¿QUÉ ES AUTOESTIMA?

[ 64 ] Noviembre 23, 2012 |

QUE ES AUTOESTIMA

Quiero explicarlo de un modo sencillo, gozar de una buena autoestima significa estar contento con uno mismo y creer que uno merece disfrutar de las cosas buenas que te ofrece la vida al igual que cualquier otro.

¿Es importante la Autoestima?

Más que eso, es vital; ejerce una gran influencia en casi todos los aspectos de nuestra vida. Esto incluye tus relaciones con los demás, tu grado de confianza en ti mismo, tu  orientación profesional, tu felicidad, tu paz interior e incluso los éxitos que puedas llegar a cosechar.

¿Qué factores determinan una pérdida de Autoestima?

En nuestro período de crecimiento, todos nosotros hemos pasado por experiencias desagradables que nos han hecho pensar mal de nosotros mismos.

Pero para algunos han sido tantas o tan intensas que hemos acabado por desarrollar tres creencias básicas que están arraigadas en mayor o menor grado en la mayoría de nosotros.

Primero; Que somos unas víctimas indefensas con poco o nada que decir ante lo que sucede en nuestras vidas.

Segundo; Que somos unos desastres y no estamos a la altura de los demás.

Tercero; Que hay por naturaleza algo “malo” en nosotros.

El proceso para recuperar una buena autoestima no tiene nada de misterioso. Más que ninguna otra cosa, se trata fundamentalmente de modificar la opinión que tienes de ti mismo.

Para lograrlo, has de aprender a contrarrestar el efecto de tus falsas creencias arraigadas haciendo hincapié en el control de tu vida, en tus capacidades y en el concepto natural, innato, de tu valía como persona.

¿Qué recibirás a cambio de tus esfuerzos si le dedicas algo de tiempo a mejorar tu autoestima?

Pues bien,  ¿qué te parece una mayor seguridad en ti mismo, unas relaciones sociales más satisfactorias o el hecho de poder reconciliarte con la vida?

Y esto es sólo el principio. La más valiosa recompensa que recibirás será una imagen renovada de ti, porque la persona en la que te convertirás será una versión infinitamente “mejorada” y más feliz de ti mismo. 

Mi Diluvio de Besos para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (64)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Mauricio Ribera dice:

    Ola Katiuska
    Verdaderamente tu articulo esta lleno de sabiduria y conocimiento profundo, gracias por hacermelo llegar.

    Atte

    Mauricio

  2. Freddy Jiménez dice:

    Magnífico artículo, como todos los que has colocado en tu web. Muchas gracias, por el artículo y por el diluvio de besos.
    Gracias.

  3. Maria Cristina dice:

    Muy sencilla como siempre en tus expresiones pero tambien muy profunda. Gracias por hacerlo de esta manera!!

  4. Agripina dice:

    Poder encontrar Paz es lo que todos buscamos, poder encontrar Fe y Confianza en uno mismo…
    Mil gracias por todas las publicaciones que me envían.

    Agripina

  5. OSCAR dice:

    Lindo, cortito preciso- prufundo. quiero Autosugestión Consciente “La Autoestima Creado por Tito Figueroa.

  6. nicolas dice:

    solicito me envien el articulo de la autoestima

  7. estela dice:

    Me gusto mucho el articulo,personalmente me cuesta bastante mantener mi autoestima alta,asi es que tus palabras me han ayudado mucho ¡Gracias!

  8. Andreu Velez dice:

    Estoy de acuerdo contigo en que la autoestima es básica para disfrutar de una vida equilibrada, nuestra capacidad para conseguir cosas no tiene límite, solamente el que le pongamos nosotros mismos. Por esto es importante mantener una sana autoestima

  9. william merchan dice:

    gracias por todos estos mensajes que me envias para ayudar a mi superacion personal , me dan fortaleza.

  10. Saludos!
    Excelente Katiuska!,,,totalemnte acertado tu artículo, todo es diferente cuando actuamos desde un mayor conocimiento y confianza en nosotros mismos. Poder hacerlo cuesta mucho porque hemos aprendido tambien a depender de la aprobación de los demás, de los modelos sociales, religiosos, politicos etc., a todo nivel hay muha presión sobre la identidad personal, y por eso es un gran trabajo el que hay que hacer, pero como tú dices la recompensa es infinitamente placentera y renovadora!…
    Muchas gracias por tus artículos, te deseo éxito!

