NUESTRO INCONSCIENTE

[ 23 ] abril 12, 2013 |

iceberg

El inconsciente es como un armario trasero… abrimos, lo miramos y cerramos…. Sabemos que tenemos que ordenarlo algún día pero nunca encontramos tiempo ni ganas para hacerlo.

Cuando en un momento de nuestra vida decidimos abrir la puerta de nuestro inconsciente y limpiar… Los descubrimientos son increíbles, allí guardado se encuentra de todo. En mi armario personal, yo he encontrado tantos míos y otros que no son míos.

¿Impresionante ¡NO!?

Nunca hubiera imaginado que en mi inconsciente había acumulado tantos sentimientos y comportamientos que no me pertenecen…. ¿Como lo oyes? Muchos que no eran mios.

El inconsciente guarda y guarda hasta que acumula tanta suciedad que cuando abres la puerta y por fin te decides a entrar lo que te encuentras es (…).

Todos esos trastornos están ocupando un espacio muy importante en nuestras vidas, nos están influyendo negativamente y su peso cada día es mayor. ¿Me Captas?

Sin darnos cuenta arrastramos sentimientos y comportamientos de nuestra familia, parejas, amigos, jefes, compañeros y un largo etc., que no tienen nada que ver con nosotros mismos y que nos están robando nuestra energía y libertad.

¡Atrévete, Entra y Limpia!

El secreto para conseguir la felicidad se encuentra detrás de la puerta de tu inconsciente. Conocer los resortes que hacen funcionar la mente humana es una grandísima ventaja.

Todos nos movemos por influencias inconscientes que después tratamos de justificar conscientemente. Pero realmente todo viene de nuestro inconsciente, absolutamente todo. 

El Cambio y el inconsciente adaptativo. El cambio deja de llamarse “cambio” para pasar a llamarse “constante”.

Dos palabras antagonistas, que en nuestra realidad actual se encadenan irremediablemente “cambio constante”  nuestro inconsciente adaptativo  deberá adaptarse contantemente al constante cambio.

El inconsciente adaptativo o inconsciente cognitivo es donde reside nuestro Universo interno, donde se almacena todo lo que capta nuestro sistema emocional. Principalmente a través de los sentidos.

Aceptamos o descartamos un dato rápidamente si estamos preparados y ejercemos con tesón nuestra capacidad cognitiva.

Nuestra seguridad deberá de desarrollarse en la incertidumbre constante y cambiante, deberemos tomar decisiones en muchas ocasiones fiándonos de nuestro inconsciente.

La certidumbre el acomodamiento, el “total control” son formas con poca cabida en la sociedad de la colaboración, donde la intuición, la creatividad, la inmediatez, son herramientas mucho mas útiles…

El lema de estos tiempos seria  “no gana el más fuerte sino el más rápido”, el que tiene mayor capacidad de adaptación a los nuevos escenarios y se anticipa a ellos.

¡LLEGO LA HORA DE DESPERTAR! 

Abre Los Ojos a La Consciencia. Saber la verdad es algo a lo que no todo el mundo está dispuesto a enfrentarse.

Incluso los que queremos conocerla a pesar de lo que pueda doler lo que encontremos, esperamos hacerlo dentro de los límites hasta dónde nuestra mente está dispuesta a aceptar.

Traspasar esos límites es lo que se conoce romper la mente. Solo hay que echar un vistazo al mundo. Todo lo que vemos ahí afuera que nos provoca rechazo y desprecio, es en realidad lo que no queremos ver dentro de nosotros.

Es lo que no podemos aceptar como producto de algo mal digerido a nivel de subconsciente, ya sea individual o colectivamente, prefiriendo separarlo de nuestro ser proyectándolo al exterior desde el interior.

Así es como se forma está gran película que llamamos “Realidad”; A partir de lo que pensamos, creemos y sentimos, desde nuestra mente subconsciente.

Para poder acceder a la verdad, hay que estar dispuesto primero a abrir los ojos, pero no solamente lo físicos sino sobretodo, los de la Consciencia.

Así es nuestra mente consciente e inconsciente como éste iceberg del dibujo. La punta de éste iceberg es nuestra Consciencia “La Razón” y todo lo que se encuentra hundido dentro del agua es nuestro Inconsciente. ¡Asombroso! pero 100% realidad.

Solo nosotros mismo podemos despertar, sacar las cosas negativas de nuestro inconsciente y colocar allí todo lo positivo…

Antes de dormir, relajarnos con puros pensamientos positivos, decretos que se queden permanentemente en nuestro inconsciente y de está manera ir limpiando poco a poco todo esa basura que nos han inculcado desde niños.

