RESOLVER CONFLICTOS

[ 173 ] Noviembre 9, 2011 |

RESOLVER CONFLICTOS

Resolver conflictos es mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza, tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas…

No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol. 

Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad.

Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión.

Dale más relevancia a las personas que a las opiniones. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos. 

Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender. 

No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

Reflexión; el verdadero Líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y por consiguiente, tu vida.

Mi Diluvio de Besos para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (173)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Marta Gamboa dice:

    Hola Katiuska, como siempre me encantó tu publicación de hoy. Debemos estar muy conscientes del momento, de lo que estamos hablando, de lo que nos están diciendo y no actuar con impulso, para no herir a nadie. Escuchar bien y entender, antes de reaccionar. Muchas gracias por aportar tanto para el crecimiento interior, día a día nos regalas, eres muy abundante. Que tengas un hermoso día!!

  2. RODOLFO dice:

    Es importante tu articulo, ojala todos lo pudieren leer y meditar para acabar con la vilencia verbal,fisica entre las familias y nuestro entorno.

  3. JAIRO dice:

    es interesante esta reflexion y puntual a la epoca en que nos toco vivir, esto nos lleva entonces a que el amor en el hablar y la prudencia en guardar nuestras palabras nos hace sabios y fue lo que predique esta semana en mi grupo familiar de jovenes

  4. Haidive Moreno dice:

    Hola Katiuska tus mensajes llegan siempre en el momento justo, gracias

  5. raquel dice:

    EXCELENTE REPORTE POR FAVOR HAZME LLEGAR EL LIBRO:COMO PENSAR EN GRANDE Y CONVERTIRSE EN UNA PERSONA POSITIVA

  6. israel dice:

    estoy deacuerdo, normalmente las personas reacconamos en lugar de pensar antes las cosas, en lo personas soy muy explosivo, y digo las cosas mas irientes sin pensarlo y cuado reacciono la mayoria de las veces ya es tarde. Entonces tengo que aplicar estas sencillas cosas y hacerlas un habito, por ejemplo escuchar las que hablar o incluso arrebatar las palabras.

  7. Marta dice:

    Me encantan todos tus artículos, gracias por compartirlos con todos!

  8. angel dice:

    Muy interesante el articulo, ojala todos los pusieramos en practica.
    Saludos!

  9. JORGE LUIS ZAZUETA MILLER dice:

    las relaciones humanas son basicas para la convivencia armonica, ya sea de negocios o de simple amistad.
    como siempre mi estimada katiuska, muy buen tema que invita a la reflexion y a poner en marcha tan importantes practicas, como lo es el de no perder la mesura, pensar antes de hablar y sobre todo aprender a escuchar y no responder por impulso generado por nuestras emociones.
    en conclusion nunca perder el entendimiento para ejercer el control.
    buenisimo tema amiga………bendiciones.

  10. yazmin dice:

    Mi gran admiración hacia que que ayudas a muchas personas ser mejores y mirarse por dentro.

  11. juanjose dice:

    la verdad que bien interesante su articulo.yo lo e intentado algunas veces y da resultados lo que pasa que hay que ser diciplinado para que sulta efecto a largo plazo,saludos juanjose

  12. Javier dice:

    Hay que estar siempre atentos a los pensamientos de la “mente”,para que la mente no sea la dueña de los pensamientos.
    salud y buenos alimentos

  13. Romeo dice:

    Solo practicando se aprende hay que insistir y perseverar para convertirse en un experto

    Saludos

    Romeo

  14. Andrea dice:

    me encanto me ayudo mucho a fortalecerme interiormente

  15. Carlos s dice:

    Como decía Louise Hay en uno de sus libros “¿Prefieres tener la razón o ser feliz?”

    Esto es algo que muchos jefes de mi país deberían entender.

    Creo que por eso prefiero ser trabajador independiente.

    Para este paso necesito reforzar mi autoestima y empuje.

    Gracias por tu ayuda.

  16. Luy dice:

    Gracias por tan maravilloso correo que Dios siga bendiciendo su corazón

  17. Mónica T. dice:

    Hola Katiuska. Gracias por el audio de “El Secreto”; aunque la película le he visto varias veces con mis hijos, creo que es algo que todos deberíamos ver y escuchar una y otra vez, pues por un lado retomas el tema, pero por el otro, siempre descubres mensajes “ocultos”, o que asimilaste de manera diferente la vez anterior, o que simplemente, como me ha pasado a mí, después de varios meses de lecturas, seminarios, entiendes cosas que no habías entendido cuando la viste por primera vez. Me interesa mucho en esta ocasión, lo que mencionas de los 7 secretos, te agradecería me lo hagas llegar.
    De nuevo MIL GRACIAS!!!!

  18. ISABEL dice:

    es un tema que mucho se informa, pero que nos falta práctica

  19. Yaneira Romero dice:

    Gracias kathy tremenda reflexión me gustaría leer mas sobre el tema

  20. jose luis hoyos martinez dice:

    exelente articulo me agrada muchisimo y nos ayuda a refleccionar en estas circunstancias

  21. monica marulanda dice:

    No es difícil, de hecho lo sabemos, lo difícil es mantenerse presente para practicarlo, gracias por recordarlo. Un abrazo

  22. Alfredo dice:

    Buenisimo Katiuska, todos deberiamos actuar mesuradamente en todos los aspectos de la vida, y esta seria una relacion con los demas en forma satisfactoria, pues se evitaria tanta violencia que existe en el mundo, rupturas de familias, de parejas, solo por no saber resolver los conflictos, gracias por ese gran aporte, Un abrazo Katiuska

    Alfredo S.

