LOS MALOS RECUERDOS

[ 10 ] abril 17, 2014 |

LOS MALOS RECUERDOS

Con el tiempo, a todos nos ha ocurrido incidentes dolorosos que, en algunos casos, nos dejaron una profunda cicatriz. En el momento en que ocurrieron dichos incidentes, el intenso estado emocional parece que los grabó de forma imborrable en nuestra memoria. Nosotros reacios a olvidar esos recuerdos emocionales tan dolorosos.

En muchos casos, creemos que olvidarlos es una falta de respeto o de lealtad por alguien a quien quisimos, como si ya hubiese dejado de ser alguien especial para nosotros. En otros casos, tenemos recuerdos dolorosos de distinta naturaleza, tan horribles que parece que somos incapaces de olvidarlos.

Está demostrado que, cada vez que se repite una acción en particular, más fácil es realizarla de nuevo. De esa forma es como desarrollamos los hábitos. Repetir los recuerdos dolorosos una y otra vez los mantiene vivos en nuestra mente. Por lo tanto, mientras continuamos recordándolos, seguiremos deprimiéndonos y reavivando el dolor.

También está demostrado que cada vez que logras mitigar un recuerdo doloroso, éste se debilita. Si intentas no experimentar de nuevo un recuerdo doloroso cuando éste llega a tu consciencia, se debilitará el contenido emocional del mismo.

Mi reflexión; permitir que el dolor de un recuerdo se mitigue no lo convierte en menos importante ni hace a una persona menos querida. En el caso de que sean recuerdos aterradores, ¿Qué sentido tiene revivir los acontecimientos más horribles de nuestra vida? Si lo hacemos, nos aterrorizaremos una y otra vez innecesariamente. Las personas racionales no se infligen dolor a sí mismos innecesariamente.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (10)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. MIRIAN. dice:

    YO LO HICE POR MUCHO TIEMPO, HASTA QUE COMPRENDI QUE MAS ALLA DEL DOLOR QUE ME CAUSARON DESDE LA NIÑEZ YO ESTABA DANDOLES EL PODER PARA QUE LO SIGUIERAN HACIENDO Y LO QUE ES PEOR ME LASTIMABA CON LOS RECUERDOS. HOY DESPUES DE TANTO BUSCAR TENGO UNA NUEVA CONCIENCIA QUE ME AYUDA A RECUPERAR EL PODER Y ELEGIR LO QUE ME HACE MEJOR. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. AMEN!!!

  2. Jessica dice:

    Cierto, no hay que evocar los malos recuerdos, solo minan nuestro presente.

  3. CUTBERTO dice:

    LOS SENTIMIENTOS SON SIMPLEMENTE SENTIMIENTOS.
    NO SON HECHOS.
    Y NO ERES TU…… POR LO TANTO PUEDES SOLTARLOS.

  4. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    yo parto de que el pasado pisado esta, hay que vivir el presente.
    Hay situaciones dolorosas como la perdida de un ser querido, duele y pienso que hay que recordar todo lo bueno, lo feliz que vivimos con esa persona y no por eso vamos a dejar de quererlo, vive en nuestro corazón.
    NAMASTE

  5. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    Si tienes un recuerdo malo liberalo haz que haga fuga, no lo retengas, dale una sonrisa a tu vida, transforma tu mal recuerdo en una bendición de hoy porque ya paso, ya fue.

  6. yolanda dice:

    Kati cada cierto tiempo sale a flote ese recuerdo doloroso, trabajo el Ho”oponopono para ello, pero aún duele, me digo no debió haber pasado

  7. matilde dice:

    En este momento dejare de estar viviendo el mal recuerdo de mi separación mil gracias por sus aportes que Dios la bendiga

  8. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Sí es verdad …mientras más recordamos el pasado más revivimos los momentos desagradables de nuestras vidas …….es por ello que debemos superar el pasado y seguir adelante ….gracias por todas las enseñanzas que nos regalas GRACIAS por EXISTIR

  9. Celiannie dice:

    Hay dolores del alma que pienso nunca cicatrizan, y hay momentos en la cual vienen a mi memoria sin querer pensar en ello, porque fueron tan inmenzamente fuertes, e inconsevibles. No es fácil pero se puede con la yuda de Dios y los consejos, testimonios y apoyo que se recibe de personas como tu. Muchas gracias y muchas bendiciones del cielo.

  10. María Sánchez dice:

    Los malos recuerdos hay que dejarlos ir…Gracias hermosa, linda reflexión, como todo lo que nos compartes…Un abrazo.

Deja un Comentario