¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS?

[ 26 ] octubre 12, 2011 |

POR QUE NOS ENFERMAMOSPor años nos hemos acostumbrado a encuadrar a la enfermedad como aquel proceso que irrumpe en nuestro cuerpo físico y mediante el cual, perdemos la armonía, entonces algo externo tiene que venir a nuestro auxilio para recuperar el estado anterior… 

Pues bien, ya es tiempo de culminar con esa visión errónea y  pasiva, para comenzar a entender que la medicina está en nosotros y no la usamos, que la enfermedad viene de nosotros y no nos damos cuenta.

Todo comienza debido a un desbalance en nuestras energías, nuestro cuerpo astral y en nuestro cuerpo físico, así como en el desequilibrio de lo que nos rodea. Entre los factores que más nos llegan a afectar y que generan ese gran desequilibrio se encuentran las emociones negativas.

Por el contrario, la felicidad, la sabiduría, el estado de ánimo positivo y la energía que producimos nos van a ayudar a rechazar lo que podamos desarrollar como negativo en nuestro cuerpo, es decir, una enfermedad. Asimismo, estos sentimientos fortalecen nuestra energía, lo que a su vez nos ayudará a bloquear lo que está a nuestro alrededor.

La razón es que, por lo general, las energías que provocan enfermedades buscan a alguien que esté débil, sobre todo débil emocionalmente, estado que es de verdad potencial para padecer algún tipo de padecimiento fuerte. Si tenemos un desequilibrio en nuestros cuerpos, nuestra energía empieza a perder fuerza, lo cual provoca que se abran ciertos canales. 

Al ocurrir esto, somos más vulnerables a atraer todo tipo de energía, entre ellas algunas de frecuencia baja, por ejemplo, los virus y bacterias, que cruzan a través de la energía hasta llegar a depositarse en nuestro cuerpo físico. Aunque estos microorganismos viven en tu cuerpo sin causar daño, llega el momento en que esto cambia cuando empezamos a perder fuerza en la energía del cuerpo astral y físico.

Si nuestra parte positiva se debilita, entonces se activa la negativa que así comenzará a tomar más fuerza, igual que las bacterias. Nosotros tenemos en nuestros cuerpos muchos canales que no están activos, muchísimas potencias que pueden ser enfermedades y que, depende el tipo de energía y de vida que tenemos pueden desaparecer por completo o activarse de un momento a otro.

La activación tiene que ver con el estilo de vida, con lo que estamos haciendo energéticamente y físicamente. Todos son eslabones y van unidos, aun cuando sean diferentes cuerpos, todos llevan una unión, si se debilita uno, el otro va a debilitarse también. Entonces, por ese canal que se abre entrará todo lo que pueda o lo que uno ya tiene dentro y quiere desarrollarse.

¿Qué es lo que provoca todo esto? El desequilibrio en nuestro cuerpo físico, en nuestro cuerpo astral, en nuestro cuerpo espiritual, en nuestra energía, todos están relacionados, pero además el desequilibrio de lo que nos rodea, porque eso también es un factor muy importante. 

Hay muchas cosas en las que definitivamente podemos estar muy fuerte en energía, pero igual puede haber algo muy negativo en el ambiente que nos va a provocar una enfermedad, por ejemplo una radiación muy pesada llegará a causarnos un cáncer.

Entonces si estuvimos muy fuertes, quizás vamos a poder evitar esto, pero dependerá de la situación, de cómo están nuestros cuerpos, si nuestros centros energéticos funcionan. Lo esencial e importante es tener nuestra energía fuerte, física, mental y astralmente para poder rechazar lo que venga.

Un gran ejemplo son los Maestros de Sabiduría, quienes no se enferman aún cuando estén en esta frecuencia y entren dentro de las leyes físicas, ellos no sufren de enfermedades porque viven en el amor y la felicidad, así como en un equilibrio que los protege de todo.

Reflexión; ¿Por qué confundimos comer con alimentarnos? ¿Por qué confundimos sobrevivir con vivir? ¿Por qué contaminamos el mismo aire que respiramos? ¿Por qué contaminamos la misma agua que tomamos? ¿Por qué vivimos siendo conscientes de lo que nos hace mal y lo seguimos haciendo? ¿Por qué nos es más fácil perder dos horas frente al televisor que ganar media hora meditando?

¿Por qué es más fácil complicarnos con los problemas, que ocuparnos en soluciones? ¿Por qué nos cuesta menos pelear y enjuiciar, que amigarnos y pedir perdón? ¿Por qué nos cuesta menos odiar que amar? ¿Por qué enjuiciamos más al prójimo de lo que lo amamos? ¿Por qué destruimos más de lo que creamos?

