SIÉNTETE BIEN CONTIGO MISMO

[ 16 ] septiembre 10, 2014 |

SIENTETE BIEN CONTIGO MISMO

Cuando éramos jóvenes y apasionados adquirimos muchas creencias. Algunas de ellas resultaron muy útiles y nos han hecho la vida más agradable y divertida. Otras podrían calificarse como basura mental y su efecto ha sido justamente el contrario.

En la categoría rechazable se encuentran todas esas ideas que te han llevado a creerte un ser humano mísero y carente de todo valor. No tienes por qué sorprenderte de haber adoptado ideas de ese tipo, pues es algo que hemos hecho la mayoría.

Legadas de maneras directa o indirecta por los adultos que nos rodearon mientras crecíamos, son nociones que tenemos y que han hecho que nos consideremos individuos inferiores con escaso valor como personas.

Debes comprender lo siguiente: cualquier comentario acerca de ti que ponga en duda tu valor individual es totalmente falso. Y lo mismo vale para cualquier cosa que te haga creer (por cualquier razón) que no eres alguien bueno y valioso.

La verdad es que, por muchas cosas negativas que hayas podido llegar a creerte acerca de ti mismo, eres una persona totalmente valiosa y digna.

En el futuro, la gente podrá enjuiciarte de manera negativa, y pueden que tengan o no razón. Pero deberás tener en cuenta que cualquier juicio o descripción negativa acerca de ti mismo que implique que tu valor como ser humano es inferior al de cualquier otro será totalmente erróneo.

Los seres humanos nacemos iguales, y nada de lo que alguien pueda decirte o decir acerca de ti cambiará esa premisa. Al igual que todo el mundo, eres un valioso ser humano que merece lo mejor de la vida.

Reflexión; hay una frase que me encanta para ilustrar este post y es “La vida es para cada uno según los lentes con los cuales se mira”, si observas la vida con ojos de pesimismo tu vida será opaca y llena de miedos, limitada. Pero si la observas con ojos de optimismo tu vida tendrá muchos aspectos agradable, entonces no trates de cambiar al mundo mejor cambia la óptica con la cual miras tú al mundo.

Eres un ser único en este mundo. Olvida esas cosas que no puedes cambiar y piensa en las cosas que sí puedes cambiar. Piensa positivamente y Siéntete Bien Contigo Mismo. 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (16)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Me gusta tu post.
    Que gran verdad “La vida es para cada uno según los lentes con los cuales se mira”,por eso tenemos que cambiar la óptica y abrir bien los ojos.
    A mi me gusta mucho la frase que dice “Que con la vara que midas, seras medido” y “Quien a hierro mata, no puede morir a sombrerasos”
    NAMASTE

  2. Alexis dice:

    Siempre acertada en tus comentarios Katiuska. Debemos ver la vida con optimismo. La vida es eso después de todo.

  3. aaron dice:

    hay momentos en los cuales estamos bajos de energía y nos dejamos cegar siempre hay que hacer algo adicional para elevar esa emoción y autoestima tenemos que motivarnos como tu lo haces con nosotros que siempre nos mantienes con el kid arriba siempre arriba millones de gracias dios te bendiga y proteja

  4. Patty dice:

    Gracias por tu ayuda, Kati.

    Recibe cariños y bendiciones.

  5. Ernesto Nuñez dice:

    No importa como te miren; importara como te mires a ti mismo y cual será tu reflejo que des a los demás.

  6. ester boan dice:

    lo que siento en este momento
    es alegría y dolor al mismo tiempo
    en mi infancia y adolecencia
    siempre me sentí disminuida
    siempre escuchaba sali vos no podes
    sali deja a tu hermana que sabe
    esto me costo mucha terapia
    hoy se que soy valiosa pero costo supéralo
    y perdonar eso me trajo mucha paz
    para vos mis gracias de siempre
    toda la luz

  7. reinhold dice:

    Katiuska gracias por el amor y la paz que nos das .

  8. yoly dice:

    gracias katiuska.

  9. Nancy dice:

    Gracias Katiuska, tus mensajes, son hermoso y muy alecionadores, siempre nos dan un hermoso y valioso aprendizaje

  10. oscar dice:

    gracias espectacular amiga gracias . me ayudas mucho gracias

  11. Liliana Robledo dice:

    Solo yo soy responsable de la forma en la que vivo y de lo que merezco, pero el mundo exterior y lo que me rodea influyen enormemente en esa desicion,por eso debemos tomar de afuera solo lo que nos hace mejores seres humanos y crecer como personas… A veces es difícil y a veces nos dejamos influenciar negativamente pero tenemos con paciencia sabiduría y ayuda programarnos para recibir y percibir solo lo positivo que la vida y la humanidad nos regala.

    mi diluvio de besos para todos.

  12. Jonathan dice:

    Muchas gracias, totalmente cierto. Para ponerlo en práctica día a día.

  13. viviana gaviria dice:

    cuanto desgaste pretendiendo ayudarle a mi hija a reconocer cuan equivocada esta, ya esta dicho debo de cambiar esa percepcion y dejar que la vida fluya, empiezo por comprender y reconocer que no es el momento de ella para aprender sino el mio y con eso le ayudo a ella

    gracias querida por ese bello compartir, mis dias me alientan con cada inspiracion tuya

    que dios te bendiga y siga derramandote tanto sabiduria

  14. MARISEL dice:

    gracias amigaza por transmitirnos tantas cosa buenas de la vida que son reales pero que antes no la veia, mis lentes eran demasiados oscuros beso enorme y de vuelta gracias

  15. Fernando dice:

    Lo que afirmas corrobora el gran descubrimiento del Psicólogo norteamericano William James, quien afirmó: la Emoción no crea la acción: Es la acción la que crea la emoción. Agradecer a Dios por permitirnos vivir un día mas de vida, cuantos que ya no la tienen quisieran solo una hora y nosotros que la tenemos no la valoramos. Nuestro gran error es no meditar ni un minuto en un día.

  16. Fernando dice:

    Lo que afirmas corrobora el gran descubrimiento del Psicólogo norteamericano William James, quien afirmó: la Emoción no crea la acción: Es la acción la que crea la emoción. Agradecer a Dios por permitirnos vivir un día mas de vida, cuantos que ya no la tienen quisieran solo una hora y nosotros que la tenemos no la valoramos. Nuestro gran error es no meditar ni un minuto en un día.
    Honestamente, esta Publicación es inédita y espontanea,

Deja un Comentario