  23. Susana dice:

    Hola Katiuska:
    Como siempre, me ha encantado y me ha hecho reflexionar. Gracias por enriquecer mi vida con tu sabiduría.

    Un abrazo lleno de infinitas bendiciones

  24. ignacio dice:

    Me parece excelente todo el comentario contenido en este articulo, nos enseña mucho sobre como actuar y desempeñarnos en determinados momentos de nuestra vida cotidiana, Quisiera poder seguir obteniendo conocimientos al respecto., mediante sus recomendaciones y libros sobre este tema. Muchisimas Gracias.

  25. Alison dice:

    Creo que el eje de nuestras acciones está en la intención, es toda una disciplina, de tener la mesura de cuidar las palabras, las acciones.
    Besos, Katiusk, espero el libro

  26. GUILLERMO LEON dice:

    Hola Katiuska que bueno Saludarte y también a tus seguidores que al igual que yo siempre contamos con tus publicaciones para enriquecer nuestro Ser. Tu Socio y Amigo Guillermo Leon

  27. Gerardo Soto dice:

    Bien oportuno para mí este artículo, aúnque me propongo no reaccionar de forma explosiva en determinados momentos, todavía en ocasiones me falla y despues me arrepiento de no haber sido pacienmte, de no actuar con autocontrol.

    Por favor me envías libro “Como pensar a lo grande y convertirme en una persona positiva”

    Gracias Katiuska.

  28. Patty dice:

    Efectivamente, lo mejor es mantener la calma siempre.

    Gracias por compartir.

    Cariños: Patty.

  29. Jessica Salas dice:

    Creo que si todos pensáramos así, habría menos conflictos entre las personas. Es un artículo muy constructivo.

  30. leon ortiz dice:

    excelente articulo

  31. leon ortiz dice:

    excelente articulo
    gracias
    espero el libro

  32. IGNACIO dice:

    Como siempre un excelente articulo Katiuska, muy enriquecedor e ilustrativo. Esperare el PDF de regalo y de antemano te hago llegar mi Agradecimiento.

    Saludos y Bendiciones.

  33. HECTOR dice:

    que buena leccion la de hoy ,seria bueno que todo el mundo tenga acceso ha esto conocimiento ,viviriamos en un mundo muy distinto
    GRACIAS GRACIAS KATIUSKA QUERIDA,

  34. Myrta Torrejón dice:

    Como siempre, ayudándome a crecer.
    Espero el PDF.
    Un abrazo lleno de luz.

  35. Maria del Carmen Fernandez dice:

    Quiero agradecerles profundamente los mails que me envían, al igual que este son sumamente enriquecedores y de un aprendizaje continuo.
    Saludos
    Carmen

  36. patricia madariaga dice:

    Katiuska…gracias por compartir tantas enseñanzas, todas me ayudan a tener una vida mejor …ojala me llege el libro , porque anteriormente no me llego el audio el secreto con mensajes subliminales ….también los quisiera, porque siempre quedo cpn gusto a poco al lrer tud artículos .bendiciones!

  37. Astrid Alvarez dice:

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por este artículo tan maravilloso. Dios te bendiga

    Abrazos,

  38. carlos dice:

    Gracias, nuevamente porque pienso que este es un tema en que debemos trabajar mucho los seres humanos entre los cuales me incluyo y es básico para tener buenas relaciones con todo nuestro entorno.

    Cordialmente.

    Carlos

  39. Ramon Perez dice:

    Saludos;Perdonen pero mi manera de pensar es que los conflictos no existen,lo que existe es la falta de conocimiento para entender lo que se escucha y como se escucha o lo expresan,bien sea porque no se use la parte humana y no es para violentarse,si usas la parte humana solamente puedes entender lo que este a tu alrededor sea del color que sea. Los unicos seres que se matan son los llamados seres humanos.SERAN HUMANOS DE VERDAD?El ser que es completamente humano no es violento.JESUCRISTO VINO A SANARNOS

  40. alberto acosta dice:

    PRIMERO RECIBE MIS BENDICIONES Y A LA VEZ A TODOS AQUELLAS PERSONAS QUE LEEMOS TUS ARTÍCULOS, EN LO PERSONAL SON DE MUCHA AYUDA Y DE REFLEXIÓN PARA CADA UNO DE NOSOTROS TE AGRADESCO PORQUE SON MUY VALIOSOS SIEMPRE ESTOY AL TANTO DE TUS MAILS PORQUE EN ELLOS APRENDO Y ME AYUDAN EN MI VIDA DIARIA GRACIAS.

  41. Sandra dice:

    Mil gracias…este es un tema que tenemos que dedicare mucho timpo hasta dominarlo, porque e mundo de los negocio es el mundo de personas…si no sabemos manejar conflictos, relaciones interpersonales nuestro futuro como empresarios es incierto.

