APRENDER A PERDONAR

[ 2 ] noviembre 15, 2012 |

 

Aunque no todas las religiones tienen un ritual específico sobre el perdón, las mayorías de las tradiciones espirituales dan un valor importante a la capacidad de perdonar, y las diferentes culturas reconocen la importancia que tiene para la convivencia humana y el bienestar personal.

El perdón también implica estar dispuestos a abandonar nuestro derecho a estar resentidos, a juzgar negativamente y a tratar con indiferencia a quienes nos han ofendido, para cultivar, en cambio, virtudes como la compasión y la generosidad.

Perdonar implica cambiar nuestras respuestas destructivas y transformarla en conductas que promuevan el buen funcionamiento de la sociedad.

Perdonar es diferente que excusar o justificar una falta. Tampoco significa olvidar o negar lo sucedido.

¿Por qué es importante perdonar?

Existen muchas razones, una de ellas es la salud física, especialmente la salud cardiovascular, tiende a ser mejor entre las personas que perdonan que entre las que no lo hacen.

Asimismo, la capacidad de perdonar se asocia a tener más emociones positivas, a sentir mayor satisfacción con la vida y tener menos síntomas físicos.

Las personas que perdonan tienen menos ansiedad y se sienten mucho más satisfechas con su vida.

Mi Diluvio de Besos para Ti

Katiuska 


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Leonor Calvo Ruiz dice:

    Es difícil pero necesario gracias por la reflexión

  2. hector julio garces ospina dice:

    desde hace un tiempo estoy tratando de poner en practica el PERDON,pero la mayoria de las veces se me hace muy dificil,claro esta que cuando lo logro me siento todo un superman,lo recomiendo como parte de tu MEDICINA tanto para tu cuerpo como para tu alma,muchas gracias.

Deja un Comentario