NO SUPONER

[ 23 ] septiembre 21, 2011 |

NO SUPONER ¿Sabes cual es el problema de suponer? El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan, nos lo tomamos personalmente y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabrasEsto nos perjudica tanto físicamente como mentalmente…

Todas las tristezas y los dramas que has experimentado tienen sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente. Toda cuestión del dominio entre los seres humanos gira alrededor de suposiciones. Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonoslas personalmente, porque por lo general empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones.

Sólo vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír. No percibimos las cosas tal como son. Tenemos la costumbre de soñar sin basarnos en la realidad. Hacer suposiciones en nuestras relaciones significa buscarse problemas. Hacer suposiciones en las relaciones conduce a muchas disputas, dificultades y malentendidos con las personas que supuestamente amamos.

Muchas veces suponemos que la otra persona sabe lo que queremos. El funcionamiento de la mente humana es bastante interesante. Necesitamos justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. Si los demás nos dicen algo hacemos suposiciones, y si no nos dicen nada también. Las hacemos para satisfacer nuestra necesidad de saber y reemplazar la necesidad de comunicarnos. Incluso si oímos algo y no lo entendemos, hacemos suposiciones sobre lo que significa, y después, creemos en ellas.

Hacemos todo tipo de suposiciones porque no tenemos el valor de preguntar. Cuando creemos algo, suponemos que tenemos la razón hasta el punto de llegar a destruir nuestras relaciones por defender nuestra posición. Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros. Suponemos que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan como nosotros lo hacemos.

Esta es la mayor suposición que podemos hacer y esta es la razón por la cual nos da miedo ser nosotros mismos ante los demás, porque creemos que nos juzgarán, nos convertirán en sus víctimas, nos maltratarán, y nos culparán como nosotros mismos lo hacemos. De modo que antes de que los demás tengan la oportunidad de rechazarnos, nosotros mismos ya nos hemos rechazado.

Reflexión; querido lector es así como funciona la mente. También hacemos suposiciones sobre nosotros mismos y esto crea muchos conflictos internos. Por ejemplo; Supones que eres capaz de hacer algo y después descubres que no lo eres. Te sobrestimas o te subestimas a ti mismo porque no te has tomado el tiempo necesario para hacerte preguntas y contestártelas a ti mismo.

No es necesario que justifiques el amor; está presente o no lo está. El Amor verdadero es aceptar a los demás tal como son sin tratar de cambiarlos. Si intentamos cambiarlos, significa que en realidad no nos gustan. Si no entiendes algo, en lugar de hacer suposiciones es mejor que preguntes y que seas claro. 

Chismorrear es nuestra forma de comunicarnos y enviarnos veneno los unos a los otros. Como tenemos miedo de pedir una aclaración, hacemos suposiciones y creemos que son ciertas, después las defendemos e intentamos que sea otro el que no tenga la razón. Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento.

El día que dejes de hacer suposiciones, te comunicarás con habilidad y claridad, libre de veneno emocional. Cuando ya no hagas suposiciones tus palabras se volverán impecables. Con una comunicación clara todas tus relaciones cambiarán, no sólo las que tienes con tu pareja, sino también con todos los demás.

No será necesario que hagas suposiciones porque todo se volverá muy claro. Esto es lo que yo quiero y esto es lo que tú quieres. “Lo que realmente hará que las cosas cambien es la acción. 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (23)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Mar dice:

    Muchísimas gracias. Me ha encantado este artículo y me ha hecho reflexionar. De nuevo gracias. Bss

  2. Tatiana dice:

    fenomenal!!!miles de bendicicones!!

  3. MIRIAN dice:

    MUY OPORTUNA LA REFLEXION Y TOTALMENTE CIERTA. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! AMEN!!!

  4. sofia l pelaez dice:

    Exactamente. Gracias por esta reflexion….

  5. PAMELA VEGA dice:

    Excelente articulo, quien siga estas indicaciones sera feliz
    Muchas Gracias Katiuska
    Pamela

  6. ruth dice:

    que importante es recordarlo y sobre todo practicarlo, asi evitamos el veneno que nos impide avanzar, me encanto el articulo, GRACIAS!!!!!

  7. nelson donaire estay dice:

    Muy interesante lo comenzaremos a aplicar gracias por la informacion que tengas un buen dia

  8. GONZALO dice:

    Hola Katiuska:
    Excelente artículo.Has hecho una fiel “Descripción” de lo que somos
    y de como pensamos al “suponer” según nuestro criterio, las más de
    las veces equivocado, pero no tenemos el Valor Civil de enmendar
    nuestros propios errores y así seguimos arrastrando nuestras equivocaciones, tratando de convencernos a nosotros mismos que tenemos
    la razón y no la otra parte, a la que le echamos la culpa.
    Gracias y saludos a Tito, Anderson, a tu hija y a ti.
    Te abraza:
    Gonzalo

  9. Lilyan dice:

    Que bello, nos hace crecer. GRACIAAAAS

  10. Sergio dice:

    Que la gratitud de todos los que te leemos,
    se convierta en bendiciones en tu camino.
    Gracias por compartir tu Luz.

  11. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    su-poner, de su,de tuya,y mìa, poner en tu mente lo que te parece que son, que hacen, que dijeron, e intentar cambiar sus formas de ser, lo único real y verdadero es que solo uno mismo puede cambiar si quiere y se lo propone pero presuponiendo para mejorar.

  12. jose dice:

    hola gracias por toda tu informacion, saludos y bendiciones.

  13. pilar dice:

    muchisimas gracias por hacernos las cosas mas sencillas.
    un abrazo fuerte y todo mi cariño

  14. ROSALINA dice:

    Muchisimas gracias por su apoyo diario. Que Dios la bendiga siempre

  15. Semírame Hidalgo dice:

    Excelente enseñanza, gracias Katiuska, Bendiciones para tí.

  16. Cira Rivera dice:

    Excelente articulo, gracias por ayudarme a reflexionar y evitar hacer suposiciones de hoy en adelante.

  17. Yohanna dice:

    Totalmente de acuerdo y cuanto nos hacemos y hacemos a quienes amamos con esta actitud

  18. Amaia dice:

    ¡Excelente!

  19. ISABEL dice:

    POR LO QUE DICES SUPONER TRAE CONFUSION

  20. Ricardo dice:

    Gracias Katiuska

    Que ejercicios debemos hacer para corregir las supociones y cambiarlas por lo positivo.
    Pensamientos que nos ayuden a tener una mejor vida

  21. MIRIAM ALEJANDRA ORTIZ HERNÁNDEZ dice:

    MUCHAS GRACIAS POR DARNOS ESTA REFLEXIÓN, PUES ES ALGO MUY IMPORTANTE QUE SE NOS OLVIDA HACER, NO SUPONER, PARA EVITARNOS EL SUFRIMIENTO Y SOBRE TODO DESGASTE EMOCIONAL.

  22. YUBIRI dice:

    INFINITAS GRACIAS QUERIDA KATIUSKA!!!!

  23. Betty colmenares. dice:

    Excelente,excelente. Muy bueno. Gracias. Estoy aprendiendo mucho con sus escritos.Gracias

Deja un Comentario