NO DEPENDAS DE UN MAESTRO

[ 21 ] mayo 14, 2014 |

NO DEPENDAS DE UN MAESTRO

Quien estudie un poco la historia de Buda se dará cuenta que, después de alcanzar la iluminación, se dedicó a hacer que sus discípulos desarrollasen las cualidades necesarias para llegar a la tan anhelada paz espiritual.

Quien lea los evangelios reparará en que casi todas las enseñanzas de Jesús tienen lugar en dos circunstancias: Bien cuando viajaba, bien alrededor de una mesa. Nada de templos. Nada de lugares escogidos. Nada de prácticas sofisticadas y difíciles: Los apóstoles prestaban atención a lo que decía cuando andaba y cuando comía, cosas que hacemos todos los días de nuestras vidas.

Precisamente porque las hacemos todos los días, no damos ningún valor a las enseñanzas que están escondidas en nuestros quehaceres diarios. Pensamos que las cosas sagradas son accesibles sólo para los gigantes de la fe y la voluntad, y pensamos que aquello que hacen las personas es demasiado pobre para ser aceptado con alegría por Dios.

Cuando descubrimos el error, en lugar de alegrarnos por haber comprendido nuestros fallos, nos dejamos llevar por la culpa de haber dado pasos errados, de haber malgastado nuestras fuerzas en una búsqueda inútil, de haber disgustado a quien deseaba nuestra felicidad. Y entonces cuando corremos el peligro de acercarnos a los “maestros” o “gurús” que nos ayudarán a recuperar el tiempo perdido… Pero no es así: aunque el tesoro esté enterrado en tu casa, sólo lo descubrirás cuando te hayas alejado de ella.

Cuando se cruzan con el maestro, se entregan por completos, días, meses o años. Pero terminan descubriendo que el maestro no es el ser perfecto que habían  imaginado, sino una persona igual a las demás cuya única función es compartir aquello que ha aprendido.

Al verse frete a una persona normal, el discípulo se siente herido. Siente desesperación y el deseo de abandonar la búsqueda, cuando en realidad, es así como debe ser, es esto lo que nos hace libres para labrarnos nuestro propio camino.

Mi reflexión; cuando la gente busca a un maestro, debería estar buscando experiencias que puedan ayudarle a evitar ciertos obstáculos. Desgraciadamente, la realidad es otra: recurren a la Ley del mínimo esfuerzo, intentando encontrar respuestas para todo. El que desea aprovecharse del esfuerzo  del maestro para así no gastar sus energías nunca llegará a ninguna parte, acabará por sentirse decepcionado.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (21)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Juana Maria dice:

    Qué cierto Katiuska. Algo parecido me ha pasado.

    Gracias un vez más.

  2. Nelson Ocampo Jaramillo dice:

    espectacular muy enriquecedor muchas gracias

  3. Marcela Covadonga Hernández dice:

    Gracias. Gracias. Gracias
    Estoy de acuerdo, hermoso este mensaje

  4. vilma cisneros dice:

    EXCELENTE MENSAJE, MIL BENCICIONES, GRACIAS.

  5. Mary Moreno dice:

    TREMENDA VERDAD!!!
    Deseo que tus reflexiones y experiencias compartidas nos sirvan a todos para despertar y darnos cuenta que el maravilloso poder que existe dentro de nosotros contiene todas las respuestas, solo debemos dejar que fluyan las cosas y escuchar esa voz interior que nos guia… Gracias, porque todos aprendemos de todos…

  6. Ana Pau Burruel dice:

    GRACIAS KATIUSKA…CUANTA VERDAD HAY EN TUS ESCRITOS!

  7. susana dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA ENSEÑANZA….REALMENTE MUY VALIOSA….BENDICIONES PARA TODOS LOS SERES QUE HACEN POSIBLE ESTA TED….

  8. Elizabeth Villasenor dice:

    Tremenda Verdad un millon de gracias,tus reflexiones y experiencias compartidas,nos Sirven para despertar Nuestro interior.Gracias katiuska que el universo te llene siempre de bendiciones.

  9. Matilde Maldonado dice:

    Mil gracias y bendiciones.

  10. YUBIRI dice:

    GRACIAS KATIUSKA…CUANTA VERDAD!

    Un abrazo gigante para tí y otro para Tito

  11. Waco dice:

    Valiosa y bella verdad…Gracias por compartirla…

  12. francisca rodriguez dice:

    eso es muy cierto mil gracias por tan bella reflexion que ciertas son las palabras que estan aki alumbrando nuestro entorno y uno nunca piensa en estos aspectos un abrazo

  13. yelitza dice:

    wuao sabias palabras no lo visualisaba de esa manera gracias Kati

  14. Mirta Noemi Ruiz dice:

    SER UNO MISMO, DESCUBRIRSE CADA DIA, Y GESTIONAR EL CRECIMIENTO. GRACIAS POR TODOS TUS ESFUERZOS PARA QUE NOSOTROS SEAMOS LIBRES. UN ABRAZO UNA VEZ MAS

  15. Patty dice:

    Muchas gracias, Kati. Sigues enriqueciendo nuestras vidas.

    Bendiciones por esto.

    Patty.

  16. Viviana dice:

    Gracias Katiuska por tus enseñanzas

  17. Marian dice:

    Pero que palabras más sabias Katiuska, te volaste la barda!
    Gracias por estar aqui para mi con esa palabra justa cuando más lo necesito.

  18. Luz Maria Echandia dice:

    Cuanto conocimiento y sabiduria hay tras tus palabras!
    Todos de una forma u otra hemos buscado maestros en el afuera hasta comprender la maestria que en nosotros mora!
    NAMASTE

  19. carolina dice:

    Es verdad gracias!

  20. Sergio dice:

    Es mejor leerte que ver tv, que la iluminacion te siga atropellando. Gracias Katuiska.

  21. Juana Véliz dice:

    GRACIAS KATY, ESE MENSAJE ES EXCELENTE Y MUY NUTRITIVO PARA EL ALMA, BESOS.

Deja un Comentario