  42. Nidia dice:

    Muchas gracias por tus articulos!!
    Te leo siempre.
    Espero el pdf.
    Gracias!!
    Nidia

  43. Oscar Jimenez Molina dice:

    excelente reflexión, nos muestra que tan difícil es a veces conservar la calma y evitar reaccionar airadamente, para después darnos cuentas de que hablamos de mas o dijimos cosas que no queríamos decir o que no sentíamos, gracias Katiuska

  44. Pilar Sanchez dice:

    Gracias por este artículo y por todos los anteriores, ayudan a llevar mejor el día. Son bolas de oxigeno, inyecciones de vitaminas, brisa y agua fresca y … todo ello ALIMENTA. GRACIASsinceras Katiuska.

  45. MELBA dice:

    HOLA KATIUSKA.
    Gracias por los consejos tan oportunos q nos manda, la verdad q el saber escuchar y el saber hablar, es lo mas grande q DIOS nos ha dado y q no hemos aprendido a usar como se debe, cuantos errores y cuantas guerras se hubieran evitado si supieramos escuchar. QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

  46. joaquin dice:

    te sigo hace tiempo y tus comentarios me fortalecen muchas gracias

  47. Ana Cristina Barboza Cascante dice:

    Excelente, a veces pensamos con el higado y hacemos cosas que aveces nos arrepentimos.

  48. roxana molina dice:

    muy buno el articulo, si me gustaria recibir el libro te lo agradeceria mucho, te envio mucha luz, y mucha prosperidad.
    gracias
    rox.

  49. Sigifredo dice:

    Mil gracias por los artículos que nos mandas me hacen cambiar mi estado de ánimo.

  50. Blanca de León dice:

    Gracias por tus comentarios los veo a diario, en especial este me gustó mucho pues ayer perdí la paciencia, siempre mis hijos habían tenido libertad de expresión y de acción y bueno ayer terminó esto y mi hija se fué de casa, en fin, gracias por esto que nos envías me ayuda muchisimo.
    Saludos

  51. ana dice:

    Excelente articulo, soy una de las que debo ponerlo en practica, siempre reacciono. Muchas gracia!!!

  52. Ricardo dice:

    Excelente artículo, muy enriquecedor. Saludos…!

  53. Miguel Cervera dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, Katiusaka, si controlamos nuestros pensamientos y las emociones vienen de ellos, podemos pues controlar nuestras emociones. Una vez una persona me dirigió una indirecta molesta y “elegí no enfadarme”, y así se lo dije. Sentí una gran tranquilidad y esa persona hizo “mutis por el foro”. Gracias Katiuska, ¿me enviarás el libro?

  54. Karlos dice:

    Me atrapo el título y luego al leer mas detenidamente el artículo, me pareció muy bueno. Voy a tratar de aplicarlo para hacer mi vida mas feliz.
    Gracias
    Karlos

  55. Mauricio Ribera dice:

    Muy verdadero. Tu articulo si todos lo pudiéramos poner en practica el mundo andaria mejor
    Mauricio

  56. EMILIO dice:

    TE AGRADESCO POR TODOS TUS ARTICULOS QUE NOS SIRVEN PARA REFLEXIONAR PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

  57. monica mejia dice:

    Es importante el conocimiento de las personas que tiene niveles en el tema respecto a los conflictos por que de ellas nos nutrimos cada dia,nunca dejamos de aprender algo nuevo.Te doy gracias porque das tus conocimientos para que entremos en un nivel diferente el nivel de ser cada dia mejores.

  58. Carlos Fdo dice:

    En verdad muchas gracias por sus aportes de cresimiento personal, aveces tenemos que pensar antes de actuar y actuar para luego pensar; es mejor quedarnos en silencio meditando sobre la situacion.

  59. manuel ignacio dice:

    Hila Kata:
    Estoy de acuerdo contigo en que desarrollar este tema adecuadamente es todo un arte, debido a que la gran mayoria de nosotros nos dejamos llevar por la emotividad y al final, cometemos errores imperdonables. Te felicito por tu interés en orientarnos.
    Un abrazo

  60. oscar martinez gamez dice:

    hola buenas tardes te agradezco lo que nos enseñas el dia de hoy tienes razon para algunas personas nos es dificil controlar la calma hay que saber escuchar a los demas gracias y que dios te bendiga KATIUSKA

  61. Maria Augusta dice:

    D
    Excelente articulo felicitaciones,

  62. SUSANA dice:

    Muy buena nota..muchas gracias, infinitas bendiciones..!

  63. Estela Urbano dice:

    MIL GRACIAS, ESTA REFLEXION JUSTO EN EL MOMENTO OPORTUNO. ADELANTE

  64. Maria Jesus Gil Roman dice:

    Que maravillosa reflexión, y cuan dificil llevarla a la practica.Hace falta mucha fuerza para mantenerse y no saltar en las discusiones.Sigo tus
    consejos siempre, gracias mil

  65. raul dice:

    gracias por este articulo…

  66. Julia dice:

    Gracias, Katiuska, es importante ser consciente de crecer cada día, con relaciones auténticas y con amor hacia los demás. Tendremos un mundo mejor para todos.

  67. Francisco Carmona dice:

    Hola Kastiska, excelente los consejos, pensar positivo es estar en un estado de vibración obteniendo lo que piensas, es la ley de la vida,
    Aunque estés muy mal piensa que estas muy bien, Los resultados primero son internos.

