PURIFICACIÓN O LIMPIEZA DEL INCONSCIENTE

[ 21 ] mayo 2, 2013 |

PURIFICACIÓN O LIMPIEZA DEL INCONSCIENTE

 

Esta es la primera dificultad en el camino de la autorrealización. El trabajo de limpieza y aniquilación de nuestro inconsciente es imprescindible para nuestra evolución personal, no sólo en la búsqueda de nuestra realidad superior espiritual, sino también, a un nivel más básico, en el logro de una quietud y paz interiores que nos permita vivir nuestra vida cotidiana en una armonía suficiente, en una quietud necesaria para conquistar una experiencia de unidad interior que elimine de nosotros el sufrimiento de un ser dividido y arrastrado por continuas pulsiones, deseos, pasiones, hábitos, automatismos…

La purificación del inconsciente es la purificación y transformación progresiva de nuestro ser inferior a nivel material-corporal, vital-emocional y mental.

Es un vaciado paulatino de todo aquello que la ignorancia y la inconsciencia han ido depositando en nosotros y que nos hace creer que somos lo que no somos y que nos hace vivir en función de esa creencia de nosotros completamente superficial, egoísta, orientada siempre al exterior, que busca su felicidad y plenitud en poder conformar a sus intereses personales, las personas que la rodean, y la vida entera.

Es una concepción egocéntrica de la vida que irremediablemente nos lleva al sufrimiento, porque la Vida y las personas no se adaptarán a nuestros intereses en innumerables ocasiones. 

Esta inconsciencia, esta ignorancia primordial nos lleva a identificarnos con todo aquello que consideramos imprescindible para nuestro bienestar, hasta hacernos confundir nuestra identidad profunda, nuestra esencia, con todas aquellas cosas del exterior en las cuales hemos depositado nuestra esperanza de plenitud.

Las identificaciones con nuestro nombre, nuestra familia, nuestra imagen, nuestro trabajo, nuestras posesiones materiales, nuestro prestigio y reconocimientos sociales forman parte de la gran ignorancia egóica sobre la que hemos asentado nuestra manera de vivir. 

Junto a todo esto, hemos adquirido, desde nuestra infancia, una idea errónea de nosotros mismos, generalmente negativa, basada en todos los juicios que sobre nosotros han vertido cuantas personas han tenido relación con nosotros a lo largo de nuestra vida, hasta llegar a creer que somos todos aquellos “defectos” que tanto nos han hecho sufrir.

Nos consideramos perezosos, mentirosos, tontos, deshonestos, indignos, injustos…

No nos damos cuenta de que, en cualquier caso, nuestra esencia no es eso, sino que, de ser ciertos estos aspectos negativos de nuestra vida, sólo son aspectos que debemos actualizar para poder descubrir nuestra esencia e identidad profundas de afectividad, energía e inteligencia. 

Nuestro inconsciente esta conformado por un montón de ideas equivocadas sobre nosotros mismos.

Además, está basado en cantidad de modelos adquiridos de comportamiento que marcan nuestra actual forma automática de actuar; los hábitos adquiridos también nos hacen vivir de forma automática y determinan nuestros gustos, nuestras comidas, nuestras lecturas, nuestra utilización del tiempo libre, nuestras relaciones con el resto de las personas… 

El inconsciente nos hace autómata porque escapa a nuestro control, a nuestra conciencia. Precisamente por ser inconsciente determina nuestra forma de proceder sin que podamos tener un dominio real sobre nosotros mismos. 

Por todo ello, la purificación del inconsciente es el trabajo básico de la autorrealización.

¡Lo ves!

Tenemos que trabajar ésta parte y lograr la Purificación del Inconsciente…

Por que no tendremos oportunidad de llegar hasta nuestra identidad profunda, de acceder a nuestra esencia de consciencia, amor y energía, sin antes limpiar, sin desescombrar toda la maraña de autoprejuicios, de ideas equivocadas sobre nosotros mismos; sin haber eliminado todo automatismo en nuestras vidas.

El gran poder del inconsciente es que actúa fuera de nuestra consciencia, al margen de nuestra capacidad de darnos cuenta.

Y esta consciencia, este darnos cuenta de cuanto hacemos, pensamos o actuamos es la herramienta imprescindible para acceder a la comprensión de todo cuanto vivimos, para llegar a la verdad de lo que somos.

La realización del ser humano es, sobretodo, libertad, dominio sobre todo cuanto siente, cuanto piensa y cuanto actúa.

Vivir en la inconsciencia es vivir cautivos de una ignorancia que nos hace creer que somos libres al actuar según modelos, impulsos, deseos que se albergan en nuestro inconsciente muy lejos de nuestro control sobre ellos.

El ser humano es Consciencia, parte de la Consciencia Suprema, de la Energía Suprema, del Amor Supremo.

Pero la Consciencia que somos esta velada: es el velo de la inconsciencia bajo el cual encontraremos nuestro ser central, nuestro ser psíquico, nuestro ser consciente.

¿Me Captas?

Sin embargo, este trabajo de purificación es rehuido por mucha gente que se adentra en el camino espiritual.

Tal vez tocados por alguna experiencia de lo superior, o tal vez habiéndola imaginado, deciden buscar un atajo hacia logros espirituales, que sin el trabajo básico de purificación, resultan ser sólo un cúmulo de experiencias más o menos efectistas; un estar “a gustito” en los momentos en que la fiera interior está adormecida o debilitada por estas experiencias; una espiritualidad de rosas, purpurina y papel celofán; cuando no un ego sutilizado que se siente tan realizado como para no hacer el trabajo de purificación. 

