TENER FE Y CONFIANZA

[ 25 ] noviembre 19, 2012 |

1164-st-patrics-day-1100026293-10232013

Hace varios años he tratado de poner mi granito de arena al escribir  en mis Blog,  un poco por decisión y otro poco por necesidad, aportar desde aquí herramientas que nos ayuden a todos lidiar con las dificultades de un mundo que cada día nos hace más ardua la tarea de cumplir con el objetivo de seguir CRECIENDO, con el de dejar salir nuestro POTENCIAL y, especialmente con el SER CAPACES de ayudar a otros en momentos críticos.

Hoy toca el turno a un concepto tan cuestionado como poderoso, tan trascendente como anclado en el presente, tan defendido como denigrado. Me refiero a la FE y con ella a todo un abanico de conceptos que de ella se derivan, ya desde la mera familiaridad lingüística, como la fidelidad y la confianza.

Si nos permitimos escuchar las cosas que del tema se dice a nuestro alrededor, nos sorprenderá  tanto la fuerza que se le atribuye a la fe como su conexión casi mágica con el mundo de lo esotérico y lo supersticioso.

Escuchamos a diario que para lograr algo en la vida hay que tener fe, que la fe “mueve montañas”, y que tener una fe inquebrantable es una bendición. Escuchamos de los hombres y mujeres “de poca fe” y también de personas que la descubren; de algunos que la “renuevan” y de otros que “han perdido la fe”.

¿Acaso la fe es un don divino que le toca a algunos y a otros no? ¿Algo que azarosamente se encuentra o se extravía como un enigmático camino reservado para pocos?

Se asocia naturalmente, dentro y fuera de lo religioso, a la fe con “creer” y, sin embargo, la fe es mucho más.

El que tiene fe no solo cree, el que tiene fe sabe, confía, está seguro, tiene la certeza de que las cosas, los demás, uno mismo o Dios, obrarán en concordancia con lo que cree. Quien confía apuesta, pone todas sus fichas en el casillero del vínculo, tiene fe en otro, en un proyecto o en sí mismo y sus recursos.

La verdadera fe es capaz de sostener el alma de los creyentes, orientar sus actos cotidianos y también ayudar aceptar o superar del mejor modo los inconvenientes e incertidumbres de la vida.

Dicen que la fe es la chispa de Dios en el hombre y tal vez por eso es capaz de poner en marcha lo relacionado con la creación, con lo que todavía no es pero puede llegar a ser, lo que nos permite ir más allá hacia la conquista de lo soñado. Los hombres y mujeres de fe son emprendedores que no temen y confían fuertemente en sí mismos y en los demás, y por eso se animan a modificar las condiciones de vidas propias y ajenas.

Los verdaderos líderes han sido siempre, además de dirigentes, políticos o guerreros, guías espirituales; hombres y mujeres de fe que han cambiado la historia. La fe es la antorcha que, una vez encendida, ilumina a todos y cada uno de los que se animan a sostenerla.

Cuidar que su fuego no se apague es, también, parte de la aventura de andar por la vida con la fe como motor y banderaConfianza y fe, dos cosas para no olvidar. No se trata de elegir sino de asumir. Dicen los sufís:Ten fe en Dios, y a pesar de eso, ata tú mismo tu camello”.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (25)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. cristina r. castillo rijo dice:

    creo que la fe también es tener en uno mismo, para que todo se logre

  2. hector julio garces ospina dice:

    que VERDAD TAN VERDADERA,ten fe en DIOS pero ata tu camello,muchas veces por pereza o por descuidadado no hacemos las tareas que nos corresponden y tratamos de dejarselas a DIOS para que el nos las haga,que ilusos que somos,asi nunca creseremos,muchas gracias Katiusca,mi huracan de besos,chau.

  3. marieta dice:

    Que bonito ya la vez que real, la fe es la que mueve el mundo, por fe hay miles de cosas mejores y que no ahcen creer todavia en la condcion humana.La fe es la que te hace salir e los malos momentos con el convencimiento absoluto que Dios te va ayudar

  4. Wilma dice:

    Hermosa reflexion la FE mueve montañas, pero aun no entendemos este enigma.. o aun no le creemos, muchas gracias wilma

  5. Hector dice:

    KATISKA,que gran verdad ,gracias tus cosas siempre me llegan en el momento que mas los necesito,sos como una angel de la guarda para mi jajjaajaj,bendiciones,buena vida