    Que bueno el libro

    Francisco Carmona

  68. Fernandino Lopez dice:

    Como puedo resolver un conflicto?, cuando el argumento de la otra persona con la cual me relaciono, no tiene base de una hipótesis bien fundamentada en relación al tema en discusión; en este aspecto seré tolerante, amigable cuando el análisis es serio y las discusiones contradictorias.

    gracias por el tema

  69. Peter dice:

    Que genial articulo Katiuska yo quiero aprender a pensar mas en positivo para asi poder construir mis pensamientos en ideas mejores para mi vida un diluvio de besos para ti katiuska

  70. Jaime dice:

    Muchas gracias por tus correos que nos envias aportando siempre una palabra de aliento, debemos tener cuidado con nuestros conflictos y con nuestro vocabulario para que no salgan palabras hirientes de nuestra boca.

  71. luix villasr dice:

    TIENES MUCHA RAZON, LO PEOR QUE HACEMOS EN UNA DISCUSION ES PRECISAMENTE PERDER EL CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES. MUCHAS GRACIAS, SIEMPRE AGRADECIDO

  72. maria isabel dice:

    Gracias por tu buena onda. El material que nos haces llegar a diario es super disfrutable.

  73. Alejandra dice:

    EXCELENTE Reflexión.!
    Difícil, muchas veces de callar, cuando la molestia es grande y el dolor te sobrepasa.
    Pero es un gran aprendizaje en la vida, para hacer crecer una buena relación.!
    Muchas gracias por compartir..!!
    Alejandra

  74. BERTHA FERNANDEZ RAMIREZ dice:

    katiuska esto tiene su magia y su grandeza los resultados de los pensamientos positivos el poder que nos otorga es grandioso te debo felicitar por que con tus reflexiones tus temas vas transformando vidas para bien y en mi tienes a una fiel seguidora muchas felicidades y gracias mil por y tocar nuestras vidas

  75. Rocio dice:

    Kathiuska, me gustan sus articulos y pensamientos, siempre los espero con avidez, y los abro para llenarme de sus ideas y formas de concebir el mundo. Creame que me han ayudado, asi como este. que bueno que me haya llegado este artículo que lo tomaré muy encuenta en la forma como reacciono.bendiciones y que este universo y Dios le den vida en abundante para siga alumbrando a mas personas, y las que la siguen como yo.
    un fuerte abrazo, cuidese.

  76. charo dice:

    Me gustan tus leciones de sabiduria,lo dificil es llevarlo a la parctica

  77. Encarnita Gonzalez Maldonado dice:

    Estas palabras son verdaderas y ciertas! Soy entrenadora de la mente y utilizo estas herramientas con lo qual estoy muy de acuerdo con el escrito!Gracias por tus escritos semanales creo ayudan muchisimo a las personas!

  78. Roger dice:

    Katiuska, gracias por todas tus enseñansas, he encontrado en ellas ideas que me han ayudado a resolver problemas internos y tambien a entender mejor las motivaciones de terceros, no cabe duda que siempre estamos aprendiendo y creciendo como seres humanos. Por favor mandame el PDF, de antemano gracias. Saludos

  79. ROSSANA dice:

    Realmente los articulos son expectaculares,,, entregan un amplio y dejar lo mejor de si,,, por el bien del otro,, con empatia ,,,
    no puedo dejar de mencionar que cada palabra frase consejo ,y contando la oportunidad de leer tus articulos,,, me hacen crecer cada dia mas,, muchas gracias

  80. Jesús dice:

    Es muy cierto que una emoción de admiración a una persona, permite una mejor comunicación y por lo tanto no hay discusión, sino un dialogo de respeto y comprensión, no permite que uno se salga de sus “casillas” y se tiene el control de cualquier situación. Gracias por tus sabios consejos

  81. alejandro .garcia dice:

    Hola KATIUSKA gracias por ese lindo tema que me inviaste para resolver los conflictos que bueno seria que todos tuvieramos ese dominio y control de uno mismo para evitar las peleas,de tada clase que existen en este mundo de mucha discordia,yo pienso que si estamos en proseso de evolucion espiritual y estamos cambiando nuestro forma de vida ,cada dia siendo mejor y aprendiendo de los cambios de nuestro planeta para una vida mejor y equilibrada ,estamos caminando rumbo ala PAZ.

  82. Hector dice:

    Yo pienso que debemos controlar nuestras emociones porque si no es asi nublan la razón y no nos permiten crecer.

    saludos

  83. Mari Tere dice:

    muchas gracias por este tema, me gustó tanto que voy a imprimirlo para llevarlo conmigo y leerlo a diario, me encantaría recibir el libro ya que estoy tratando de cambiar mi actitud y aprendiendo a pensar en positivo, muy agradecida contigo si pudieses hacérmelo llegar, un abrazo!

  84. Hace algunos años vivi de esa manera, respondiendo y actuando sin pensar, he tenido que pasar cosas muy desagradables para poder entender y superar esas actitudes, hoy vivo una vida mas plena ya que soy mas tolerante intento NO juzgar a mis semejantes y llevo a mi vida diaria la practica de el Ho´ oponopono.
    Un calido abrazo con amor.

  85. Francisco E. Rivera dice:

    Muy bueno, gracias por aportar tantos pensamientos buenos, los conflictos que se dan en el entorno matrimonial tenemos que meditarlos y creo que tu aportación ayuda mucho para suavizar la relación de pareja, gracias por tu apoyo y ayuda.

  86. Ruth dice:

    Gracias Katiuska, excelente artículo, un abrazo y mil Bendiciones.

