REPLÍCALE A TU CRÍTICO INTERIOR

[ 4 ] Febrero 5, 2013 |

REPLÍCALE A TU CRÍTICO INTERIOR

 

¿Te han presentado alguna vez a tu crítico interior?

Aunque tal vez nunca lo hayas considerado como tal, el crítico interior es una voz que hay dentro de la mente y que nos dice que no vale la pena intentarlo porque vamos a fracasar, que no eres tan bueno como los demás, que eres una persona realmente mala, etc.

El Crítico interior es consecuencia de los comentarios negativos que hemos absorbido de las personas con autoridad que modularon nuestro carácter cuando creíamos y que, como una voz de fondo, intenta ahora persuadirnos para que no intentemos nada a fin de mejorar la vida.

Nos advierte ante la idea de intentar algo nuevo, ataca nuestras habilidades e intenta sabotear nuestros sentimientos de autoestima.

El Crítico interior trata de que no te olvides de cualquier cosa que pueda beneficiarte de alguna forma, e ignora miles de éxitos obtenidos con tal de señalarte un fracaso.

 

¿Qué podemos hacer al respecto?

 

Dos cosas: La primera, tan sólo ser conscientes de él, debilitaremos el poder que tiene sobre nosotros; segunda, se le puede replicar y te explico como…

Vale la pena escuchar atentamente a nuestro crítico interior, anotar lo que nos dice y, después, escribir una frase que lo contradiga. Trata de memorizar esas frases y conseguirás replicar al crítico interior cada vez que te enseñe su fea cabeza.

El crítico interior está relacionado totalmente con el pasado y con el fracaso. Tu vida tiene que ver con el “presente” y con el éxito.

Cómo dice un refrán: Teniendo al crítico interior de amigo, no necesitas enemigo.

 

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska

 

 

 

 


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. diana dice:

    La felicito , muy bueno el tema, creo que eso es la base de muchos cambios

  2. Liliana dice:

    Muchísimas gracias!!! No tenés idea lo justo que me llegó este mensaje!!! Es impresionante la sincronicidad.

  3. Alex dice:

    Y qué haces cuando ese crítico es un excelente argumentador, que te replica, te desbarata y te vuelve polvo cualquier pero o cualquier contra argumento que presentes?
    Hace mucho tiempo que conozco y soy conciente de ese crítico, literalmente lo veo como otra persona en mi cabeza y eso no le debilita para nada. :/

  4. Luz dice:

    Justo lo que necesitaba!!!!! tengo a mi crítico interior dandome vueltas todo el tiempo y gracias a vosotros ya es hora de darle un escarmiento, y lo haré,,,,

    mil graciassss

    Luz

Deja un Comentario