  11. Ana dice:

    Hola Tito me gustaria tener autosugestion consciente,
    muchas gracias, yo soy lectora fiel de todos tus escritos y mensajes positivos.
    un abrazo

    Ana

  12. Israel Mayorga dice:

    Es muy cierto lo anterior, sin embargo el problema que tengo es que he leído mucho sobre elevar la autoestima, sin embargo todo se queda en la cabeza, como hacer que esa reflexión (cerebral) realmente forme parte de nuestro ser para a partir de esto ser una persona transformada.

  13. Maria dice:

    Tu artículo Katiusca me ha resultado muy interesante y puntual, muchas gracias por compartirlo, definitivamente creo que me hacía falta algo así en este momento,entendí que tengo trabajo para hacer en mi y para mi, nuevamente gracias.
    Bendiciones.

  14. fabiola dice:

    Gracias por la publicación muy acertada. Considero que si dejamos de tomar todo “tan personal” la vida fluira de mejor manera. Saludos

  15. gladys dice:

    que simple parece tener alta autoestima…sin embargo son muchas las personas que sufren…o peor , ni siquiera se dan cuenta que su autoestima , esta tan baja…
    me podrian enviar autosugestion conciente…la estima ? graciasss

  16. Alicia dice:

    Gracias.

  17. Pedro M. Lara dice:

    Gacias por el diluvio de besos primero y estoy encantado con tus pequeños pero valiosos mensajes por su profundidad tocando siempre asuntos aparentemente simples hasta que tú das con tu varita mágica el sentido adecuado a los mismos.
    Felicidades y Muchas gracias.

  18. Alison dice:

    Creo que la autoestima es el eje con que operamos en la vida, sucede que a veces la tenemos dañada.
    Espero me envíes el audio de Tito. Todo lo mejor!

  19. Ramon Perez dice:

    Saludos;La AUTOESTIMA en pocos seres humanos se encuentra,por eso es que hay tanta DELINCUENCIA,tanta DROGADICCION,tantos NINOS SIN MADRES, VIOLENCIA,SUICIDIOS,cosas que no son necesarias para la vida diaria y le digo con sinceridad algun GOBIERNO se a OCUPADO de que esto no se repita en realidad no se de ninguno hasta ahora,necesitamos una EDUCACION que llegue al cerebro del ser humano.Que se PUEDE HACER ,aunque usted esta haciendo una buena parte, pero necesitamos darle a las masas mucha educacion,pero los gobiernos no lo permitiran…………………….

  20. Cfernando dice:

    Muy buen artículo ..es primordial elevar la auto estima en los chicos de hoy en día y recordarles cuan valiosos son a pesar de las adversidades que nos enfrentamos hoy en día producto de una Sociedad Compkeja y sin valores.!

  21. Leonor dice:

    Gracias por vuestros consejos estoy pasando por una perdida familiar que era el pilar de mi vida . Me gustaria que me enviara el audio y os quedo agradecida .

  22. Manuel Jesús Caballero dice:

    No se puede querer a nadie, si primero no se aprende a quererse y valorarse uno mismo.
    El quererse y el respetarse asi mismo, base fundamental para querer y respetar a los demas.
    Con gratitu y entusiasmo, espero el audio.

  23. ARTUJASS dice:

    Excepcional el concepto que nos haz brindado acerca de lo que es la “La Autoestima”. Coincido contigo, la Autoestima no solo es importante, sino vital para el buen desarrollo y crecimiento del Ser Humano. En términos del Poder y la Capacidad de crear que tenemos los humanos, su comprension y aplicacion en la vida diaria coadyuva en la integracion del Ser, para despues el Hacer y, finalmente, el Tener.
    Mil gracias.

  24. Cristina dice:

    Me gustó mucho este artículo, a veces me siento mal porque soy diferente a la mayoría de las personas y entonces siento que soy menos que ellos. Este artículo me ha servido para reflexionar y sentirme mejor. Me gustaría mucho que me enviaras el audio de reflexión sobre la autoestima creado por Tito. Gracias!

  25. Mirta Noemi dice:

    Muchas gracias!!!!