  87. Ruth dice:

    Definitivamente la cordura, entereza e inteligencia de aplicar este ejercicio, seria la solución a todos nuestros conflictos que creamos por no hacer este alto y aplicar esta lectura.
    Ojalá todos pusieramos de nuestra parte y llevaramos un mundo mejor, para ello debemos empezar por uno mismo.
    Gracias por regalo y que el universo te bendiga y te siga iluminando para que nos sigas regalando tu conocimiento.

  88. Alex Bar dice:

    hermosísimo, de peso y de fondo

  89. isabel dice:

    Hola: Este articulo es el top de top, de naturaleza soy de caracter pacifista pero…en el camino me encontre con muchas personas hostiles y simplemente me he alejado de estas personas. Y a su vez ellas de mi. Las recomendaciones que das son muy importantes para poner en practica, porque no se puede vivir como hermitano en el mundo. Es necesario interactuar con los demas. Gracias por tu tiempo y compartir temas tan interesantes.

  90. claudia hidalgo dice:

    Interesante artículo, una de las cuestiones más difíciles al menos para mi, es ser dueño de si mismo, me cuesta manejar mi inteligencia emocional, sobre todo en mi entorno laboral que es muy conflictivo, generalmente reacciono a la defensiva, pero éste artículo me ha hecho reflexionar mucho, lo pondré en práctica (aunque muchas veces me pueda costar), sabes? yo soy de la idea que si no digo lo que me ha disgustado o me desahogo, siento que me muero y me siento enferma, tengo que externalizar lo que llevo dentro sino exploto, como podría ir venciendo poco a poco ésta sensación?
    Gracias y espero mi libro
    Bendiciones: Clau

  91. Gana dice:

    Que material tan maravilloso compartes Katiuska, infinitas gracias!!

  92. rosa julia dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, el control de las emociones es fundamentl pare tener una vida plena y conseguir lo que deseamos. Muchas gracias por todos tus artículos, me enseñan mucho. Un abrazo.

  93. Julia Ramirez dice:

    Muchas gracias, por tus aportaciones, interesante hazme llegar el libro, por favor. gracias

  94. Freddy Jimenez dice:

    Muy buen articulo.

  95. La voz animal dice:

    como siempre… tus publicaciones son tan exitosas como necesarias!! ENHORABUENA Y MILES DE GRACIAS POR COMPARTIRLAS con nosotros…

    Miles de besos y abrazos!!

  96. Alejandro dice:

    Gracias. Bendiciones

  97. MANUEL dice:

    sabiduria profunda GRACIAS

  98. helena dice:

    Hola;
    Estupendo aprendizaje, verdaderamente util.
    En los colegios deberian implantar una asignatura que preparase a los niños para resolver conflictos desde pequeños, y de este modo tendriamos adultos acostumbrados a vivir en esta filosofia. Saludos desde Madrid.

  99. JORGE AMOROCHO GUTIERREZ dice:

    Me parece que lo expuesto en el artículo es, cuando menos, de obligatoria necesidad observarl su cmpimiento, dentro de na sociedad con dificultades para su convivencia.

  100. Lidia dice:

    Son excelentes y enriquecedores sus mensajes, si se adoptan positivamente, son un gran estilo de vida, que nos ayuda para ser mas felices y exitosos, y sobre todo nos dan grandes ideas para enfrentar conflictos, y resolverlos satisfactoriamente para todos, mil gracias por sus mensajes.

  101. cynthia dice:

    Si, tienes razón establecer el hábito de hacer preguntas y escuchar las respuestas…y no apresurase. Una vez mas gracias Katiuska por tu ayuda diaria con tus articulos y obsequios.

    Un abrazo,

  102. LECABEL dice:

    Gracias como siempre por los hermosos articulos que nos sirven tanto.

  103. goria judith velasquez a dice:

    excelentes tus mensajes nos hacen reflexionar y tener una mejor calidad de vida , tus mensajes nos invitan a vivir

  104. Andreu dice:

    Hola Katiuska
    Los conflictos son oportunidades para crecer. Tus consejos para gestionar este tipo de situaciones son muy interesantes, ya que nos ayudan a entender que lo más adecuado en estos casos es mantener nuestro ego separado y tratar de ver la situación desde una perspectiva externa, para lo cual es necesario preguntar y escuchar las respuestas.
    Mi diluvio de besos

  105. Luis Ponce Leon dice:

    Gran mensaje katiuska como siempre….y grandes comentarios..vere la forma d conseguir el libro correpondiente e indicado d napoleon hill..gracias por tu apoyo.

  106. magdalena dice:

    Me encantan todos tus mensajes me han ayudado muchísimo, gracias,

  107. tmd dice:

    Quero aprender a ser una persona positiva…. realmente cuando algo sale mal, nunca pensamos positivamente… solo vemos lo malo en todo… Espero poder cambiar leyendote sobre el tema… gracias!!

  108. Asuncion dice:

    La atenta observación antes de contestar a una provocación es lo que a mi me da mas resultado….es la eterna lucha por no reaccionar y si actuar
    Gracias

  109. Menchu dice:

    Muchas gracias Katiuska!!!!!
    Es verdad, el que se enoja pierde.

    Abrazo

  110. EDGAR CRUZ dice:

    muy buno el articulo, si me gustaria recibir el libro te lo agradeceria mucho, te envio mucha luz, y mucha prosperidad.
    gracias

  111. Oscar dice:

    Hola nuevamente Katiuska, como siempre tus comentarios son muy objetivos…
    Mis felicitaciones y gratitud.
    Ojalá me pudieras hacer llegar el libro “Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva” en PDF por Pascual Hernandez.

