NUNCA DEJES DE SOÑAR

[ 13 ] noviembre 27, 2013 |

NUNCA DEJES DE SOÑAR

En los tiempos heroicos, cuando los apóstoles iban por el mundo predicando el evangelio, o en la época de los caballeros andantes, había mucha tierra por recorrer, mucho que resolver y mucho que construir. Sin embargo, hoy día el mundo es diferente, y el Buen Combate se ha trasladado de los campos de batallas al interior de nosotros mismos.

Un Buen Combate es el que se entabla en nombre de nuestros sueños. Cuando éstos revientan en nuestro interior con todas sus fuerzas (en la juventud) nos sentimos muy valientes, pero aún no sabemos luchar. Después de mucho esfuerzo, aprendemos a luchar, pero entonces ya no contamos con el mismo valor para combatir. Por esta razón nos volvemos contra nosotros mismos y, combatiéndonos, nos convertimos en nuestros peores enemigos. Alegamos que nuestros sueños eran infantiles, difíciles de llevar a cabo, o fruto de nuestro desconocimiento de la realidad de la vida. Matamos nuestros sueños porque tenemos miedo de combatir en el Buen Combate.

El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo. Las personas más ocupadas que he conocido en mi vida eran las que al final siempre conseguían tiempo para todo. Por su parte, lo que no hacían nada siempre andaban cansados, el tiempo nunca les llegaba para lo poco que tenían que hacer, y se quejaban constantemente de que los días eran demasiados cortos. Lo que les pasaba en realidad era que tenían miedo de combatir en el Buen Combate.

El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. Sólo por el hecho de no querer tomar la vida como una gran aventura en las que hay que embarcarse, ya nos consideramos sabios, justos y correctos en nuestras pequeñas parcelas de existencia. Miramos hacia el exterior de las murallas de nuestra vida diaria y oímos el ruido de lanzas que se rompen, sentimos el olor del sudor y de la pólvora, vemos las grandes caídas y las miradas sedientas de conquista de los guerreros. Pero nunca percibimos la alegría, la inmensa alegría que hay en el corazón del que está luchando, pues para éste no importa ni la victoria ni la derrota, sino que lo único importante es el Buen Combate.

Por último, el tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida se transforma en una tarde de domingo, sin grandes exigencias, que no nos pide más de lo que queremos dar. Pensamos entonces que hemos alcanzado la “madurez”, dejando atrás las “fantasías de la infancia”, y logrando nuestra realización personal y profesional. Nos sorprende que alguien de nuestra edad diga que aún espera lago de la vida. Pero en lo más hondo de nosotros mismos sabemos que lo que ocurrió fue que RENUNCIAMOS A LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS.

Al renunciar a nuestros sueños y hallar la paz, estaremos en un periodo de tranquilidad. Pero los sueños muertos empiezan a pudrírsenos dentro, corrompiendo todo el ambiente en el que vivimos. Comenzamos a comportarnos con crueldad con los que nos rodean, y llegamos finalmente a dirigir esta crueldad contra nosotros mismos. Aparecen las enfermedades y las psicosis. Lo que queríamos evitar en el combate (la decepción y la derrota) pasa hacer el único legado de nuestra cobardía.

Mi enseñanza es que; en muchas ocasiones, durante nuestra existencia, vemos como se rompen nuestros sueños o se frustran nuestros deseos, pero es necesario continuar soñando, pues en caso contrario nuestra alma se muere, y el amor grande que nos empuja a continuar luchando a pesar de todo, a conservar la fe y la alegría, y a combatir el Buen Combate, no penetra en ella.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (13)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. ELIZABETH dice:

    Hola Katy, me encantó, sin embargo yo acoto algo.

    Al renunciar a nuestros sueños encontramos y hallamos la paz, la tranquilidad y es en ese camino que dentro de nuestro interior algo grita, algo quiere ser descubierto, algo que añoras que simple y llanamente no se dio por que no era el tiempo ni el momento perfecto y correcto de Dios!! pero de que se cumple tu sueño..claro que se cumple ..pero en el tiempo de Dios..no en el de nosotros!

