NO TE AÍSLES DE LOS DEMÁS

[ 16 ] Septiembre 13, 2013 |

NO TE AÍSLES DE LOS DEMÁS

Como dice el actual Dalai Lama: “Al principio de nuestra vida, y una vez más cuando envejecemos, nos hace falta la ayuda y el cariño de los demás”. Desgraciadamente, entre estos dos periodos de nuestra vida, durante el tiempo en el que somos fuertes y capaces de cuidar de nosotros mismos, descuidamos el valioso cultivo del cariño y de la compasión. Puesto que nuestra propia vida comienza y termina con necesidad de afecto, ¿no sería mejor que practicásemos la compasión y el amor hacia los demás mientras somos fuertes y capaces?  

Sin embargo, es curioso observar cómo nos enorgullecemos de nuestra independencia emocional. Aunque, claro está,  tal cosa sea muy cuestionable: seguimos necesitando a los demás durante toda nuestra existencia, sólo que resulta “vergonzoso” demostrarlo, y entonces preferimos llorar ocultamente. Y si alguien nos pide ayuda, es que se trata de un sujeto débil, de alguien incapaz de controlar sus sentimientos.

Hay una ley no escrita que dice que “el mundo es de los fuertes”, y que “sobrevive apenas el más apto”. Si esto fuese cierto, la especie humana no habría podido subsistir, pues sus individuos necesitan protección durante un largo periodo de tiempo (los especialista dicen que apenas podemos valernos por nosotros mismos después de los nueve años de edad, mientras que una jirafa lo consigue en ocho meses como máximo, y una abeja alcanza su independencia en menos de cinco minutos).

Desde luego, hay momentos en los que el fuego avanza en otra dirección, pero yo nunca dejo de preguntarme: ¿Dónde están los otros? ¿Acaso me aísle demasiado? Como cualquier persona sana, también me hace falta la soledad, el tiempo de reflexión. Pero esto no debe convertirse en un vicio.

La independencia emocional no conduce absolutamente a ninguna parte, a no ser a una pretendida fortaleza, cuyo único e inútil objetivo es impresionar a los demás. la independencia emocional, por su parte, es como una hoguera que encendiéramos.

Al principio, las relaciones son difíciles. de la misma manera, con el fuego hay que conformarse primero con el desagradable humo, que dificulta la respiración y arranca las lágrimas.  Sin embargo, una vez encendido el fuego, el humo desaparece, y las llama lo iluminan todo, trasmitiendo calor, calma, y, de cuando en cuando, haciendo saltar alguna brasa que nos quema, pero que también anima nuestra relación.

Mi reflexión; al notar el menor síntoma de indiferencia y de falta de entusiasmo ante los demás, hay que hacer saltar las alarmas. La única manera de prevenirse contra esta enfermedad es entender que el alma sufre, y mucho, cuando la obligamos a vivir superficialmente. El alma le gustan las cosas bellas y profundas.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska 


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (16)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. thais dice:

    Gracias, precisamente hoy comentaba con mi esposo la urgencia que tenemos de trabajar esa decisión equivocada que alguna vez tomamos de mantenernos alejados de nuestros amigos.

    El Padre Celestial guía nuestros pasos cuando dejamos que El lo haga y encontramos las respuestas así de fácil y rápido.

    Gracias una vez más

  2. Guillermo dice:

    Yo no estoy de acuerdo y no es por dar la contra.
    Hoy en dia la amistad esta sobrevalorada y el vampirismo emocional es lo de hoy. Realmente no hay amigos y si la misma familia da la puñalada por la espalda que podemos esperar de personas que no son familiares.

    En las relaciones laborales lo vemos, lo vemos en la familia, lo vemos entre amigos, la envidia, los celos, en el gobierno..en la iglesia cismada de hoy..
    El hombre no se puede dar a si mismo por su misma naturaleza caida, personalmente me aislo por que mis amistades me han hecho muy daño. Mi familia lo mismo.

    Si eres una estrella, esconde tu brillo.
    Al mundo no le gusta que el prójimo brille.

  3. Jesus dice:

    Gracias por esta hermosa reflexion, hay que ponerla en practica.

    Saludos y un abrazo.

  4. ERNESTO dice:

    SIMPLEMENTE EXCELENTEMENTE DICHO…, AHORA SOLO NOS RESTA PRACTICAR. GRACIAS POR ESA LUZ.

  5. josè Maximiliano Alemàn Molina dice:

    Toda la humanidad debemos meditar en estas palabras que usted nos brinda este dìa. En todo el proceso de nuestra vida en las distintas etapas.

