NO CAIGAS EN EL RUTINA

[ 11 ] agosto 19, 2013 |

NO CAIGAS EN EL RUTINA

La mayoría de las personas se quejan, pero en el fondo adoran la rutina. Claro y la razón es muy simple: la rutina les da falsa sensación de que están más seguras. Así, el día de hoy será exactamente igual al de ayer, y el de mañana no traerá sorpresas. Al llegar la noche, parte del alma protesta porque no vivió nada diferente, pero la otra parte está contenta, paradójicamente por la misma razón. Evidentemente que está seguridad es falsa, pues nadie puede controlar nada y, justamente en el momento más inesperado, aparece un cambio que sorprende a la persona sin condiciones de reaccionar o luchar… Si somos libres para decidir que queremos una vida rutinaria, ¿Por qué Dios nos obliga a cambiarla?

¿Qué es la realidad? Es lo que imaginamos que es. Si mucha gente “piensa” que el mundo es tal o cual manera, las cosas de nuestro entorno se cristalizan, y nada cambia durante algún tiempo. Sin embargo la vida es una evolución constante: social, política, espiritual, sea en el nivel que sea. Para que las cosas evolucionen, es necesario que las personas cambien. Como estamos todos interrelacionados, a veces el destino da un empujón a aquellos que están impidiendo el cambio. (Generalmente bajo la forma de tragedia).

La tragedia depende de cómo se le mire. Si elegiste ser una víctima del mundo, cualquier cosa que te pase alimentará aquel lado negro de tu alma donde te consideras víctima de la injusticia, sufridor, culpable y merecedor de castigo. Si elegiste ser un aventurero, los cambios “Incluso de las perdidas inevitables, ya que todo en este mundo se transforma”, pueden causarte algún dolor, pero pronto te empujarán hacia delante, obligándote a reaccionar.

En muchas tradiciones orales, la sabiduría está representada por un templo, con dos columnas en la puerta. Estas dos columnas siempre tienen nombre de cosas opuestas entre sí, llamaremos a una Miedo y a la otra Deseo. Cuando el hombre está delante de esta puerta, mira la columna del Miedo y piensa: “¡Dios mío!, ¿qué será lo que encontraré aquí?”. Acto seguido, mira hacía la columna del Deseo y piensa: “¡Dios mío!, ya estoy tan acostumbrado con lo que tengo que deseo continuar viviendo como siempre viví”. Y se queda allí detenido.

A eso lo llamamos RUTINA. Es el movimiento que cesa. Instintivamente, sabemos que está mal y nos rebelamos. Nos quejamos con nuestros maridos, esposas, hijos, vecinos. Pero, por otro lado, sabemos que el tedio y la rutina son puertos seguros.

Mi reflexión en cuanto a la rutina es que; una persona puede continuar el resto de sus días parada frente a una de las puertas que debe atravesar, pero necesita entender que solo vivió realmente hasta ese punto. Puede continuar respirando, andando, durmiendo, comiendo, pero cada vez con menos placer, porque ya está muerta espiritualmente y no lo sabe.

Hasta un día, además de la muerte espiritual, aparece la muerte física; en ese momento, Dios le preguntará: ¿Qué es lo que hiciste con tu vida? Todos nosotros tenemos que responder a esta pregunta, y ¡ay! de quien diga “Me quedé parado frente a una puerta”.

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (11)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. marisel dice:

    cuanta razon tenes ya que parte de mivida fue asi hasta que yo decidi el cambio a pesar de que aveces senti miedo y hoy doy gracias a dios xq mi vida es una aventura cada dia y eso me hace feliz

  2. RAUL dice:

    Katy, estas hermosa, como todos tus tips

  3. moises dice:

    Excelente tema para reflexionar muchas gracias Katiuska….

  4. Jessica Salas dice:

    De verdad que tienes toda la razón, espero cambiar mi modo de ser, ya estoy trabajando para eso.

  5. Luis dice:

    Gracias Katiuska como siempre por tus buenos mensajes, saludos !!

  6. María Lizeth dice:

    Hay que dejar los miedos, temores y encontrar el sentido a la vida, así es vivir en plenitud.

    Liz

  7. Martha Vargas dice:

    Hola, gracias por esta reflexion, te mande un comentario el sabado pasado, espero que lo hayas visto, te lo encargo mucho, que tengas un muy buen inicio de semana y hasta el proximo, Saludos 🙂 Martha*

  8. Jesús dice:

    Katy, la verdad es que es fácil caer en la rutina y volvernos seres automáticos, sólo cuando despertamos y queremos el deseo de algo material o personal, el mundo gira y cambia la vista, hay más color,

    Gracias

  9. Estela dice:

    hermoso gracias me alientas al cambio
    abrazo

  10. Susana Cortés dice:

    Gracias Katiuska, saliste muy bien en la foto,…,no nos queda otra que estar atacando diariamente a la rutina para que no se instale,…te mando muchos saludos, te quiere,…

    Susana.

  11. Marla Luz dice:

    Hola Katy!! Gracias x el articulo.Muy oportuno.

Deja un Comentario