padre siempre tener fe como ahora,gracias katy
    carmen

  23. rita medina dice:

    Hermoso esa es mi Fè.. asi voy por el camino de mi verdad extendiendo mi Fè.. Amèn ..

  24. Eduardo dice:

    Tengo FE … en que todo se acomodará para mi bien, enseñándome que toda experiencia vivida tenia un sentido preciso.
    Es la FE la que me conforta, la que me cuida en todo momento.
    Aun en mi corazón hay mas espacio para más FE y ruego al Señor que me inspire en su FE.

  25. Elia gonzalez dice:

    Wow …! Q hermosa reflexión..!!

  26. MARISEL dice:

    Gracias a Dios x ponerte en mi camino y pido que siempre te bendiga con esta generosidad para con nosotros tus lectores, a mi me cambiaste la vida y deseo de corazon que llegues a mas personas y les cambies la mentalidad x completo igual que a mi gracio gracias y gracias

  27. GLORIA DE JESUS dice:

    Que la luz siempre llene tu vida,gracias por darnos esas reflexiones,son buenísimos. Amén

  28. Oscar dice:

    Maravilloso Katy, de cirazon muchas gracias, no sabes lo que me ayuda esta reflexion.

    Oscar

  29. Ricardo dice:

    Muchas gracias Katiuska

    Excelente reflexion
    Gracias Dios porque en ti Confio y tu me sostienes y me guias y abres todas las puertas de mi Abundancia. Amén.

  30. Erika dice:

    Me encantó este post!, me llega tan justo a lo que estoy viviendo en este momento, para reforzar mi Fe, solo ocurre lo que está destinado a ocurrir.
    Bendiciones

  31. Leonor dice:

    Gracias.
    La fe y el amor a Dios.
    Mueve montañas.
    Hay que confiar el todo poderoso.
    Bendiciones.

  32. fernando calle dice:

    gracias dios por poner personas tan maravillosas en nuestro camino mil gracias por tan hermosa reflecion

  33. Lucia Herrera dice:

    Gracias por compartir esta reflexión. La necesitaba… Un abrazo! Dios te bendiga!

Deja un Comentario