SER ADULTO

[ 23 ] Febrero 3, 2012 |

Por momentos todos actuamos como creativos editores de nuestras vidas presentes, pasadas y futuras, escribimos los guiones que mejor se adapten a nuestros sueños, que más se ajusten a nuestras conveniencia o que justifiquen nuestras acciones. Nadie nace temeroso de ser quien es, eso se aprende poco a poco y, paradójicamente, “de la mano quienes más queremos”.

Muy rápido descubrimos que si aceptamos ciertos mandatos y dejamos de rebelarnos ante algunas órdenes,  somos premiados por quienes tienen la responsabilidad de educarnos. Pero si bien este mecanismo puede parecer “normal” y comprensible durante los primeros años de la vida, no lo es seguir anclado a una insaciable búsqueda de atención y aprobación cuando somos adultos.

Hacerse Adulto significa, entre otras muchas cosas, hacerse asertivo. Saber poner límites, defender las propias posturas y enfrentarse con la pérdida que representa la partida  de los que no están dispuestos a permitirnos SER QUIENES SOMOS.

Mi reflexión; desgraciadamente son muchos los individuos que no consiguen madurar en este sentido, y quedan atrapados en la idea de que deben aceptar las reglas y las manipulaciones de terceros. Es tu oportunidad, tu derecho. Es tu vida y eres tú el único responsable de tus actos y de las condiciones en las que te encuentras.

Recuerda que nada tiene de malo soñar un poco, si uno es capaz de despertarse y diferenciar esos sueños de la realidad.

Mi Diluvio de Besos Para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (23)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Rodolfo dice:

    Excelente, éxitos !!

  2. Marcos san lucas dice:

    Como siempre tus mensajes muy profundo y acertivos

  3. hilda rodriguez dice:

    gracias, esto fortalece mi pensamiento que hay que fortalecer a los hijos y dejarlos volar.

  4. Dulce Armonía dice:

    Gracias, muchas gracias. He sentido una gran bofetada.
    Este tema no es nuevo para mi, pero tu mensaje llegó profundo en mi ser.
    Permita Dios que logre dejar ser a mi hijo que me queda en casa, en lugar
    de corregir le pueda servir de apoyo. Nuevamente gracias.
    Me perdono dulce y cariñosamente.

  5. carlos dice:

    Dejarse manipular es malo cuando se trata de los demás.

    Pero es peor cuando tu miedo te manipula y no sabes cómo superarlo.

    Eso es lo que me pasa ahora.

  6. julia dice:

    HOLA, KATIUSKA, TODOS TUS MENSAJES ME ENCANTAN Y ME SIRVEN,PERO ÉSTE ESTÁ DIRIGIDO A MÍ DIRECTAMENTE. NO OBTANTE NO SÉ CÓMO DEJAR DE NECESITAR LA APROBACIÓN DE LO QUE AMO, FAMILIARES Y AMIGOS. GRACIAS BENDICIONES

  7. patricia dice:

    Es verdad, esto si que vale la pena tenerlo en cuenta, tienen que aceptarnos como somos, y el que no nos acepte, hay que dejarlo atras y seguir nuestro camino. Te aprecio mucho Katiuska. Gracias por tus mjes.

  8. Karla dice:

    Muy interesante, a veces nos dejamos llevar de las reglas de las demás personas y no somos realmente nosotros mismos, y por eso vivimos quejándonos de lo que somos.
    Debemos ser UNO MISMO, y aceptarnos como tal…. y no olvidar agradecer día a día por eso.
    SER FELICES POR LO QUE UNO ES Y POR LO QUE TIENE… El guión de nuestra vida, ser feliz o infeliz, lo hacemos nosotros mismos, cada día de nuestras vidas.
    Que tengan un bonito día

  9. Jessica Salas dice:

    Bueno el mensaje, otro aporte por el que te estoy agradecida.

  10. Luis Romero dice:

    Saludos Katiuska,realmente eso es la diferencia entre los demás animales que los humanos somos capaces de generar sueños e ir por ellos,pero no solamente el objetivo es la meta sino el trayecto para disfrutar cada instante de nuestras vidas.
    Que DIOS TE LLENE DE BENDICIONES

  11. Patty dice:

    Efectivamente, Kati. Es necesario poner límites y aprender a desenvolvernos con decisión y asertividad.

    Mil gracias por tus mensajes.

    Patty.

  12. Pastora Gómez de V dice:

    Sin lugar a dudas, damos las herramientas a nuestros hijos y a medida q van creciendo fortalecemos esas herramientas; amor, respeto, compañerismo, formación educativa en lo personal y la FE en nuestro Dios Padre y luego “lo soltamos” para q emprendan su camino con las herramientas q amorosamente le sembramos en sus primeros años de vida y así ellos puedan evolucionar con las nuevas q se les presentarán día a día..
    Dios te bendiga Katiuska, se siente q tuvistes un Gran Maestro .. Mi respeto y admiración

  13. Mari cruz dice:

    Muy buena informacion me parece muy profunda y inspiradora dan ganas de ir a por todas y ser mas respetuosa con los demas,saludos

  14. Patricia Ledesma dice:

    Namaste. Gracias por tus mensajes, me encantan.

  15. mari fuentes dice:

    Siempre encuentro lindas reflexiones, gracias x compartir.

  16. Berta Edilia dice:

    Gracias por este artículo. Lo vemos a diario en nuestro alrededor cómo seguimos manipulados por creencias que nos limitan y esclavizan. Me encanta esta clase de artículos, cortos, claros y muy eficaces en el momento de aplicarlo a nuestra vida. Bendiciones de luz.

  17. Adriana Ruiz R dice:

    Es cierto, de los mejores que he leído, pues me confirman situaciones muy lamentables que vivo con mi familia, pero muy enriquecedora para mí y mi relación al exterior.

    Me confirma y reanima, es como estar en terapia pero más personal y agradable, sin llorosos ni momentos que descentralizan mi ser.

    GRACIAS MIL
    BESOS

  18. Sarahí Rascón dice:

    Excellent! Gracias!

  19. EJ Sotolongo dice:

    Amen.GRACIAS.

  20. Ernesto Nuñez dice:

    Ser adulto significa haber crecido emocionalmente, defender nuestras posturas con inteligencia, saber imprimir a las personas nuestra capacidad de persuacion correcta.

  21. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Ser adultos es llevar uno mismo las riendas de nuestra (propia) vida, sin dejarse manipular de nadie, pero ojo cuidado con dejarse manipular de nuestros miedos,debemos enfrentar con paciencia, cordura, tranquilamente las situaciones que se nos vayan presentanto,debemos recordar siempre que por muy oscura que sea la noche, amanecerá un sol radiante y luminoso.
    NAMASTE

  22. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Sí señor muy cierto ……debemos ser nosotros mismos

  23. omar esteves dice:

    excelente si debemos ser nosotros mismos amen….

Deja un Comentario