MIRA EL LADO BUENO DE TUS ERRORES

[ 12 ] septiembre 21, 2012 |

 

No estaría nada mal que, al nacer, se nos diera un manual que llevara como título: “Todo lo que necesitas saber para no cometer errores”.

Lamentablemente, un libro de esas características todavía no puede adquirirse en las librerías, por lo que no nos queda más remedio que conformarnos con cometer algún error de vez en cuando, incluido algunos que nos llevará a sentirnos muy desgraciados.

Pero no debemos olvidar, ni aun en nuestros momentos de mayor desaliento, este hecho de vital importancia: en la mayoría de los casos, los errores son esenciales para el APRENDIZAJE.

Correctamente entendidas, tus equivocaciones pueden convertirse para ti en una valiosa fuente de recursos.

Cada vez que cometas un error estás eliminando una respuesta o una solución incorrecta y estás dando un paso adelante en la búsqueda de la correcta.

¿Me Captas?

Si te permites a ti mismo la libertad de poder equivocarte, te verás recompensado con múltiples mejoras en todas y cada una de tus destrezas, con lo que aumentará considerablemente tus posibilidades de éxito en todos los aspectos.

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (12)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Muy bueno tu articulo, la verdad que las personas que no se arriesgan a cometer errores tampoco logran conseguir algo diferente en sus vidas, mientras más cometamos errores más nos acercamos a nuestras metas, Gracias por tu Aporte, que Dios te Bendiga.

    Tus Amigos Joel y Rosa

  2. Héctor Bernal dice:

    Antes que nada mil gracias por hacerme llegar esta información tan valiosa de manera desinteresada y mil felicidades por este artículo simplemente esta excelente

  3. fabio hernandez lopez dice:

    Quien no se equivoca jamas dara pasos importantes y nunca aspirara a ser lider
    los errores son el resultado de busquedas nuevas en mejoras de lo que hoy haces
    los errores son normales en las personas de exito

  4. Omar Carrasco Neira dice:

    Yo también quiero seguir no cometiendo errores. Omar

  5. Adriana Gómez Pimienta dice:

    Mil Gracias Katiushka:
    La verdad es que tienes razón, los errores son plataformas de aprendizaje que te llevan a mejores logros, la clave es elegir aprender de ellos y tener la actitud correcta que te lleve a aprender la lección que te da ese error.
    Gracias un abrazo

  6. moises dice:

    muchas gracias Katiushka por tus mensajes siempre los meditos

  7. claudia hidalgo dice:

    Efectivamente Katy, aprendemos de nuestros errores y yo lo he comprobado que a veces hay experiencias que te duelen pero al final comprendes que aprendiste la lección y si no cometieramos errores, no tendría sentido nuestra vida sin aprendizaje! en alguna medida yo noto que las experiencias nos hacen más fuertes!
    Bendiciones!!!!!!!!!!!!

  8. Francisco dice:

    Pues viera, estimada señora, que sí existe. Es un ángel, al que dice Dios que debemos llamarlo M A D R E

  9. Eladio Richard dice:

    Excelente. Estoy totalmente de acuerdo. Así como el dolor, como la queja son un alerta, pienso que nuestros “errores”, que no son más que una acto de hacer un bien, pero que en el proceso faltó un elemento, lo que conduce a un resultado no esperado, y a ese hecho le llamamos error, según mi juicio, lo que se hace entonces es buscar ese elemento para completar lo esperado y al haacerlo obtenemos un resultado satisfactorio. La conclusión es que no hay error, hay un “olvido”, una negligencia”, Qué piensa usted?

  10. katiuska dice:

    Hola Eladio
    ¿Que pienso de tus palabras? me encanta tu forma objetiva y por supuesto que es
    una negligencia que podemos mejorar cada día para.
    Un Abrazo y gracias por leerme
    Katiuska

  11. Marilú dice:

    EL día de ayer mi hija de 8 años me estaba enseñando con un poco de melacolía las pruebas que había realizado para el concurso de matemáticas, todas perfectas menos la cuarta etapa, sólo una suma la hizo mal, y me dijo,”Mamá, cómo me gustaría ser bruja, tener una posión para regresar el tiempo y poner el resultado correcto”, la abraze y le dije: en esta ocasión no te tocaba pasar a la final, esta vez te toca aprender de tus errores, posiblemente la lección de esta vez es que pongas más atención en lo que estas haciendo o resolviendo, de ahora en adelante fijate más y concentrate en lo que en ese momento estes haciendo, ella me regalo una sonrisa y me dijo: así lo hare; pero apesar de que mi ser sabio fue el que le dio el consejo, mi ego hizo que yo no estuviera 100% segura de que lo que le había dicho a mi hija era lo correcto, pero hoy la vida me trajo aquí y ahora mi ego quedo derrotado, GRACIAS!!!

  12. katiuska dice:

    Bienvenida Marilú 😉 esas palabras que les has dicho a tu hija salio de lo más profundo de tu corazón y es lo mejor que les has dicho, puedes tener la certeza que tu hija estará más pendiente para tener el mejor resultado de su conocimiento. Un Abrazo para ti y para ella.

Deja un Comentario