    Es así como dices lo estoy viviendo. Pasé muuuuuchos años sin darme cuenta, y poniéndome en el lugar de víctima. Me interesa seguir creciendo, por favor enviame todos los artículos y videos que ofreces. DIOS TE BENDIGA. UN ABRAZO, ADELANTE, ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE EL QUE HACES

  26. REYNALDO dice:

    KATIUSKA , SALUDOS ! COMO SIEMPRE ERES MUY ACERTADA EN LO Q EXPLICAS SOBRE EL AUTOESTIMA . FELICIDADES POR SER COMO ERES , Y POR SEGUIR AYUDANDONOS CON TUS APORTES . POR FAVOR ENVIAME LA AUTOSUGESTION CONSIENTE , DE TITO FIGUEROA . Y YA TE PLATICARE ! BENDICIONES DE LUZ , PARA TI Y PARA TODOS .

  27. samuel dice:

    Teniendo la real valia de nuestras capacidades podemos escalar la montaña mas alta, no teniendola nuestro horizonte sera corto.

  28. José Araya Vega dice:

    Aquellas personas que sufren constantemente de baja autoestima y caen con frecuencia en estados depresivos, padecen de una deficiencia de amor. Desde su nacimiento traen consigo una carga impuesta, la triste impresión que transmitió su madre de ser un hijo no deseado. Durante todo el proceso del embarazo, su madre sufre, no sólo el temor y la verguenza de haber hecho algo malo, sino físicamente tratando de ocultar el nuevo ser.

    Lamentablemente en nuestra cultura todavía, poco menos que se condena a la futura madre fuera del matrimonio y la sociedad no asume su responsabilidad ante la falta de educación y orientación sexual en la juventud.
    Indudablemente que todo es posible de ser mejorado, teniendo siempre presente que si tu quieres … puedes. El primer paso es aceptar la realidad aunque sea desagradable y no buscar culpables, sino aprender a perdonar. A partir desde ahí, trabajar consigo mismo imponiéndose una disciplina.
    Llevar un diario de vida, anotando tus sentimientos, pensamientos o ideas y también los sueños. Lo más importante es tratar de expresar cómo te sentías y cuál fue tu reacción frente al hecho.
    La terapia consiste en hacer consciente lo que guarda el subconsciente. En la medida que avances en el estudio de tus anotaciones, tratando cada vez de expresar mejor tus sentimientos, descubrirás conscientemente: cuáles son tus debilidades y cómo fortalecerlas, así también se manifestarán tus fortalezas que te sorprenderán.
    S

  29. Excelente artículo, lo más importante es tener una imágen buena y grande de nosotros mismos, saber que Dios nos creo valiosos y capaces de emprender con éxito cada sueño que tengamos en nuestro corazón y en nuestro ser.
    Un abrazo

  30. CAMILO dice:

    *¡¡¡*HOLA*… *KATIUSKA*!!!*… *BUENISIMO TU COMENTARIO SOBRE AUTOESTIMA*… Y… ME GUSTARIA… ESCUCHAR… EL MATERIAL… DE…*A utosugestión Consciente “La Autoestima Creado por Tito Figueroa*. *¡¡¡*GRACIAS*!!!*…

  31. Norma Alvarez dice:

    Es el autoconcepto que tenemos de nosotros mismos. Siempre este presente ahi, por consequencia, lo que sientes lo proyectas a los demas.

  32. bibiana dice:

    Katiuska te estoy inmensamente agradecida por todos y cada uno de los artículos que nos regalas. Todos son fabulosos, me interesa lo de la autoestima pues considero que tengo problemas con eso. Que Dios te bendiga y te guíe siempre. Namaste.

  33. Tomas dice:

    Gracias

    Creo que el mundo requiere urgente de estos conocimeintos para vivir mejor.

  34. Jorge Talavera dice:

    Hola Katiuska. Me gusta lo que escribes, siempre lo leo con placer. Te agradesco me envies elaudio de Autoestima de Tito Figueroa… Gracias y un saludo.

  35. Blanca Sánchez dice:

    gracias por tan valioso articulo me gustaría seguir recibiendo más información
    Blanca

  36. Ramon dice:

    Hola me encanto tu reflexión en el presente artículo, que tema la auto-estima no nos sabemos querer, ni apreciarnos, ni cuidarnos a nuestras estimas por lo tanto caemos en la trampa del victimismo.

    Me gustaría recibir Autosugestión Consciente “La Autoestima Creado por Tito Figueroa.
    Gracias, saludo Ramón
    Argentina

  37. Adriana dice:

    Gracias por tan excelente artículo y por compartirlo

  38. Bernardo dice:

    Excelente articulo. Abrazos miles.

  39. mirta dice:

    desearia recibir mas informacion. muchas gracias

  40. JOSE RORIGUEZ dice:

    EXELENTE COMO SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS.