    Nos queda el consuelo en nuestra vejez, que algo bueno hemos de haber hecho…. y nos consuela en que Dios tendrà piedad de nosotros en nuestra vejez.

  6. beatriz dice:

    en lo personal me alejo de las perspnas que me envidian me creean problemas. creelo solo tengp
    k2amigas pq la mayoria de la gente es envidoosa. a y mitona
    si mayoria fueran buenas personas el mundo seria hermoso yp solo me alejo de tpdo aquel q me hiere de alguna forma

  7. Gerardo Soto dice:

    Hermosa tu reflexión Katiuska.

    Un Abrazo Amoroso.

  8. ANGEL SALAZAR dice:

    YO VIVIA PENSANDO QUE TODOS DESEABAN PERJUDICAR DE ALGUNA MANERA
    PERO DESCUBRÍ ALGO.

    QUIÈN ES MI PEOR ENEMIGO

    Yo tuve un enemigo, que mis pasos seguìa
    y aunque parezca extraño yo no lo conocìa.

    mis planes y metas todo desbarataba
    mis mejores deseos por el no los lograba.

    Un dia pude encontrarlo y le reclame su cinismo
    le destapè la cara y me encontrè a mi mismo.

    Desde aquel dia todo se transformò,
    pues ese enemigo mi amigo se volviò.

    Y con el tiempo el subconciente que en todo interferia,
    casi sin darme cuenta mis deseos cumplìa.

    Cada vez que mis planes a el yo le contaba
    casi sin darme cuenta, el solo los lograba.

    convencer a la gente confianza me diò,
    y logrè oportunidades que el mismo logrò.

    Hoy estamos de acuerdo, y descubrì la verdad
    que todo me es màs facil, y todo lo puedo lograr.
    Puedo ayudar a otros, ya no me importa el destino,
    por que ahora soy solo yo, quièn marca su camino.

    Y ahora que ya no existe conflicto entre los dos
    puedo llegar a todos inclusive puedo llegar a DIOS.

    MUCHO ÈXITO EN TODO.

  9. Jessica Salas dice:

    Gracias por estos temas, cada día aprendo algo nuevo.

  10. Ruth dice:

    Gracias Katiuska, concuerdo plenamente contigo, la soledad te conduce a la depresión, al encierro en uno mismo, darse a los demás, te ennoblece y hace grande y te produce una inmensa paz interior que a su vez se refleja en tu rostro, se irradia alegría, amor y te hace feliz.

  11. Ricardo dice:

    Que puedo decir al respecto… En principio considero que el hombre esta hecho para vivir en sociedad y el aislamiento total,lleva a una alienación del Ser. Diría que existen dos tipos de soledades una buena y otra mala. La buena es aquella que es necesaria para reflexionar y reencontrarnos con nosotros mismos, que nos ayuda a comprender la vida y a rectificar nuestros errores, para ser más solidarios con los que nos necesitan, para aprender a Amar. La mala es aquella que nos hace vivir aislados por completo de nuestro prójimo, sin darnos cuenta de que todos somos uno, y que de una u otra forma siempre dependemos de los demás, a pesar de los pesares.Gracias Estimada Katiuska.

  12. josé Orlando dice:

    ¿ entonces sería mejor que practicásemos la compasión y el amor hacia los demás todos y cada uno de los días de nuestra breve existencia ?
    no hay mas

    cariñosamente

  13. josé Orlando dice:

    Katiuska:
    disculpa, me dejo pensando lo que comenta Guillermo en este apartado. yo diría que no todos los seres humanos son lobos y a el le toca saber distinguir con quien se relaciona, y si como a sido su caso, el pasado lo debe dejar atrás y nada más, perdone y olvide. no alimente rencores, Dios Nuestro Señor, y el Karma se encargarán de ellos. tengan la plena certeza que así será Amen.
    Sé feliz Guillermo, se feliz

  14. Dina dice:

    Simplemente cosechamos lo que sembramos…, siempre!

    Gracias por estas reflexiones Katiuska.

    Saludos,

  15. isabel dice:

    Ese ha sido mi gran error, aislarme. Gracias

  16. MARISEL dice:

    yo me aisle demasiado tiempo de todos hasta que me enfrente a mi misma y descubri que mintras mas brillo el que realmente me ama brilla conmigo y el que no se muerde la lengua xq su veneno resalta mas mi brillo o sea que siempre soy UNICA ESPECIAL Y MAS FUERTE QUE TODOS pero eso se hace cuando logras amigarte con tu otro yo besos

Deja un Comentario