SI NO PUEDES SENTIR, NO PUEDES SANAR

[ 12 ] Noviembre 2, 2012 |

La mayoría de las personas que conozco padecen una gran “anestesia emocional”. Han reprimido sus sentimientos de forma tan repetitiva y durante tanto tiempo que apenas saben ya lo que sienten.

Siempre que surge una emoción intensa contienen la respiración literalmente devolviendo dióxido de carbono en su corriente sanguínea y a las células de su cuerpo, provocando un grave “entumecimiento” de los cinco sentidos.

No puedes SANAR lo que no puedes sentir. Gran parte de lo que tomamos por signo de envejecimiento son, en mi opinión, el efecto acumulativo de años de anestesia emocional.

Las emociones son energías que se mueven por tu cuerpo impulsada por pensamientos específicos, habitualmente memorias de experiencias incompletas. Por ejemplo, tu pareja se va de viaje de negocios.

¿Y que sucede?

Tu cuerpo se hincha de una cálida, amorosa energía, pero recordando inconscientemente que tu padre murió cuando eras niño, muerte que se produjo cuando estaba de viaje de negocios, empiezas a sentir el dolor que nunca liberaste, y en tu mente el amor se confunde con la pérdida.

Por consiguiente, llamas “tristeza” a ese sentimiento.

Otro ejemplo puede ser: estás a punto de subir a una montaña rusa. Un amigo se vuelve hacia ti y te dice “¡Dios mío, es emocionante!”.

Prestas atención a tu cuerpo, y la vitalidad que sientes es incontrolable. Pero, recordando una vez que fuiste a dar un paseo a caballo y te caíste y te partiste una pierna, ahora eres prudente. Has aprendido a llamar “miedo” a tu excitación.

¿Me captas?

Los sentimientos están relacionados con quien los siente. La ira de uno puede ser terror para otro. Depende de tus asociaciones con…

*Los estímulos activadores y la forma particular de energía que sientes en el cuerpo.

¡Todos tus sentimientos son válidos! A menudo de niños nos castigaron por nuestras emociones. Nuestros padres hicieron cualquier cosa para hacernos callar.

Un bebé llora, su madre le enchufa un biberón en la boca. Un niño de 6 años grita contra su padre, le mandan a su habitación sin cenar.

En la mayor parte de las familias existe un código aceptable de represión emocional que depende del nivel de comodidad de los padres.

Muy pronto aprendemos que expresar las emociones puede resultar un acto peligroso que te lleva a una separación de aquellos que amas.

De modo que estamos programados para controlarnos, lo que significa a menudo, devolver nuestros sentimientos a las células de nuestro cuerpo, un acto malsano que provoca más tensión, frustración y dolor en el cuerpo.

Señores le informo que las emociones tienen que salir si queremos volver a estar completos.

El amor es el maestro de la limpieza. El amor quiere expulsar todo tu dolor y tu desgracia y hace que vuelvas a sentirte completo.

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (12)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. hector julio garces ospina dice:

    cierto mas que cierto,pero comose hace para eliminar esos miedos durante el trabajo o en el hogar,sin que lo tilden a uno de santurron o loco.

  2. Santi dice:

    Gracias gracias no se puede describir con palabras mi agradecimiento gracias

  3. Ruth dice:

    Hola Katiuska mil Bendiciones para ti. Gracias por compartir este mensaje. Abrazos Ruth desde Colombia.

  4. Francisco Hidalgo dice:

    Muchas gracias por tan buena información ya que nos hace estar mas conscientes de nuestras emociones y es un gran paso para un cambio favorable de nuestros pensamientos y hábitos.Que el Dios de Amor te colme de bendiciones.

  5. Roque de Jesús Godoy dice:

    Gracias por tan buen contenido.

  6. carlos dice:

    Me gusto,

    Gracias, me enriquece.

    Carlos

  7. yoly martinez dice:

    ssuupser no saben como me ayudan todos todos sus mensajes,,, me encanta alimetar mi alma,, porque mi cuerpo solo lo puedo cuidar alimetardome bien y haciendo ejercicio,,, pero la verdadera belleza viene de adentro… mil y mil bendiciones…. yoly bogota colombia
    me encantaria material de apoyo para los que trabajamos independientes, soy consultora en programas de jubilacion en dolares y necesitamos estar auto auto motivandonos,, que me recomendas para no decaer , y asi trasmitirlo a mi equipo de trabajo.. mil gracias

    yoly martinez
    bogota a colombia
    tel 3125877881

  8. REYNALDO dice:

    KATIUSKA, SALUDOS ! EXCELENTE TU PUBLICACION Y MUY ACERTADA . FELICIDADES Y BENDICIONES DE LUZ !

  9. Ma. Teresa dice:

    Hola Katiuska , me gusto mucho , QUE PAPA DIOS TE BENDIGA !!!!!!!!! saludos

  10. Mario García dice:

    Hola Katiuska, buen día.
    Te agradezco infinitamente la gran aportación que haces. La comunidad requiere más gente como tú, que ayude en forma desinteresada y que aporta a los demás para crecer personal y espiritualmente. Con tu ayuda, pronto cambiaremos toda la negatividad que existe al rededor, por la luz que generamos cuando obramos como tu lo haces.
    Que DIOS te bendiga.
    Saludos.

  11. candida lopez diaz dice:

    Estupendo articulo,muy enriquecedor. un millon de gracias

  12. Astrid Alvarez dice:

    ESPECTACULAR, gracias por tus enseñanzas, que Dios te bendiga hoy y siempre.

Deja un Comentario