SUBIR LA MONTAÑA DE TUS SUEÑOS

[ 27 ] Agosto 5, 2013 |

 KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAElige una montaña que quieras subir. No te dejes llevar por los comentarios de otros. Vas a gastar mucha y energía y entusiasmo para lograr tu objetivo, así que debes estar muy seguro de lo que haces. En este texto te mostraré una serie de utensilios.

Llega a situarte delante de ella: Muchas veces, se ve la montaña desde lejos: bella, interesante, llena de desafíos, pero, cuando intentamos aproximarnos, ¿qué ocurre? Las carreteras las rodean, hay bosque entre tú y tu objetivo, lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Por lo tanto prueba todos los caminos, los senderos, hasta que un día estés delante de la cima que pretendes alcanzar.

Aprende de quién ya camino por allí. Por más que te consideres único, no olvides que siempre hay alguien que tuvo ese mismo sueño antes y acabó dejando marcas que pueden facilitar la caminata.

Ten en cuenta que los peligros vistos de cercas son vencibles: Cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a tu alrededor. Hay despeñaperros, grietas imperceptibles, tan pulidas por las tormentas que se vuelven escurridizas como el hielo, pero si sabes donde colocas el pie, notarás las trampas y sabrás rodearlas.

El paisaje cambia, con que aprovéchalo: Es necesario tener un objetivo fijado, pero a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas y no cuesta nada parar de vez en cuando y disfrutar un poco del panorama circundante. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos; aprovéchalo para descubrir cosas que aún no habías advertido.

Respeta tu cuerpo: Sólo consigue subir una montaña quien presta al cuerpo la atención que merece. Si andas demasiado de prisa, acabarás cansado y desistirás a la mitad. Si andas muy despacio puede caer la noche y estarás perdido.

Respeta tu Alma: No te repitas todo el tiempo “Voy a conseguirlo”. Tu alma ya sabe que lo que necesita es usar la larga caminata para poder crecer. Una obsesión no ayuda a la búsqueda de tu objetivo y acaba privándote del placer de la escalada. Pero, atención, tampoco te repitas “Es más difícil de lo que pensaba”, porque esto te hará perder la fuerza interior.

Prepárate para subir un kilómetro más: El recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que piensas. No te engañes, llegará el momento en que lo que parecía  cerca esté aún muy lejos, pero estás dispuesto a llegar, no hay problema.

Alégrate cuando llegues a la cumbre: Llora, da palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allí arriba purifique tu mente, abra tus ojos, limpie el polvo de tu corazón.

Haz una promesa: Aprovecha que haz descubierto una fuerza que ni siquiera conocías y dí para ti, que a partir de ahora la usaras durante el resto de tus días.

Cuenta tu historia: Di a todos que es posible, y otras personas sentirán entonces el valor para afrontar sus propias montañas.

Mi conclusión sobre este maravilloso tema; vida y montaña son en muchos casos sinónimos de Superación. Este breve texto puede ser muy útil, no sólo para llegar a la cima de la montaña, sino para subir o superar cualquier situación o dificultad, que seguro nos encontramos en ella.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (27)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Menchu dice:

    Muy bueno!!!Muchas gracias y excelente semana.

    Menchu

  2. ramon dice:

    mi apreciada amiga,este articulo es espectacular,bueno,como todos los que nos mandas pues estan cargados de buena voluntad y deseos de ayudar,este tiene unos tips que complementan la idea,gracias amiga y hasta pronto,resibe un torrente de abrasos de mi parte

  3. juanjose dice:

    una vez mas katiuska te felicito por tus reportes me parecen de los mejor que estoy leyendo este verano saludos juanjose

  4. raul acevedo dice:

    Cuanto poder tienen tus artículos debes escribir libros
    seras muy exitosa te envio un fuerte abrazo.

  5. carmen dice:

    Q TEMA TAN EXPECTACULAR AMIGA KATI GRACIAS POR PONER TU GENIO A VOLAR Y PROCTO VOLARE CON TUS ENSEÑANZAS SIEMPRE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA, CARMEN FLORES VENEZUELA.

  6. Maria Sánchez dice:

    Gracias hermosa, simplemente me encanto el artículo de hoy.