  41. María Laura dice:

    Me gustaría recibir más información para poder mejorar mi autoestima,desde ya muchas gracias!!

  42. Montse dice:

    Hola Katiuska:
    Una cosa que, a simple vista, parece tan simple como la autoestima, en mi opinión, es el pilar del éxito de las personas….Gracias por tus reflexiones, amiga!

  43. Gerardo Soto dice:

    Gracias Katiuska, me gusta mucho tu forma sencilla y directa de tocar los temas, das claridad. Gracias por ayudarme a ser mejor. Me encantaría contar con audio de refexión. Hablando de autoestima pregunta las fotos que pones en tus artículos son tuyas?, son bonitas y de buen gusto.

  44. Diana dice:

    Simple, pero contundente, Mil gracias por tus mensajes y me encantaría tener el audio

  45. samuel adolfo lopez dice:

    gracias por los mensajes y me gustaría tener el audio de autosugestion consciente , gracias.

  46. Liliana dice:

    excelente articulo yo estoy como que en el sube y baja de la autoestima y me encantaria recibir el audio,muchas gracias.

  47. Alberto dice:

    Buenaa!! La verdad es que mientras mas muestras !tu” amor a todos mas te muestra “El Amor” que te amas tambien

  48. Ramon Alb. Hernandez dice:

    Katiuska. muy bien. Sigue adelante con tu elevada mision que en la practica son como transfusiones de Fe y optimismo.

  49. roberto dice:

    Si deseo el audio, te lo agradeceria mucho katiusca, chao.

  50. joege omar Gutierrez Salazar dice:

    Megustaria entender mas de la autoestima te agradecere si me envias el audio.

  51. jorge omar Gutierrez Salazar dice:

    Me gustaria entender mas de la autoestima por favor enviarme el audio

  52. haidive Moreno dice:

    Hola, muchas gracias por tan bellos mensajes y sobre todo tan motivadores, me encanta todo el tema porque quiero replicarlo en las personas que me rodean, muchas gracias por tener la convicción de encontrar el amor en nosotros.

    Un inmenso abrazo

    Haidive

  53. BEATRIZ dice:

    hola me gusta mucho tu sabiduria y tus conocimientos me han ayudado a pensar mejor, imagino a todo mundo como tu seriamos tan perfectos y eso no existe.

    le doy gracias a dios de que existan seres com tu,recibe mis afectos

  54. Graciela dice:

    Todo mi cariño para ti, deseo recibir todo lo que puedas enviarme porque lo disfruto. Te quiere Graciela

  55. Mari Tere dice:

    Un tema bastante interesante y de gran importancia, me gustaría leer un poco más así que lo que puedas enviarme lo recibiré y disfrutaré en ponerlo en practica. un fuerte abrazo!

  56. Oscar dice:

    Mil gracias por compartir tus artículos, son bastante elocuentes y motivadores.

    Me gustaría mucho poder contar con audio de reflexión sobre tu autoestima.

    De antemano gracias y un cordial saludo.

  57. INDIRA dice:

    Excelente reflexion sobre el autoestima. Mil gracias, espero tu audio

  58. Gloria Patricia dice:

    Buenos días kATIUSKA imagínate que hasta hoy 6 de marzo leí este mensaje y la verdad me encantaría recibir este audio.

    Gracias como siempre por estos mensajes tan positivos

  59. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Excelente tu articulo de hoy. Que maravilloso seria el mundo con miles de personas como TU. Díos te BENDIGA, y te siga iluminando.
    NAMASTE

  60. Oscar Jimenez dice:

    Gracias Katiuska

    me parece una excelente definición, ni mas ni menos, gracias una vez mas. saludos y Bendiciones para ti y los tuyos.

  61. nancy dice:

    Muchas gracias por los maravillosos consejos.

  62. rosario barragan dice:

    Excelente y muy acertado comentario me encanta y si hay que confiar mas en uno mismo y tener la certeza de que todos somos iguales no hay ni mejores ni peores personas somos como nosotros queremos ser ya que todos somos hijos de un Dios todopoderoso!!

  63. sandra xavier dice:

    maravillloso mas una ves gracias

  64. MIRIAN dice:

    MARAVILLOSO MENSAJE Y TAN CIERTO, INFINITAS GRACIAS Y POR FAVOR ENVIAME EL AUDIO DE TITO DE AUTOESTIMA O AUTO SUGESTION CONSCIENTE. DIOS NOS BENDICE A TODOS!!!!

Deja un Comentario