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska 


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (23)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. oscar martinez gamez dice:

    gracias katiuska por el articulo del subconciente esta muy interesante me gustaria me mandaras mas informacion acerca de como limpiar el subconsciente bendiciones

  2. Jorge Talavera dice:

    Gracias, comenzé a limpiar mi ” basura “. ( lo que me estorba y no me sirve ). Saludos

  3. cynthia dice:

    Quieres decir que para limpiar nuestro inconsciente debemos de chancar lo que tenemos ahi con nuevos pensamientos. O sea pensamientos opuestos a eso que tenemos ahi y asi lo limpiamos. Es asi?

  4. rocio clavijo dice:

    Gracias Katiuska; eres un ser muy hermoso, siempre compartiendo tus conocimientos e imagino experiencias, cierto muy muy cierto estoy trabajando en ello y si que llevamos una cantidad de programas que solo nos limitan, gracias a dios lo podemos cambiar, que dios te bendiga y te siga llenando de lo mas bonito.

  5. menchu dice:

    Buenísmo!!!!
    Gracias

  6. Hector dice:

    KATIUSKA gracias gracias mil gracias ,tus articulos son muy importante para mi vida,Bendiciones para vos y toda tu magnifica flia,

  7. José Manuel dice:

    Que tal Katiuska¡

    Esta claramente descript nuestro comportamiento individual en esta propuesta. Sin duda, se require valor y decision para conocer nuestra realidad. Ciertamente, son tiempos de cambios, y no queremos “darnos cuenta” que esta en nosotros la gran oportunidad del cambio que bucamos y lo hacemos en lo externo.
    Esta demostrado en la figura de Iceberg…Es la realidad¡¡¡

    Gracias por compartir estos conceptos de vida. Te deseo lo mejor

    Disfruten todo los momentos de su existencia¡¡

  8. Clarisa silva dice:

    Gracias Katiuska. Muy interesante tu articulo, si todos realmente seriamos conscientes de nuestros actos, realmente la vida se presentaria de otra forma. si, es verdad estamos en tiempos de cambios, aprovechemos, botemos toda la basura, que nos impide ser felices. cambia!

  9. Teresa dice:

    Muy interesante, es algo que quiero trabajar desde hace mucho timpo solo diganmee porfavor como saber que es lo que hay en mi subconciente, necesitoo saber cuales han sido mis creencias y que he sentido, pro que de maner aconciente yo digo que creo en cosas buenas y positivas, pero luego me traiciona el subconciente y me suceden cosas que no deseo.. Ayuudenmeee !!! porfavor, quiero cambiar muchas cosas pero no se como. Como puedo limpiar la porqueria que habita mi subconciente. Grciasss y Mil Bendiciones para todos!!

  10. arturo dice:

    totalmente de acuerdo linda es lo que debemos hacer
    saludos cordiales

  11. Maria dice:

    es increible, pero es cierto, cuando comenzamos a darnos cuenta de lo que nos compartes, es como si dentro nuestro existiera un mundo inezplorado, tal vez porque siempre queremos encontrar las respuestas en lo externo.
    Muchas gracias Katiuska. Bendiciones

  12. Irene Gallardo Manríquez dice:

    Todos los mensajes son interesantes, constantemente estamos creciendo. Muy agradecida si me consideras con “nuestro inconsciente”. Saludos.

  13. GABRIEL dice:

    HOLA ME INTERESA EL TEMA DE LA BUSQUEDA, QUISIERA RECIBIR INFORMACION DEL LIBRO LA BUSQUEDA, DESDE YA AGRADECIDO DE VUESTRA ATENCION, ATTE. GABRIEL

  14. julia dice:

    Katiuska, yo encuentro brillantes tus ideas y siempre me sirven mucho.Haré ese ejercicio
    Gracias y bendiciones

  15. claudia hidalgo dice:

    Gracias por el artículo, será que los audios que hace Tito y que nos envias tu, funcionan como para limpiar el subconsciente antes de ir a dormir? por cuanto tiempo se deben escuchar o se escuchan siempre?
    Bendiciones
    Clau

  16. Julio Tejada dice:

    Muchas Gracias, excelente articulo.

    Bendiciones!!!

  17. JORGE dice:

    GRACIAS POR ESTE DESPERTAR KATIUSKA

  18. ISABEL dice:

    muchas gracias y danos luz para ponerlo en practica

  19. Lourdes dice:

    Gracias Kati, esta muy bueno!!

  20. Gloria Patricia dice:

    ¡Que buen artículo!

  21. Ruth dice:

    Muchas gracias Katiuska, un abrazo y Mil Bendiciones.

  22. Patty dice:

    Muchas gracias por estas valiosas enseñanzas.

    Cariños: Patty.

  23. moises dice:

    grandioso nuestra mente inconsciente es maravillosa e increible…

Deja un Comentario