  6. Maria dice:

    Querida Katiuska, una vez más muchas gracias, tus mensajes son profundos y nos dan una gran oportunidad de recapacitar eres muy especial.
    La Fe ha sido definida de muchas formas;El escritor de Hebreos en la Biblia la definió como: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Heb. 11:1). Y Jesús nos habló muchas veces dijo “Tengan fe. Crean. Confíen.”
    Bendiciones.
    Maria

  7. jesus dice:

    me interesaria saber mas del tema mil gracias por tus temas son muy buenos

  8. malvin dice:

    hace mucho tiempo atras yo era como los niños, simplemente creia y sabia que llegaria lo que queria y llegaba,no importaba que tan grande fuera mi deseo, igual llegaba, pero deje de creer por que permiti que me contaminara el entorno, pero ya renove mi fe y todo volvio a ser como antes. soy testigo de que lo que escribes es cierto. gracias amiga por salpicar con tu sabiduria y ayudar a tanta gente que necesita que ilumines esos rincones escondidos. Gracias . dios te bendiga.

  9. Gemma dice:

    Gracias Amiga por inspirarnos, recordarnos y renovar nuestra fé en nosotros mismos y en los demás.
    Con todo mi Amor.
    Bss

  10. Israel Mayorga dice:

    Katiuska; gracias por tus comentarios; en verdad como en ocaciones olvido que la fé lo puede todo, que cuando la he tenido presente he logrado lo que me he propuesto, sin embargo existen momentos en que permito que el miedo ocupe mayor espacio en mi ser y termino por olvidar mi fé. Esto me ayuda a tenerla presente. Muchas Gracias.

  11. martha cecilia dice:

    Maravilloso es como si mi conciencia estuviera hablandome , lo necesitaba, ay momentos donde quiero ignorar pero aparece esa chispita de luz y es el resultado es este ” LA FE DIOS , ESTA SIEMPRE CONMIGO Y LOS MIOS”

    BENDICIONES….

  12. Patty dice:

    Muchísimas gracias por compartir estos valiosos conocimientos.

    Patty.

  13. sonia dice:

    MUY HERMOSO Y MUY CIERTO ,MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ,MUCHAS BENDICIONES

  14. patricia madariaga dice:

    Que importante tema haz tocado hoy , y recotdarnos con tus sabias palabras la importancia de mantener la fe ,te agradezco por entregarnos siempre tanta sabiduría, tu blog es una luz en mi camino, muchas gracias

  15. MARISEL dice:

    yo estoy viva gracias a esa fe que me hizo creer que Dios estaba conmigo pero ya tenia que creer que podia curarme gracias amiga un beso enorme

  16. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Que bella y cierta tu reflexión y si la fe mueve montañas, nunca debemos perder la fe, no importa el animo o como este la autoestima,debemos creer con convicción, de que si podemos y de que nuestro padre Dios esta con nosotros.
    NAMASTE

  17. miguel dice:

    Una muy buena reflexion para nuestras vidas y para aquellos que no tienen fe ….

  18. Eduardo Juarez dice:

    Hola Katy, muy buenas tardes, en verdad, gracias, gracias, gracias!!!! 🙂

  19. Vicky dice:

    Katy

    Lañare esta mas allá de creer en lo que no vemos, es Amar al ser Supremo sin verlo, pero sabiendo que Existe ya es Único.

    Bendiciones para todos,

  20. Norma dice:

    Tomo un párrafo de tus comentarios: “las dificultades de un mundo que cada día nos hace más ardua la tarea de cumplir con el objetivo de seguir CRECIENDO, con el de dejar salir nuestro POTENCIAL y, especialmente con el SER CAPACES de ayudar a otros en momentos críticos” y querer dar. Esto es o que me esta pasando en estos momentos y mi FE es lo que me sostiene, gracias por estar conmigo ahora. Saludo fraterno

  21. Maria Sánchez dice:

    Gracias hermosa, me gusto mucho que tocaras este tema en la reflexión de hoy.

    Bendiciones

  22. Claudia Hidalgo dice:

    Gracias Katy, te dire que nunca había leído una definición tan profunda como ésta, es hermosa tu reflexión y ánima a seguir adelante en momentos en que sientes que no puedes más y has perdido la fé.

    Bendiciones

    Claudia

  23. Jasmin dice:

    qué lindo pensamiento y abstracción. Muchas bendiciones.

  24. luznoor dice:

    HERMOSO Y ORIENTADOR MENSAJE…DIOS TE BENDIGA

  25. carmen dice:

    ´muy hermoso gracias katy,yo tengo mucha fe siempre
    carmen

Deja un Comentario