SUPERAR LOS PROPIOS LÍMITES

[ 12 ] Junio 25, 2012 |

 SUPERAR LOS PROPIOS  LÍMITESLa primera creencia autolimitadora es la que mantiene que existe una serie de factores que determinan (más allá de la voluntad o la actitud de la persona) su comportamiento. Según estas creencias, somos víctimas de dichos factores y no seres libres con posibilidad de elección.

Los factores determinantes son tres: El determinismo genético, “Somos lo que determinan nuestros genes”. El determinismo ambiental, “La explicación de nuestro comportamiento se encuentra en el contexto en el que vivimos”. Y por último; El determinismo psicológico, “Son las experiencia de la infancia, o el inconsciente, o los hábitos, los que configuran nuestro carácter”.

Todos y cada uno de estos factores (genéticos, experienciales y psicológicos) condicionan fuertemente el desarrollo de un buen carácter, “pero no lo determinan”.

Lo que nos define como persona es, precisamente, nuestra capacidad para trascenderlos. Es cierto que, en gran medida, somos los hijos de nuestro genes, circunstancias y hábitos de vida; pero no es menos cierto que somos los padres de nuestro futuro, podemos elegir el camino que queremos recorrer.

Reflexión; Desarrollarnos como persona significa crecer, prosperar y engrandecernos; y eso se consigue ensanchando las limitaciones que todos tenemos. Se trata de emprender un proceso de cambio para llevar nuestras capacidades personales a un paso más allá de nuestros límites, o al menos de lo que hasta entonces creíamos que lo eran. En realidad, no hay fronteras sino “Caminos por los que Avanzar”.

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (12)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Alejandra dice:

    Me encantan todos tus articulos me ayudan mucho besos !!!!!

  2. Melba Lucia Barbosa dice:

    Yo era una de las personas que creia q no habia soluciòn a todo lo q nos inculcaron nuestros padres.Gracias a ti amiga mi pensamiento fue cambiando y me siento muy bien.Nuevamente gracias.aun tengo cosa por cambiar pero he abanzado muchisimo!

  3. Gloria dice:

    Me encanto el artículo.

  4. david zepeda dice:

    Gracias Katiuska que alentadores son tus comentarios

  5. Claudia dice:

    Me encantaría profundizar más en este tema. Gracias

  6. barbara dice:

    Abundantes bendiciones, tus atinados artículos son un bálsamo que nos ayuda a continuar adelante en el camino. Mil gracias.

  7. Matilde Maldonado dice:

    Totalmente de acuerdo. Gracias y bendiciones.

  8. Ernesto dice:

    Es cierto hay caminos por donde podemos trasceder, no hay limites ni obstáculos.

  9. ana venezuela dice:

    Mil gracias ya e aprendido a medida del tiempo que somos seres de luz y no hay limitaciones que limité lo colocamos nosotros mil Bendiciones

  10. sofia dice:

    Me ha cambiado la vida leerte…muchas gracias Dios te bendiga siempre

  11. leticia pacheco dice:

    Hola Katy; todas sus publicaciones han sido un alimento para el alma,el espiritu y voy encontrando respuestas,soluciones con mayor claridad que me sorprende gratamente y todo gracias a ud reciba un fuerte abrazo con mucho cariño y Dios la siga colmmando de todas sus bendiciones.

  12. Isabel dice:

    Esta información me ha parecido excelente, de eso se trata, de ampliar nuestro horizonte y no de encerrarnos en una jaula de tres determinismos.

Deja un Comentario