REPRIMIR LAS EMOCIONES TE PUEDE ENFERMAR

[ 17 ] Noviembre 12, 2013 |

REPRIMIR LAS EMOCIONES TE PUEDE ENFERMAR

Todos conocemos personas que se “guardan” todo y muy pocas veces muestran sus emociones. Quizás nosotros mismos lo hacemos en ocasiones. El problema es que cuando las emociones negativas no se expresan, ese resentimiento o malestar se va acumulando y en un momento u otro, tarde o temprano, nuestra salud lo refleja. 

Nuestro estado anímico afecta directamente a nuestro estado físico. Por lo tanto, entender cómo gestionar nuestras emociones cuando estamos inmersos en una enfermedad grave puede darnos cierta estabilidad interior que va a producir mayores posibilidades de recuperación.

¿Qué efectos tienen las emociones sobre el organismo?

Podemos identificar algunas emociones perjudiciales: La alegría desbordada, la ira, el miedo, la ansiedad, la melancolía, la tristeza y el autoritarismo. Con el tiempo, los extremos en estas emociones, causan estragos en nuestro cuerpo.

Si la persona experimenta conflictos internos, preocupaciones o situaciones emocionales que no ha podido resolver, es posible que algunos órganos en particular, comiencen a expresar ciertas consecuencias negativas. Un exceso de ira daña el hígado.Un exceso de miedo daña a los riñones y la vejiga.Un exceso de alegría, la híper excitación, daña el corazón y el intestino delgado.Un exceso de tristeza daña los pulmones.Un exceso de ansiedad perjudica el estómago, el bazo y el páncreas.Un exceso de dominio y autoridad sobre las demás personas desequilibran el intestino grueso.

Como reflejo de lo anteriormente expuesto, si alguno de los órganos principales es débil, la persona tendrá tendencia a generar la emoción que está afiliada a ellos.Por ejemplo: Si tu bazo es débil, es probable que te conviertas en una persona muy triste.

Los alcohólicos y drogadictos que tienen el hígado dañado, pueden ser gente que manifiesta grandes enojos. Las personas con riñones débiles suelen ser tímidos y nerviosos, o miedosos. Todos estamos expuestos a los extremos emocionales, pues la vida nos expone a todos a una gran variedad de emociones intensas.

La gente muere y nos entristece. Las actitudes de las demás personas nos enfadan y determinadas situaciones que a veces nos dan miedo.

¿Qué podemos hacer? 

Existen algunas actividades que pueden resultar muy útiles para relajar el cuerpo y la mente, tales como la práctica de meditación, los ejercicios de respiración, el tai-chi y el yoga, por ejemplo. La acupuntura puede servir mucho también para lograr una calma en las emociones. Las esencias florales (disponibles en tiendas de alimentos saludables). “El Fofenismo” (que ha sido de mucha ayuda para mí y mi familia) y la homeopatía también son excelentes recursos para ayudar a modificar esquemas internos rígidos o bloqueados.

Los cambios no se producen de la noche a la mañana, pero con tiempo y esfuerzo te puedes convertir en una persona más tranquila y, en consecuencia, descubrirás que tu salud va mejorando.

Las emociones y los pensamientos negativos activan la respuesta al estrés y suprimen el sistema inmunológico. El pensamiento positivo, por el contrario, “apaga” el estrés y estimula las defensas. Aprendiendo a comprender y dominar tus emociones y tus pensamientos tendrás un mayor control sobre tu propia vida y tu salud, sin dudas, te lo agradecerá.

Por supuesto, si sientes que una situación determinada se está tornando grave y que no puedes lidiar con ella tú solo, no dejes pasar la oportunidad de realizar una consulta privada con un psicoterapeuta, quien sabrá orientarte adecuadamente.

Para finalizar, ¿sientes que algunas de las emociones que experimentas pueden estar causándote daño? ¿Por qué no intentar hacer un cambio? ¿Por qué no buscar actividades que nos ayuden a lograr una mayor serenidad y paz interior?

Mi enseñanza es que trates de experimentar tú mismo los beneficios de un cambio en tu vida. Realmente no tienes nada que perder y potencialmente, mucho que GANAR.

