¿QUÉ SOY?

[ 16 ] Junio 18, 2012 |

A esta pregunta voy a responderte con una serie de afirmaciones… “Eres un ser vivo compuesto de células. Un ser humano distinto a los otros con una realidad propia, un cuerpo, una personalidad y un alma. No hay otro como tú en todo el mundo, aunque hay millones y millones de seres humanos vivos, pero todos distintos a ti”.

Observa tu letra, es letra diferente a todas las demás y no encontrarás ni una sola como la tuya. Así eres tú, distinto a todos los demás. Y esto es importante ya que no te pareces a nadie porque tienes tus propias características.

Como decía Ortega y Gasset: “Yo Soy Yo y mis circunstancias”. Naciste en estado de perfección y aunque tu cuerpo pueda presentar imperfecciones no deseables y tu personalidad arrastre una buena parte de herencia quizá tampoco deseada, tu alma nació incólume. Este regalo al que, por el hecho de nacer, a todos nos corresponde, y que por su gratuidad no valoramos lo suficiente, nos acompaña hasta nuestro último día.

El verdadero camino de la felicidad es la tranquilidad del espíritu. Todos podemos des-aprender y re-aprender. Nacemos príncipes o princesas, y los acontecimientos, el ambiente que nos rodea, la presión social, etc., nos van convirtiendo en ranas. Pero no hemos de sucumbir ya que todo lo mal-aprendido se puede des-aprender y re-aprender de nuevo. Con un esfuerzo consciente y programado podremos salir de cualquier laberinto.

Reflexión; para des-aprender y re-aprender hemos de analizar si lo que se ha de hacer y lo que nos gustaría hacer, es lo que conviene hacer,  y a partir de este proceso racional y lógico, se van tomando poco a poco decisiones sobre nuestra nueva forma de vivir y de hacer las cosas.

Pero no hemos de estar constantemente dispuestos a mejorar los esquemas de nuestra conducta. No se han de aceptar las cosas porque siempre se han hecho así. La flexibilidad mental es una herramienta primordial en la autosuperación del día a día.

Mi Diluvio de Besos para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (16)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. oscar dice:

    graciasamiga gracias me pone bien estos escritos gracias

  2. Alejandra dice:

    Si, somos únicos en este mundo, por lo tanto deberíamos de aprender a vivir con lo qué tenemos y aceptarnos tal y como somos.
    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CON NOSOTROS. BENDICIONES

    NAMASTE

  3. Matilde Maldonado dice:

    Me encantó. Gracias y bendiciones.

  4. karla dice:

    Gracias por cada correo por cada palabra yo creo q ni se imaginan el impacto tan positivo q causan!!! Me han aclarado muchísimas dudas y he afrontado muchísimos miedos una vez mas Gracias, hoy día hasta me amo mas q antes!!!

  5. yanery Atehortua dice:

    Super… Gracias…gracias…soy única

  6. omar esteves dice:

    gracias tus escritos me hacen poner bien dios te bendiga amennnnnn

  7. Jorge Garcia Pinto dice:

    Somos un alma que en estos momentos tiene un cuerpo que es nececesario cuidarlo para que esa alma pueda aprender; cuando lo deje irá a aprender con otras almas, guías y Maestros para volver a otro cuerpo y seguir aprendiendo. Ese es nuestro destino y debemos aprovecharlo para evolucionar nuestra alma, única,indestructible, inmortal. Cada vez que volvemos al más allá más oportunidades tenemos de mejorarla siguiendo el camino recto de Dios. A veces creía que la evolución nos permitiría fundirnos en Él,pero ahora espero su decisión para cuando deje este cuerpo.
    Gracias por oírme, gracias a la Gracia de Dios.

  8. Jose Luis dice:

    Exactamente, tienes toda la razón, la flexibilidad mental es primordial para alcanzar el éxito que uno desea. Yo he tenido que cambiar muchas ideas de juventud que se arraigaron profundamente en m, pero que ya no me sirven más. Saludos y bendiciones a todos por igual.

  9. aaron dice:

    Debemos aceptarnos como somos por que somos únicos e irrepetibles siempre nacemos con algo innato insuperable por otro ser, somo verdaderamente auténticos trillones de gracias por estar a mi lado y dejar tu generosa enseñanza besos y abrazos por montones dios te bendiga y proteja

  10. José lui dice:

    Debemos de cambiar y aprender de los errores, somos prefectos como somos, sólo que tenemos que cuidarnos.

  11. Patty dice:

    Lindo mensaje, gran contenido. Mil gracias Kati. No imaginas cuanto nos ayudas.

  12. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Excelente, y que gran verdad somos únicos en todos los aspectos.
    NAMASTE

  13. Ernesto Nuñez dice:

    Gracias a Dios somos distintos porque asi podemos amarnos, querernos los unos a los otros, ayudarnos entre nosotros por el solo hecho de haber sido creados diferentes por Dios.

  14. Luisa Elena Abreu Fernández dice:

    Amén.

  15. Angeles Morales dice:

    amen

  16. ,maria elena garces dice:

    AMEN! buen inicio de semana para todos namaste!

Deja un Comentario