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska  


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (21)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. helena dice:

    Muchas gracias por este estupendo artículo, estoy verdaderamente interesada en conocer las técnicas de limpieza del inconsciente, te agradecería información en este camino.
    Saludos desde Madrid.

  2. Orlandotessillo@hotmail.com dice:

    Gracias

  3. DANIEL dice:

    Katiuska en cada envio me llenas mas de confianza, creando mas confianza en mi verdadera identidad, gracias por esa limpieza que me estas aportando, he venido despertando de ese letargo en que me encontraba hace unos dias, llegando al dia de hoy sentirme mas firme y mente mas clara, gracias nuevamente y que Dios la llene de bendiciones.

  4. José dice:

    Excelente.
    ¡Gracias!

  5. Maria Cristina dice:

    Excelente Katiuska !!Como siempre-

  6. Jessica Salas dice:

    Gracias por compartir cosas tan sabias que muchos ignoramos, como siempre lo he de tomar en cuenta.

  7. pilar dice:

    Muchas gracias
    Me gustaria profiundizar mas en como limpiar el subsconciente
    Gracias

    Un saludo

  8. José Manuel dice:

    Hola Katiuska…

    Excelente tema para recapacitar en lo individual…gracias por este buen momento
    .
    Saludos y buena suerte¡¡

  9. nelson donaire estay dice:

    Hola Katiuska, como va la vida muy interesante tu articulodos consultas.
    El inconciente tiene algo q ver con los paradigmas q nos inculcan desde nuestra infancia.?
    Como debo o puedo limpiar mi inconciente, q no me cabe duda q esta muy sucio?

  10. hilda rodriguez dice:

    GRACIAS.

    ESTA LIMPIEZA. PODEMOS EMPEZARLA DE QUE MANERA?
    HACIENDO ORACION
    DECRETOS Y AFIRMACIONES, ESCRIBIENDOLOS O REPITIENDOLOS
    SOLO AFIRMANDO DURNTE EL DIA PENSAMIENTOS POSITIVOS
    CUAL SERIA EL CAMINO MAS RECOMENDABLE, PARA QUIEN COMO YO APENAS EMPEZAMOS A CONOCER TODO ESTO, INFORMACION BENDITA Y MARAVILLOSA PERO DIFICIL DE DISERNIR.

    GRACIAS

  11. jorge dice:

    cuales son los principios para hacer esa limpieza y purificación por tu atención gracias

  12. Jaime dice:

    Katiuska,
    Como uno inicia su limpieza del inconsciente, que técnicas hay?. Supongo que hay que ejercitarlas permanentemente para que no se vayan acumulando nuevamente.
    Saludos desde Lima
    Jaime

  13. Juan Fernando Vargas Trelles dice:

    Claro, no queremos cambiar nuestros hábitos, es dificil pero no imposible, hay que decidirse, Gracias Katiuska este artículo está muy bueno como todos tus artículos, nos ayuda a decidirnos al cambio, nos das confianza.

  14. Miguel dice:

    Gracias una vez más!!!!!!

  15. ROSALINA dice:

    muchas gracias y que Dios la siga utilizando

  16. Mary Moreno dice:

    Cómo haces ese trabajo de purificacion y limpieza? Haces algo similar al hooponopono? esta es una tecnica hawaiana que al repetir 4 frases haces precisamente esa limpieza…. y como consigues esa libertad verdadera?
    Cómo saber si estamos tomando atajos?… tu sientes y eres todo esto que escribes?
    Me encantaria conocerte!!!

  17. linda espinosa dice:

    hola Katiuska, tendras o sabras de tecnicas para este tipo de limpiezas?
    saludos

  18. Ruth dice:

    Hola Katiuska, es un artículo muy real con nuestra situación. En todo el tiempo que he trabajado con La Ley de Atracción, todo lo que se ha manifestado es cuando involucramos la mente subconciente, y puedo dar fé que yo vi el cambio cuando Tito hace como 2 o 3 años sacó el producto de la Reprogramación, por lo tanto lo que tu dices de la limpieza es TOTALMENTE CIERTO. Abrazos y muchísimas Bendiciones.

  19. Ana María. dice:

    Hola Katiuska:Me remeció la lectura de hoy, qué fuerte darme cuenta lo que somos cuando nos guiamos por nuestro
    incosciente. Buenísimo tema para seguir trabajándolo, con tu grandiosa ayuda. Como siempre, con todo mi amor para
    ti y todo tu entorno, mi profunda gratitud. Un abrazote.

  20. Hector Barrios Gómez dice:

    Hola Katiueska,

    Es muy interesante lo que nos escribes, mucho muy interesante, pero como se hace?, disculpa mi ignorancia y sin afan de abusar de tu bondad, podrás indicarnos alguna técnica para ello, sería fantástico!.

    Mi agradecimiento profundo y muchas bendiciones.

  21. Ricardo dice:

    Muchas gracias Katiuska

    Cuales son las tecnicas para limpiar el inconciente?
    Por favor me las puedes mandar y que ejercicios realizar.
    realizo todos los dias las afirmaciones y me han servido mucho
    pero es muy imortante aprender a cambiar el incconciente y que atraiga y se manifieste toda la Abundancia del Universo en mi Vida.
    millones de bendiciones para ti y a todo el universo

Deja un Comentario