    Saludos.

  112. angel dice:

    Interesante como siempre tus articulos , clarosm precisos y calando a fondo.
    Agradecido de tus generosos mensajes , y espero me envies el libro , muchas gracias

  113. Jesus dice:

    Gracias por compartir tus conocimientos de una manera clara y concisa.

    Gracias de antemano por el libro de regalo.

    Un Abrazo

  114. LUIS ANTONIO ILES CRIOLLO dice:

    Fraternal saludo:

    Importante tener en cuenta estos principios en la vida del ser humano, como ser social que integra en la comunidad, la practica de estos hace que la vida sea mejor entre sus semejantes, de esta manera tener en su medio un nivel de vida agradable con los demás. Agradezco estos temas de superación personal.

  115. Orlando Rodriguez dice:

    Gracias por todas las pablicaciones que nos regalas,la verda es unica miremos a nuestro hermano con amor pidiendo todos los dias al Padre DIOS la sabiduria,gracias muy importante todos tus articulos,DIOS TE BENDICE”.

  116. delia dice:

    La verdad muchas Gracias yo soy de reaccionar y despues me siento muy mal, enviame el libro por favor me encantaria leerlo y poner en practica lo que aconsja Gracias

  117. Clarisa silva dice:

    me encanta tu pagina esta muy interesante gracias, debemos tener mucho auto control

  118. Maria Cristina Castiblanco S. dice:

    Precisamente en este momento estoy arrepentida por haber actuado por impulso. Le aliste toda su ropa a mi esposo para que se fuera. Todo por un mensaje q le vi en su celular. No sé si actue bien ó mal. Pués deseo que vuelva y el ya no quiere porque según él lo eche. Quisiera Katiuska recibir tu consejo. Gracias.

  119. Sergio Jimenez dice:

    Realmente muy buenos tus artículos y en especial este. Muchas gracias Katiuska

  120. Luis Romero dice:

    En verdad a veces reaccionamos viceralmente y no razonamos nuestra reaccion (accion) y toda accion tiene una reaccion y luego nos arrepentimos porque herimos a la gente que nos rodea,gracias Katiuska por compartir con tal generosidad tus conocimientos QUE DIOS TE VENDIGA

  121. Elvia Carrillo dice:

    Katiuska, recibe mi saludo y admiración por todo lo que escribes, lo haces en un estilo bastante claro, preciso, con mensaje corto, lo que permite que logres fácilmente tu objetivo; pues los lectores captemos el mensaje, lo internalizamos y, el que lo desee lo lleve a su vida cotidiana.
    Gracias por estar cumpliendo una misión tan noble, transmitiendo con amor tus conocimientos y, así cooperas para que todos tengamos una mejor calidad de vida.
    En cuanto al artículo es muy interesante, personalmente pongo en práctica las reglas que mencionas, ventilo las emociones antes de conversar de un tema que pueda ser mal interpretado por mi interlocutor, eso me evita engancharme en su proceso, también aplico la escucha activa y, pido disculpas si cometo algún error.

  122. ablanco dice:

    Hola Katiuska,

    Siempre estoy atento a todos tus comentarios, especialmente el tema de esta oportunidad es excelente, he practicado, por mucho tiempo lo que tu comentas y con la magia del pensar positivo, he podido resolver problemas que parecian explotar, ojala haya mucha mas personas que lo practiquen y el mundo sera mejor. Enhorabuena.
    Espero me puedas enviar el libro de Pascual Hernandez. Gracias!!

  123. Heradio Luis Gonzales Cuayla dice:

    Es genial lo que acabo de leer me gusto mucho, de mi parte te puedo decir que me encanta lo positivo, no comparto lo negativo para nada , pero me gustaría conocer mucho mas espero tener la oportunidad
    Gracias Katiuska
    Un fuerte abrazo

  124. Angelica dice:

    Gracias me llego yo creo que por sincronizidad por que estaba pasando un mal momento y este articulo me ayudo a ver y a decidir mejor ….
    Saludos y de verdad muchas gracias
    Angelica

  125. miguel dice:

    gracias por el mensaje, espero ansioso el libro.

  126. Montse dice:

    Excelente. Lo que más beneficios nos reporta siempre es la positividad. Namasté!

  127. SARA dice:

    Me ha parecido muy interesante este artículo, me encantaria que me enviases el libro en pdf

  128. Luz Elena Gómez dice:

    Realmente tienes razón, aveces nos dejamos llevar por los impulsos y no nos damos tiempo para analizar las situaciones, pero ya es tarde por que el daño ya esta hechos, debemos detenernos a pensar en las consecuencias de nuestras palabras para no lastimas a las personas que queremos.

    Gracias por todas tus notas, son una gran ayuda

  129. AURA ROSA MARIN dice:

    Muchas gracias Katiusca, tus notas y articulos me gustan demasiadomy me dan animos para hacer las cosas mejor dia adia.

  130. Domingo Velazquez dice:

    Gracias por tan importante enseñanza. Existen ocasiones en las que necesitamos ver las cosas desde una óptica distinta; pero solos es muy difícil. Me alegra contar con tus publicaciones.

    D.V.

  131. HILDA RODRIGUEZ dice:

    SABES ES BIEN CIERTO QUE LAS COSAS LLEGAN CUANDO LAS NECESITAS O ESTAS PREPARADO PARA ELLAS.