    Un abrazo

  7. Jessica Salas dice:

    Muy buena la metáfora me gustó muchísimo, sé que me va a servir de mucho.

  8. Guillermo dice:

    Yo hace un tiempo atras hice este ejercicio y subi a una montaña, y de verdad ocurre lo que dices Katiuska , pero cuando logras llegar a la cima, ufff es algo que aun no he olvidado¡¡¡
    Gracias por tus mensajes , muchas Bendiciones para tu vida

  9. arturo dice:

    excelente hermosa como todo los que nos mandas lo voya aplicar
    saludos cordiales
    Arturo

  10. Susana Cortés dice:

    Hola Katiuska: Creo que constantemente tenemos retos y metas personales pequeñas, medianas y grandes, lo que me has mandado es bastante útil es como el mapa del guerrero creo yo,…, te agradezco mucho, te mando un beso, un abrazo y muchas bendiciones por tus artículos,…,te quiere,…

    Susana.

  11. mallika dice:

    Que bueno recordarme que Ya Hice Este Camino a mediados de los años 80 cuando trabajaba con Usaid y el Ministerio de Agricultura en 9 departamentos de los Andes en el Perú!!!!!!
    Y he caminado y caminado visitando pueblitos, he atravezado la cordillera negra para llegar a la cordillera blanca entre altitudes de 3900 – 4100 metros sobre el nivel del mar!!!! Respirando sin oxigeno de botella… el aire de libertad! que tiempos aquellos…
    Estoy de acuerdo contigo que el escalar la montaña es una de las mejores experiencias de la vida y solo hoy le saqué la lección! Gracias preciosa por recordármelo…he vuelto a sentir la felicidad de esos momentos, infinitas gracias! Un abrazo lleno de Luz y un beso. Mallika

  12. Orlando Rodriguez dice:

    Hola feliz tarde,Katy te deseo mucha felicidad,gracias,gracias,gracias por contribuir al crecimiento de la humanidad,DIOS te bendice.

  13. Amparo dice:

    Excelente. Mensaje. Gracias.

  14. hernan hernandez mendez dice:

    gracias por este mensaje tan hermoso le deseo que Dios colme su vida de prosperidad y salud…

  15. Tatiana dice:

    …me encanta esa parte del arcticulo sobre la OBSECIÓN…eso tampoco nos ayuda por mas que queramos alcanzar objetivos …
    Buenisismo el tema! ABRAZOS!!

  16. yoly dice:

    GRACIAS, GRACIAS, RACIAS

  17. Maria Elena dice:

    Muchas gracias por este lindo mensaje alentadoras y todas las palabras son sabiduria aqui se aprende y se desiende es como caminar en el cielo con un guia enormemente marabilloso yo solo puedo desir mil gracias y agradeserte que esten alli

  18. francisca rodriguez dice:

    muchas gracias un abrazo.

  19. Ma. Estela Pedraza Morales dice:

    Muchísimas gracias por tan útil consejo… me has regalado algo que estaba necesitando… mi corazón te lo agradece inmensamente… Bendiciones infinitas para ti y tu familia.

  20. Ernesto dice:

    Escribe tu leyenda personal, da Gracias, servira de ejemplo a otros

  21. Oscar dice:

    Muchas gracias Katiuska, maravillosa reflexion….
    nosotros tambien somos esa montaña, desde el observador.
    Un abrazo

  22. Guille dice:

    Muy buen Mensaje, como todos los que nos compartes, querida Katy. este lo compartiré con mis DI en el multinivel que desarrollamos.

  23. aaron dice:

    sabes es impresionante como tu nos prestas estos ejemplos para concientisarnos y empoderar nos para continuar y no parar siempre mirando la montaña o reto infinitas gracias uska es un aporte muy importante a seguir dios te bendiga y proteja feliz resto de día abrazos y besos

  24. omar esteves dice:

    graias katiusca tu mensaje esta muy bien dios te bendiga amen…..

  25. jorge dice:

    Gracias por éste mensaje en el momento preciso gracias

  26. vilma dice:

    Simplemente maravilloso una gran experiencia gracias

  27. Cira dice:

    HERMOSA REFLEXION, PARA MEDITAR EN NUESTRO VIAJE POR LA VIDA.
    GRACIAS KATIUSKA POR COMPARTIRLA.

Deja un Comentario