PERDONAR NOS TRAE GRANDES BENEFICIOS

[ 8 ] junio 28, 2013 |

PERDONAR NOS TRAE GRANDES BENEFICIOS

 

Dicen que “errar es humano y perdonar es divino”. Las doctrinas espirituales siempre lo han afirmado… Pero ahora la ciencia confirma que perdonar ofrece grandes beneficios para la salud y la calidad de vida. Cuando perdonamos hemos hecho ya el negocio entrando en nuestra vida como principiantes totales, observando cada respiración como si fuera la primera, cada pensamiento como si fuera el último estando totalmente vivos.

Uno de los primeros pasos en el crecimiento interno es el perdón. El perdón es un adentrarse en el mundo de la obra interna, de bondad, de amor. El perdón suaviza la vida y facilita el continuo progreso.

Es un abandono del doloroso resentimiento que ha surgido de modo natural entre dos sistemas de deseo. Es la profunda integración y resolución de conflictos entre individuos así como entre los aspectos opuestos del yo. Es la reunión de algo no curado. Necesitamos una reconciliación con un piadoso y profundo perdón.

A veces la resistencia y el apego por lo que está sin perdonar, han quedado fijado con tanta fuerza que es, como algo superior que no podemos vencer. Sin embargo, el perdón puede ayudarnos a abandonar aquello a lo que todavía nos aferramos.

En teoría, es precioso abandonar estados pesados como el resentimiento, el temor o la culpa, pero en la práctica, descubrimos que el impulso de nuestra identificación con esos sentimientos ha hecho crecer unas raíces tan profundas que no pueden arrancarse con facilidad.

Por ello el perdón debe concederse lo antes posible. El perdón sirve para abandonar parte de nuestra pena.  Permite que la rabia flote en un estado de consciencia piadoso lo mismo que un blando regazo nos hace sitio para nuestra vida. Es la expresión natural del corazón no obstruido.

Resuelve la separación y permite que la mente vaya más allá de ella misma. Practicando diariamente el perdón abrimos la mente a la compasión natural del corazón. Pero antes debemos investigar el beneficio del perdón.

No intentamos anular la rabia o el miedo como una técnica de perdón; el perdón tiene su máxima fuerza cuando se usa en el momento adecuado. Forzar el perdón, intentar tocar con el perdón aquello que apenas podemos tocar con una consciencia clara, no propicia la curación.

Primero necesitamos ser inteligentes e investigar nuestra pena, nuestra desconfianza, nuestro apego, antes de que la gran fuerza del perdón pueda llegar lo más lejos posible.  El perdón nos beneficia a nosotros no a otra persona… Es un toque de compasión y comprensión y además nos devuelve a nuestro corazón.

El perdón es un regalo que el corazón hace a la mente. “En cada uno hay algo de su semejante. Por lo tanto, quien quiera que ofende no sólo se ofende a si mismo, sino también a ese parte de él que pertenece al otro”.

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska

 

 


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (8)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. jose luis hoyos martinez dice:

    excelentes articulos son estimulantes

  2. Miranda dice:

    Fenomenal ,indiscutible!!!Gracias por ese articulo sobre ese REMEDIO BIO-ESPIRITUAL!!UN Abrazo Grande Katia!!

  3. Indra dice:

    Hermosa Katiuska, en mi humilde opinión es mucho mejor sentir que ningún acto de los demás te ofende.. te ofenden los pensamientos erroneos y las espectativas que tienes puestas en los demás..pensar que los demás deben actuar conforme a tus deseos, te llena de pensamientos y sentimientos erroneos, pues al los demás no actuar conforme a tus deseos… es lo que te ofende.. por lo tanto , te ofendes tu mismo.. al no esperar nada de nadie.. no existe la ofensa.. y de esta manera… no tienes que ” perdonar ” a nadie Gracias Hermosa.. Bendiciones..

  4. Esperanza Nagasaki dice:

    Tus mensajes a parte de ser tan oportunos, tienen ua profundidad que hace reflexionar y ponerlo en práctica ….Gracias Katiuska

  5. Jessica Salas dice:

    A pesar que para algunos perdonar no es simple, estoy de acuerdo con que al perdonar nos sacamos una gran carga de encima, gracias por ayudarnos a tenerlo en cuenta.

  6. claudia hidalgo dice:

    Hermosa reflexión Katy, gracias, fijate que uno de mis mayores defectos es no poder perdonar, me cuesta mucho, porque soy resentida y me cuesta olvidar. Actualmente tengo una situación muy dificil, estoy en conflicto con unas compañeras de trabajo, en especial una que a su vez es perversa, envidiosa, tremenda!, quiza ella me odia tanto como yo a ella y siento que por más que trato y hago los ejercicios del último audio que le compre a Tito (muy lindas las terapias por cierto)pese a que las hago, por más que trate de querer perdonar a ésta persona que me ha hecho tanto daño, me ha querido poner trampas en mi trabajo, algunas veces ha triunfado en fin, cuando recuerdo todo lo que me ha hecho es donde viene la resistencia a perdonar y es una lucha que a veces pienso que es más fuerte que yo. Que me sugieres? que hago ante esa dificultad por perdonar?
    Gracias por leerme y por el artículo.
    Claudia

  7. claudia hidalgo dice:

    OTRA VEZ YO!!!

  8. claudia hidalgo dice:

    perdona olvide comentarte y se me fue sin hacer el comentario, cuando yo creo que he perdonado, al tiempo sale otra vez el sentimiento, aflora y vuelvo a recordar lo que me han hecho, lo que yo creí perdonado.
    Gracias
    Clau

Deja un Comentario