    TU CORREO LLEGO A MI DESPUES DE UN DISGUSTO CON MI ESPOSO, SE FUE ENOJADO, YO QUEDE MOLESTA Y ABRI EL CORREO, Y SI DE VERDAD ME SINETO MAL POR TANTAS COSAS QUE DIJE SIN PENSAR.
    TRATARE DE CAMBIAR MI FORMA DE SER MIL GRACIAS Y BENDICIONES.

  132. Katiuska:

    Me parece que en un breve texto lograste transmitir muy válidos conceptos, muy útiles para todos. Lo mas importante que pueden ser apilicados y no qudarse en la teriía o buneos deseos.

    Muchas Gracias por tus aportaciones. Saludos

  133. Maria dice:

    Cuanta razón tienes querida Katiuska, es que de verdad en el momento del conflicto llega un punto en que se hace “conversación de sordos”, nadie escucha a nadie, se grita para convencer al otro y no se lo escucha…y luego uno queda peor de lo que estaba y algunas veces arrepentida de haber dicho cosas que no pensaba en verdad. Gracias por todo ;lo que aportas a mi vida.
    Bendiciones

  134. oscariño oshorio dice:

    Nada es por casualidad, siempre lo que te llega en el momento justo es por una razon… sea la paz en tu corazón… gracias gracias Katiuska

  135. Vcitor Uribe dice:

    Totalmente de acuerdo, el Pensamiento Positivo es muy buena herramienta para tener un sistema de vida lleno de alegrias y bendiciones. Me gustaria recibir toda informacion que este al alcance Uds, es muy placentero compartir este tipo de mensajes para ayudar a mejorar el mundo.

    Gracias
    saludos

  136. Mary Lorenzo dice:

    Ciertamente tenemos la costumbre de reaccionar y no de responder y todo tiene siempre tres opciones y cada uno lo ve de un modo. Estamos acostumbrados a ponernos siempre en el pensamiento negativo y es un habito que hay que cambiar, me encantaria recibir el pdf
    Gracias preciosa 🙂

  137. gari dice:

    Que buenos aportes estan haciedo, que Dios se lo multiplique….

    Gracias

  138. Graciela dice:

    Hermoso texto Muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

  139. virginia dice:

    es muy valioso este comentario,ojala todos lo practicaramos muy seguido seguramente el mundo cambiaria

  140. Juan dice:

    Buenisimo Katy creo que el control de las emociones hay que practicarlo en las pequeñas cosas, para estar preparado cuando lleguen momentos más pesados. Gracias

  141. Israel Mayorga Reyes dice:

    Increible pero cierto, me acaba de suceder y efectivamente al escuchar y tratar de encontrar lo positivo que te puede dejar un problema lo encuentras. Muy de acuerdo con lo anterior.

  142. luz mery dice:

    Gracias Katiuska. me encantan tus artículos,son maravillosos mil bendiciones hoy y siempre.

  143. erika dice:

    Hola, siempre me encantan tus comentarios sobre temas que tenemos tan candentes día a día. Gracias por darnos las herramientads para tratar de ser cada día mejores personas

  144. Jorge Iván García Vanegas dice:

    Katiuska, gracias por el artículo. Mantener un pensamiento positivo, siempre será importante y más que importante, vital, para afrontar todos los inconvenientes que a diario se presentan en nuestra vida!!

  145. isis dice:

    Hola nuevamente Katiuska,

    Mis felicitaciones y gratitud.

    Me interesa el libro “Cómo Pensar a lo Grande y Convertirte en una Persona más Positiva” en PDF por Pascual Hernandez

  146. Maria Alejandra dice:

    Me encantan y ayudan tus comentarios. Aprendo y los pongo en práctica. Tenme en cuenta para todo lo que ha de venir

  147. esperanza guzman chavez dice:

    Me parece muy asertivo y me puso a pensar que no solamente es necesario este tipo de planteamientos en las relaciones de trabajo y conocidos, lo ideal es hacerlo desde la casa con nuestros hijos y pareja, porque es ahi donde realmente nos conocen y aceptan como somos.

  148. JUAN CARLOS GOMEZ dice:

    INTERESANTE, UTIL Y DE GRAN ENSEÑANZA, CREO QUE SI HACEMOS ESTAS RECOMENDACIONES COMO UN HABITO CADA VES TENDREMOS MEJORES RELACIONES Y MENOS CONFLICTOS

  149. Jaime Gonzalez dice:

    Gracias Katiusca te lo agradezco de todo corazón ya que como hombre a veces te enciendes muy rapido aunque luego te arrepientas, esto lo tomo muy encuenta de aqui en adelante y te agradezco todo lo que me mandas ya que me has ayudado mucho, saludos.

  150. Juan Cabrera dice:

    Muy cierto lo que nos dice amiga Katiuska. la mayoría de los seres humanos no escuchamos, nos interesa mas que nos escuchen, por eso no sabemos resolver los conflictos. Es necesario repasar el tema de Inteligencia Emocional.
    Un abrazo.

  151. RAGU dice:

    Este deberia ser el esfuerzo de nuestros lideres.