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska

 


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (17)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. mery aguayo dice:

    gracias por tus palabras de esperanza .me mandaste este mensaje como adivina de mi vida que esta pasando muchas gracias que dios te vendiga

  2. mery aguayo dice:

    Que bonita reflexión para nuestras vidas gracias por todo

  3. Andrea dice:

    excelente explicacion! Yo desde hace muy poco estoy aplicandome imanes con un profesional (magnoterapia) y me siento mucho mejor. Se los recomiendo, ya que esta terapia va a ser la medicina del futuro.

  4. Alejandra dice:

    Gracias por compartir con nosotros todo aquello que te hace bien, que te hace felíz. Trasmites a otros todo lo bueno de tu vida y de tu ser. Ejemplo a seguir por todos nosotros.

    Gracias, gracias,,,,, con todo el corazón.

  5. Tatiana dice:

    Tremendo tema, tema pa discutir y reflexionar pero no muy fácil de comprenderlo de entenderlo si,,pero de comprenderlo!!hmmm .. Pero en eso estamos y con su constante medicina positiva con estos mensajes ALGO buenoo esta pasando!!Millones de abrazos y agradeciemientos

  6. Jesus dice:

    Gracias
    Un Abrazo

  7. carlos dice:

    HOLA KATIUSKA, DESEO QUE TE ENCUENTRES BIEN, JUNTO A LOS TUYOS. UNA PREGUNTA ¿ QUÉ ES EL FOFENISMO?

    GRACIAS

    CARLOS

  8. Claudia gomez dice:

    Hola katiuska, quiero agradecerte por compartir tu sabiduría, me gustaría saber que es el fofenismo? Gracias

  9. José Orlando dice:

    Hola Katiuska

    ¡ fantástica como siempre !

    de ahí concluyo y respecto a tu comentario que no nos extrañe entonces la cantidad enorme de gente enferma, y no lo mencionaste
    de Cancer (en cualquier parte de su cuerpo y edad)Las emociones y los pensamientos negativos activan la respuesta al estrés y suprimen el sistema inmunológico.
    entonces fuera pensamientos negativos, fuera, fuera, fuera.

    Namaste

  10. Josè Maximiliano Alemàn Molina dice:

    GRACIAS por los recordatorios.. Que todo lo podemos cambiar y somos ayudados por sus consejos.

  11. Katiuska dice:

    Hola Claudia

    El fofenismo es una técnica que se usa con una pequeña lampara de luz blanca, debemos fijar la mirada
    en esa luz por unos 3 minutos e inmediatamente a pagarla y cerrar nuestros ojos, comenzarás a ver
    círculos de colores que van formando imágenes y en ese momento debemos de meditar, de pensar la parte
    enferma como sana, en prosperidad, etc.

    Wow. Los resultados son rápidos y potentes, busca en la WEB sobre el Fofenismo y para que tengas una
    mejor idea, te comento que ha funcionado hasta en ciegos…Es LUZ que necesita esa parte nuestra y
    de está forma se la das.

    Un Abrazo
    Katiuska

  12. Katiuska dice:

    Hola Carlos

    El fofenismo es una técnica que se usa con una pequeña lampara de luz blanca, debemos fijar la mirada
    en esa luz por unos 3 minutos e inmediatamente a pagarla y cerrar nuestros ojos, comenzarás a ver
    círculos de colores que van formando imágenes y en ese momento debemos de meditar, de pensar la parte
    enferma como sana, en prosperidad, etc.

    Wow. Los resultados son rápidos y potentes, busca en la WEB sobre el Fofenismo y para que tengas una
    mejor idea, te comento que ha funcionado hasta en ciegos…Es LUZ que necesita esa parte nuestra y
    de está forma se la das.

    Un Abrazo
    Katiuska

  13. Jessica dice:

    Muy acertado este tema, en estos tiempos que el estres es tan comun y no se sabe como lidiar con él.

  14. cris dice:

    TUS MENSAJES, SON MOTIVOS DE AYUDA, PARA NUESTRAS VIDAS… EN MI CASO ME HAN AYUDADO MUCHO, PERO ALGUNAS DIAS COMO HOY ES DIFICIL ESTAR AVANTE Y ALEGRE

  15. Ana Jimenez dice:

    Excelente tema, Katiuska; muchas gracias.

  16. Mónica dice:

    Muy cierto. Todas las enfermedades y sus causas emocionales se encuentran en el libro de Louise Hay “sana tu vida”, además de las frases que podemos usar para cambiar nuestras programaciones mentales que las ayudaron a producir.

  17. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Que bello gracias …bendiciones para ti …un abrazo GRACIAS

Deja un Comentario