    Bendiciones amiga!

  2. ISABEL dice:

    siempre es necesario ese buen combate para trascender

  3. Jessica dice:

    Muchos olvidamos que si combatimos, la recompensa es la victoria.

  4. Carlos dice:

    Mi sueño es reunir fondos para poder encargar la traducción de un libro que he escrito.
    Pasan semanas y no he podido reunirlos. ¿Qué se hace?
    ¿Qué actitud debo tomar?

  5. Katiuska dice:

    Hola Carlos

    Que actitud puedes tomar? Creer que si lo vas a lograr. Creer que tu puedes concretar ese sueño.
    Cuando realmente te lo creas lo vas a ver en tu realidad y una de las herramientas básicas
    y poderosas son las afirmaciones.

    Un Abrazo
    Katiuska

  6. Evaristo j dice:

    Soy guerrero desde un niño salgo al combate lo mismo con una piedra en mis manos que con un cañon,tengo muchas cicatrises en mi cuerpo de tantas batallas,pero llevo el jubilo de muchas victorias,mi gran experiencia me ha llevado a entender estratejias que utilizo a diario y una que me còsto mucho valga la redundancia entender que por tal motivo duplicò las heridas de combate que llevo en mi cuerpo es QUE UN SOLDADO AMOTINADO NO ES CONSIDERADO COBARDE. GRACIAS KATI.BENDICIONES.

  7. Carolina dice:

    Preciosa reflexion, me gustó, y me encontre en mucho de lo que se dice ahi, pero tambien me motivó a que no dejare caer mis sueños, considero que he alcanzado siempre mis sueños pero que debo seguir soñando y proponerme mas sueños alcanbles porque considero que eso sueños inacansables son los que nos frustran o sera que no hay sueños inancansables que me dicen las personas que tienen mas experiencia en esto?

  8. Katiuska dice:

    Hola Carolina

    Somos hechos a semejanza del creador y por lo tanto sin limitaciones, las limitaciones nos las formamos
    con los miedos. Cuando aprendamos a enfrentarlos y a combatirlos comprenderemos que no hay sueños
    inalcanzables porque somos SERES ILIMITADOS.

    Gracias por leerme 😉
    Un Abrazo
    Katiuska

  9. MARIANA dice:

    Que profundo y que cierto escrito, la verdad nos sentimos viejos jóvenes, porque aquello que más anhelamos no se ha dado o tarda en darse. Y nos deseperamos y pensamos que ya no hay tiempo de luchar, no podemos estar en la batalla, y solos nos excluímos, cuando debería ser al contrario, LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS Y ENFRENTAR LO QUE VENTA, CON INTELIGENCIA, SABIDURIA Y PERSEVERANCIA.

    Y NUNCA DESISTIR POR DIFICILES QUE SEAN LAS ADVERSIDADES.
    CADA DIA ES UNA OPORTUNIDAD, Y ESTOS ESCRITOS ES DIOS HABLÁNDONOS A TRAVES DE TI KATIUSKA, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS PENSAMIENTOS CON NOSOTROS.

    SALUDOS.

  10. Katiuska dice:

    Que lindas palabras 😉 Gracias pro leerme
    Katiuska

  11. consuelo zuluaga vargas dice:

    gracias por tu compartir.la incertidumbre tiende a desaparecer cuando tenemos el conocimiento de si mismos.aparece la certeza,y esta a su vez, florece en nuestras almas y podremos soñar sin limites.

  12. Cynthia dice:

    Inspirada totalmente!!. Me encantó de verdad. Gracias

  13. Lisbeth Dayanara Rivero Aleman dice:

    Guao Hermosísimo mensaje muchas gracia, y todo lo mejor para ti y para todos los que te acompañan, éxitos y bendiciones

Deja un Comentario