NO TE DEJES APLASTAR POR EL DOLOR

[ 12 ] Agosto 6, 2013 |

NO TE DEJES APLASTAR POR EL DOLOR¿Qué es la Tragedia? Es un cambio radical en nuestras vidas, siempre unido al mismo principio: La pérdida. El sufrimiento es siempre el resultado de una pérdida, sea de alguien o de algo, como la salud, la belleza o las condiciones financieras…

Cuando te encuentras ante una pérdida, no sirve de nada intentar recuperar lo que ya se fue. Por otro lado, un gran espacio ha quedado abierto en tu vida, y allí está, vacío, esperando ser llenado con algo nuevo. En el momento de la pérdida, por más contradictorio que parezca, estás ganado una gran porción de Libertad.

Pero la mayoría de los hombres, ante la tragedia, llenan ese espacio con dolor y amargura. No piensan nunca que hay otras maneras de encarar lo inevitable. En primer lugar, aprendiendo la gran lección de los sabios: La paciencia, la certeza de que todo “bueno o malo” es transitorio en esta vida. En segundo lugar, utilizando este súbito cambio de rumbo para arriesgar sus días en nuevas cosas que siempre soñaron hacer.

Cuando se trata de la muerte de un ser querido, debemos tener en cuenta que la sensación de muerte existe solamente para quien se queda aquí. Mi modo de pensar es que todo ser querido, al partir, se transforma en nuestro protector; después de pasado el período de duelo, debemos alegrarnos porque estamos más protegidos. Igualmente un día estaremos del otro lado, protegiendo a las personas que amamos aquí.

Pero existe algo que es imposible medir, y es la intensidad del dolor. Sabemos que una persona está sufriendo porque ella nos lo cuenta, pero no podemos evaluar exactamente cuánto. Muchas veces intentamos comparar la actitud de una persona ante la tragedia y terminamos por juzgarla más fuerte o más débil de lo que realmente es. No podemos comparar el dolor ajeno con nada; sólo quien está sufriendo sabe lo que está pasando.

Por lo tanto, cuando la tragedia inevitable aparece, es preciso recordar estos tres puntos: aprovechar la libertad de la pérdida, no juzgar el dolor y aprender el arte de la paciencia. Ella destruirá gran parte de aquello que tú eres, pero el resto te transformará en una persona infinitamente más fuerte.

Mi reflexión ante el dolor;  de diez problemas que tenemos, nueve son creados por nosotros mismos: a través de la culpa, del auto-castigo, de la auto-compasión.

Sin embargo, de vez en cuando aparece un gran obstáculo en nuestro camino que fue colocado allí por Dios y que tiene una única razón; “Ofrecernos una oportunidad para cambiarlo todo, para caminar hacia delante”.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska 


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (12)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Carlos dice:

    Muy bueno Katy !! 🙂

  2. ROSALINA dice:

    Querida Katy
    Yo no se como le haces pero conmigo cada, mensaje que envias, llega justo en el momento, como si lo mandaras exclusivamente para mi.
    Que Dios te bendiga siempre.

    Rosalina

  3. CUTBERTO dice:

    Siempre es preciso saber cuando se acabo una etapa de la vida. Si incistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegria y el sentido del resto. Cerrando circulos o cerrando puertas o cerrando capitulos. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
    Ei desgaste va a ser infinito, porque en la vida todos estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante…..!!!

  4. Jessica Salas dice:

    Hoy aprendí mucho gracias a este tema, de verdad tienes mucha razón.

  5. miguel leon rojas dice:

    gracias. a los comentarios que mandas. mi vida es un desastre. y espero superarlo por medio delos comentarios.que mandas gracias katy

  6. Cristobal dice:

    Muchas Gracias por recordarme Enseñanzas que aveces , cuando mas las necesito no las pongo en práctica .
    Bendiciones !!!

  7. Jesica dice:

    Maravilloso comentario, Katiuska. Muchas gracias!!!

  8. omar esteves dice:

    deberda que apredi mucho de ese tema y esta muy acertado dios te bendiga katiusaca amen…….

  9. walter dice:

    Gracias Katy, que Dios siga iluminando tu camino.

  10. viviana gaviria dice:

    gracias querida, que dificil nos cuesta liberarnos de los duelos,cuando sea el momento indicado soltar a aquella persona amada que se nos fue para que siga en su espiritu evolucionando, seguiremos creciendo como personas con estas dificiles pruebas reconociendo que cada dia aprendemos para un mejor vivir.

    Sigue iluminandonos con ese despertar tan marzavilloso que nos aportas

    mil bendiciones para ti

  11. Ernesto dice:

    Cuando tengas una tragedia confia en Dios y obtendras pronto tranquilidad

  12. mary sanchez dice:

    Hermosa Katiuska, estoy muy triste, mi madre acaba de fallecer el día 26 de Marzo y en mi cabeza hay muchas preguntas en busca de respuestas.

    Y hoy a través de ti que eres un Ser de Luz y por medio de esta Reflexión veo que Dios a iniciado a enviarme esas respuestas.

    Gracias hermosa, bendiciones para ti y tu familia.

Deja un Comentario