  152. JOSE dice:

    SI TAN SOLO PUDIERAMOS IR INCORPORANDO METODICAMENTE CADA UNA DE ESTAS ENSEÑANZAS, SEGURO SERIA TAN FACIL COMO SE LEE.
    SALUDOS

  153. Lila Díaz Chávez dice:

    Como siempre Katiuska, tus artículos son muy interesantes y provechosos para mí. La otra vez se me presentó un conflicto y tuve oportunidad de poner en práctica tus consejos. Mil gracias y saludos cordiales.

  154. jose orlando de la luz dice:

    como siempre acertada y fantastica
    muchas graccias

    solamente una observacion; ya me debes tres libros yo ya te envie tres comentarios en diferentes ocasiones y nada, se que no es cosa tuya si no de los servidores
    cariños y abrazos

  155. Susana Cortés dice:

    Hola Katiuska: Tu artículo muy interesante y útil, muy relacionado siempre con el bienestar,…, Muchas Gracias.

  156. Monica dice:

    Me parece tan interesante lo q dices, se trata de escuchar y sobretodo respirar y pensar antes de saltar o contestar mal a alguien , porque despues no hay vuelta atras. Y ademas discutir te hace sentir tan mal despues q no vale la pena.
    Que certezas nos haces ver.
    Mil gracias

  157. alex jose dice:

    Katiuska, muy bueno este artículo, esta semana he estado trabajando más a cerca de este tema, me envías el libro. Muchas gracias.

  158. Juan José dice:

    Excelente documento como siempre, gracias por el aporte, lo voy a difundir entre todos mis amigos y compañeros de trabajo.

    Saludos..

  159. Hector Sepulveda dice:

    Buen comentario que nos deja algo para meditar y que muy pocas pensamos al momento de encontrarnos irritados con los demas
    Gracias

  160. moises dice:

    Gracias Katiuska por tan buena información

  161. EDILMA REIGHTER dice:

    EXCELENTE. Gracias por favorecer NUESTRO crecimiento. Un abrazo de gratitud.

  162. joaquin dice:

    gracias cada dia disfruto de tus palabras y aprendo estoy muy agradecido

  163. naty dice:

    excelentes consejos

  164. MIRIAN. dice:

    GRACIAS KATI, COMO SIEMPRE VALORO MUCHO TUS REFLEXIONES, TAMBIEN DEBO DECIR QUE HAY SITUACIONES Y SITUACIONES…A VECES NOS ENCONTRAMOS ANTE PERSONAS MUY TOXICAS Y NO FUNCIONA EL SER AMABLE CON ELLOS, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, SON PERSONAS QUE SE NUTREN SICOPATEANDO E INVADIENDO… EN ESOS CASOS POR AHI RECUERDO QUE HASTA EL MISMISIMO JESUS HECHO DEL TEMPLO A LOS HIPOCRITAS. DE TODAS FORMAS ESAS SON SITUACIONES MUY ESPECIALES PERO COINCIDO EN TU BUEN CONSEJO DE CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES Y SER LO MEJOR QUE PODEMOS SER CADA DIA, SIN DUDAS ESTO ELEVA NUESTRA SANA AUTOESTIMA Y NOS AYUDA A ELEVARNOS. GRACIAS NUEVAMENTE Y BENDICIONES PARA TODOS!!!

  165. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Que maravilloso mensaje ……me llega siempre en el momento más adecuado ….gracias por esos consejos tan especiales que cda día hacen mi vida totalmente diferente ……

  166. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Excelente reflexión,que maravilloso serían las relaciones personales entre los seres humanos si aprendieramos a controlar las emociones,a escuchar,a hablar sin herir,a entender y comprender la opinión de los demás.Como decía mi abuela “LA LENGUA ES UN ARMA DE DOBLE FILO”

  167. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Excelente reflexión,que maravilloso serían las relaciones personales entre los seres humanos si aprendieramos a controlar las emociones,a escuchar,a hablar sin herir,a entender y comprender la opinión de los demás.Como decía mi abuela “LA LENGUA ES UN ARMA DE DOBLE FILO”
    NAMASTE

  168. Claudia Hidalgo dice:

    Sabias palabras! gran lección me has dado Katy gracias mil por ser tan linda y hacernos reflexionar; ciertamente el manejo de las relaciones es todo un arte y no siempre lo podemos sobrellevar, a mi m ha pasado que primero disparo y luego pienso y lo peor es que te enfrentas a doble trabajo y penoso además porque tienes que pedir disculpas y ya las relaciones no siempre son lo mismo.

    Bendiciones

    Claudia

  169. MIRIAN FERNANDEZ dice:

    ESTE ES UN MENSAJE PERFECTO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS EN ESTE MOMENTO.

  170. Evaristo dice:

    Oportunisimo consejo sabio para mi en estos mismísimo momentos estaba pensando el gran desaogo que iba a sentir mañana cuando le apretaba con fuerza el cuello a mi jefe.pero ya cambie mi modo de pensar y me voy a dar un llamado a mi paciencia.

  171. janet lecor dice:

    Muchas gracias por compartir interesantes material.Saludos JANET

  172. vilma dice:

    Muy sabio

  173. Maria Rosa dice:

    Si duda alguna, es asi, la vida es una rueda, por lo tanto todo vuelve, y no es frase hecha, siempre digo q esta todo inventado desde que el mundo es mundo, podemos podemos distintos condimentos, pero la esencia es una y por supuesto, que como nos majemos con la vida y en la vida eso recibimos a cambio, siempre con una sonrisa , mirar al cielo y gracias gracias gracias !!!!!

Deja un Comentario