Te dejo estas preguntas para reflexionar y quiero decirte que, aún se puede hacer algo, “Tenemos la capacidad de cambiar lo que no nos gusta incluyendo tu estado de ánimo” ¡Estamos a tiempo y todo depende de cada uno de nosotros!

Mi Diluvio de Besos para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (26)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. NELLY TORO dice:

    Me gusto mucho! gracias! me encantaria que me enviaras el video de Tito suena muy interesante ademas quiero saber si es lo que hago. Un abrazo mi querida Katiuska tus temas siempre son muy interesantes e instructivos.

  2. LUZ dice:

    Tenes razón, el perdón,el agradecimiento,el amor y la risa son remedios infalibles

  3. EDILMA dice:

    Gracias querida Katiu…

  4. MARIANA dice:

    Que bien!!!! GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS

  5. Alminda dice:

    Muy bueno, me gustó muchísimo. Muchas gracias por este y todos los demás articulos enviados aumentan mi vibración y me llena de positivismo. Gracias, Gracias. Bendiciones para ti

  6. rosario barragan dice:

    Excelente como todos tus mensajes de superacion estoy muy agradecida primero s mi Dios que me permitio encontrarte en esta pagina y a ti por estar alli siempre con tus motivaciones ..me encantan.
    .bendiciones…!!!

  7. Rita dice:

    Buenísimo el tema, todos los días me nutro de cada reflexión que nos compartes… Millones de gracias!!!!

  8. Ana Farias Calquin dice:

    Que bueno es saber que podemos cambiar nuestra vida, solo depende de nosotros, gracias por toda esa valiosa información.

  9. patricia madariaga dice:

    katiuska tus palabras son justo lo que necesitaba, estoy hace algunos años enferma de fibromialgia, he gastado mucho en médicos y medicamentos, y no logro recuperarme, se que debo buscar otro camino, necesito una luz que me guíe, sé que podre recuperarme, y ando buscando una solución. Si tienes un audio o video de Tito, te agradecería me lo enviaras, soy tu fiel seguidora y gracias a que leo tus publicaciones diariamente ya soy una persona mas positiva, te agradezco tanto por todas tus enseñanzas, bendiciones!

  10. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Gracias era lo que necesitaba, no me estoy sintiendo bien de salud y lo primero que le pasa a uno por la mente es lo malo (una enfermedad incurable), trato de alejar todo pensamiento negativo.
    Mil Gracias, Dios te bendiga.
    Namaste

  11. Tatiana dice:

    simplemente fenomenal y energetico…..!!!

  12. Elena dice:

    Que bueno el articulo hojala todos lo emtendieramos y viviriamos sanos y felices
    muchas gracias .

  13. Patty dice:

    Gracias, muchas gracias, Kati querida. Me encantó tu lindo mensaje.

  14. cesar dice:

    MUY MUY BUENO KATI TUS ENSEÑANZAS SON SON EN VERDAD ENSEÑAMZAS..UN ABRAZO CESAR PERU

  15. Ricardo dice:

    Es maravilloso recibir todos los días estos amables consejos de vida. Es cierto somos dueños de nuestra vida. Sólo nosotros somo capaces de crear lo que anhelemos en la vida.
    Un abrazo muy grande

  16. Astrid Alvarez dice:

    gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias

  17. pilar dice:

    gracias por ser una guia de amor.Sacudes nuestro interior para que proyectemos amor.toda mi gratitud y cariño para ti

  18. aimee dice:

    gracias por ser una gran guia de amor.

  19. Elsy Meza dice:

    muy buenos consejos gracias

  20. maria dice:

    HERMOZA REFLEXION OJALA K EL AMOR INUNDE NUESTRA HUMANIDAD Y SEAMOS TRNSFORMADOS Y CONSTRUYAMOS UNA MEJOR VIDA PARA LA PROXIMAS GENERACIONES HUMANAS

  21. Ernesto Nuñez dice:

    Cuando logres tu equilibrio espiritual, lograras tu bienestar corpo sano en mente sana.

  22. Mau dice:

    Muchas gracias Katiuska por su comentario. Reciba por favor, un saludo.

  23. Luis dice:

    Gran mensaje katiuska, gracias por ello.

  24. Lisbeth Dayanara Rivero Aleman dice:

    Excelentes preguntas para reflexionar, sobre todo en estos tiempos actuales….gracias genial esta reflexion.

  25. martha dice:

    Eres una gran bendicion de Dios. Gracias por tu gran ayuda particularmente asi lo creo. Feliz y bendecido dia a todos

  26. Nancy dice:

    Exelente reflexión mejor imposible !!!!súper genial gracias…. Amén amén amén

Deja un Comentario