RECOBRA TU LIBERTAD

[ 6 ] septiembre 24, 2012 |

 

Muchos de nosotros, en nuestra fase de crecimiento, nos forjamos una idea exagerada de la importancia de la opinión ajena. Nuestros padres y otras personas que podían ejercer su autoridad sobre nosotros, solían decirnos cosas como: “¿Qué dirá la gente?” o “¿Qué pensará la gente?” Esto nos indujo a conceder una especial relevancia a que los demás pudieran pensar de nosotros.

¿En que medida puede afectarnos eso?

Si le damos demasiada importancia a lo que la gente piense de nosotros, nuestra vida girará en torno a ellos, en vez de girar en torno a nosotros mismos. Hacemos los que ellos quieren, no lo que nosotros queremos. Actuamos así para ganar la aprobación de los demás, no porque nos guste hacerlo. Mientras más importancia le concedemos a la opinión ajena, menos libertad tendremos para hacer, decir e incluso pensar lo que nos parezca. Y lo que es peor, la sobre valoración de la opinión de los demás puede llevar a considerarnos a nosotros mismos “personas de segunda clase” con respecto a ellos.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska  


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. thais dice:

    Esto es muy cierto he estado trabajando mucho para libertarme de todas estas creencias que hay en mí. Descubrí que mi problema de autoestima es precisamente por este miedo a la desaprobación y eso es tan fuerte que se me disparó ese programa que estaba oculto en mi mente y llegó a paralizarme financieramente.

    Gracias por recordarnos

  2. EDILMA REIGHTER dice:

    Absolutamente cierto. Y que tal cuando la gente da por cierto lo que los demás opinann…?

  3. juanjose dice:

    es verdad katiuska muchas veces estamos mas enfocado en el que diran que en el que devo haser yo con mi vida,saludos juanjose

  4. Jessica Salas dice:

    Completamente de acuerdo.

  5. Miguel dice:

    Estoy totalmente de acuerdo!!! Gracias.

  6. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Sí señor muy cierto ….q no nos importe lo q diga o hagan los demás …….gracias katy

Deja un Comentario