SABOREA CADA MOMENTO

[ 20 ] enero 23, 2014 |

SABOREA CADA MOMENTO

Vivir el momento se convierte en la mejor forma de amar la vida. Deja que la fuerza arrolladora de la vida posea tu cuerpo y tu alma, entrégate a través del baile o del silencio, o de las cosas comunes de la vida, como llevar a tu hijo al colegio, preparar la cena, ver si la casa está ordenada. Todo es adoración si tenemos la mente concentrada en el momento presente. Si quieres vivir una vida más plena:

Ten fe en ti mismo. No intentes convencer a nadie: tienes que creer que eres capaz. Al principio te sentirás confundido, inseguro. Después pensarás que todos creen que les has engañado. Lo que sucede es que tienen miedo. Intenta darles la alegría perdida.

Relativiza tus problemas. Reprográmate cada minuto del día con pensamientos que te hagan crecer. Cuando estés enfadado, confuso, intenta reírte de ti mismo. Ríete alto, ríete mucho de ese ser que se preocupa, que se angustia porque cree que sus problemas son los más importantes del mundo.

Medita con la acción. Si no encuentras nada en que centrar tu interés, concéntrate en la respiración, escucha los latidos de tu corazón, sigue los pensamientos que no eres capaz de controlar, domina las ganas de hacer algo “útil” y quédate sentado algunos minutos todos los días, sin hacer nada.

Vive el momento. Olvida para siempre esa idea de que el camino es una manera de llegar a un destino; en realidad siempre estamos llegando, a cada paso. Repítelo todas las mañanas: “He llegado”. Verás que es mucho más fácil estar en contacto con cada segundo del día.

Agradece lo que tienes. Cuando estés lavando platos, da las gracias por tener platos que lavar; eso significa que en ellos hubo comida, que cuidaste o alimentaste a alguien… Piensa cuantos millones de personas en este momento no tienen nada que lavar o a nadie a quien preparar la mesa. No hay nada de malo en hacer cosas simples.

Mi Reflexión es que; Para muchas personas los llamados “espacios en blanco”, paréntesis de descanso de la actividad constante (tan recomendables en el ajetreo mundo en que vivimos) se transforman en montones de desasosiego, de desconexión con la vida, de no vivir en el ahora, de descontrol de los pensamientos y de las emociones.

Estos silencios son los que provocan que tantas personas no puedan quedarse quietas, en silencio, con la única compañía de sí misma.

“Necesitan ser útiles, demostrar, actuar sin cesar, sin parar, sin pensar en lo realmente importante. Y así pasa la vida dedicado a lo superfluo”. Si no quieres que tu vida sea así, ya es hora de parar y empezar a cambiar.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (20)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Zacarias Cutipa Chura dice:

    Estimada Katiuska, gracias por hacerme recordar que la vida es una maravilla hecho por el Dios del Universo. Que Dios te bendiga siempre.

  2. Tatiana dice:

    Bello,Millones de gracias y de bendiciones!!

  3. marina dice:

    querida amiga del universo he pedido con fw

  4. ruth dice:

    gracias por tus palabras

  5. marina dice:

    querida amiga del universo gracias por tu ayuda me heenderezado , me programado a pedirle al universo, espero con toda la fe y el amor lo que necesito . ya esta en el camino viene rápidamente gracias

  6. Catalina dice:

    Hermoso !

  7. Evaristo j dice:

    Unn gran ooder de la razon lleva consigo este pensamiento.Gracias.

  8. Jorge dice:

    Gracias .
    Deja un gran sabor en nuestras vidas
    todos estos mensajes de paz y amor.
    Bendiciones.

  9. Isabel dice:

    Hola Katie: Es muy estimullante leer tus Bellas reflexiones, por unos minutos me siento acompanada. Mil Gracias

  10. ANGEL SALAZAR dice:

    MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN
    Y ENCONTRE ESTA HERMOSA CANCIÓN CHILENA
    GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO.
    ESTA HERMOSA SE LAS COMPARTO

    Y LES DESEO MUCHAS BENDICIONES A TODOS

  11. Mau dice:

    Muchas gracias, Katiuska, Dios la bendiga.

  12. albeiro Toro Garcia dice:

    excelente,gracias por tus concejos.

  13. Cira Rivera dice:

    MUCHAS GRACIAS, POR ESTE HERMOSO ARTICULO, QUE ME HIZO RECORDAR COSAS REALMENTE IMPORTANTES: AGRADECER Y DISFRUTAR LA VIDA EN CADA MOMENTO.

  14. Que bello mensaje…..Graaaaaaaaacias una y mil veces por ser tan maravillosa …….que dios te bendiga

  15. estela dice:

    simplemente gracias!!

  16. patricia madariaga dice:

    Es maravilloso todo lo que escribes, que importante para nuestra vida, gracias Katiuska una vez mas por tus enseñanzas!

  17. oriana dice:

    que bello! gracias

  18. Marts dice:

    “No intentes convencer a nadie: tienes que creer que eres capaz…” llegó justo en el momento que lo necesito

  19. MARISEL dice:

    que bonita forma de ver la vida gracias querida amiga un beso enorme

  20. Jesus dice:

    Gracias por esta hermosa invitación a parar y empezar a cambiar.
    Acepto el reto y me comprometo a iniciar con mi cambio de pensamientos, porque estoy convencido que esto transformara mi vida.
    Sè que no será fácil pero también sè que esto es un trabajo continuo y que si me mantengo en el camino tratando de disfrutar cada momento llegara el dia en que realmente disfrutarè del camino a cada momento.
    Un abrazo :)

Deja un Comentario