LO QUE EL MUNDO LE DEBE A LOS SOÑADORES

[ 21 ] febrero 27, 2012 |

LO QUE EL MUNDO LE DEBE A LOS SONADORES

Toda realidad ante la cual nos maravillamos hoy, comenzó con un sueño en la mente de alguien…

Cada Palacio, cada estructura bella primero está en el sueño del arquitecto. No tuvo ninguna existencia previa en la realidad. El Edificio salió de su ideal antes de ser verdadero.

Los logros de todos los hombres y mujeres exitosos son tan sólo las visiones realizadas de su juventud, los sueños para mejorar su condición y aumentar su poder.

Te daré un ejemplo: Walt Disney fue capaz de realizar todos los proyectos que concebía debido a su capacidad para visualizarlos cuando apenas era una idea en su mente.

Se dice que durante la ceremonia de inauguración de Epcot Center, en la ciudad de Orlando (Florida), cinco años después de su muerte, un reportero se acercó a Roy Disney, hermano de Walt, quien por aquel entonces se encontraba al frente de la corporación y le dijo: 

Debe ser un momento difícil para usted, un día de gran alegría pero también de inmensa tristeza al ver que Walt nunca pudo ver culminado este parque que era uno de sus grandes sueños.

Roy se volvió al reportero y le dijo: “joven, está usted totalmente equivocado, Walt vio culminado este sitio, y fue precisamente gracias a que él lo vio terminado mucho antes de que se comenzará a construir, que hoy usted y yo lo estamos viendo”.

Es indudable que la herencia más maravillosa del ser humano es su capacidad para soñar.

No importa cuánto tengamos que sufrir hoy en día, si creemos en un mañana mejor, incluso los muros de piedra no son una prisión para aquellos que sueña.

Soñar es una característica de todo emprendedor, sin importar qué tan pobres hayan sido sus orígenes, ni qué tan desfavorables sean sus circunstancias, ellos viven confiados, porque creen que vendrán mejores días.

¿Cuántos de nosotros tendríamos el corazón, la esperanza y el coraje suficiente para continuar enfrentando la lucha de la vida con entusiasmo si nos quitarán el Poder de Soñar? 

Es esta habilidad para soñar, para esperar, para desear que lleguen mejores cosas, la que mantiene nuestra valentía, aligera nuestras cargas y despeja el camino.

Pero recuerda amigo lector, soñar es mucho más que fantasear.

Muchas personas gastan todas sus energías construyendo castillos en el aire que nunca tratan de convertir en realidad, viven un mundo idílico pero irreal hasta que pierden su entusiasmo debido a la falta de acción.

Es algo Maravilloso poder soñar cuando se tiene la fortaleza y la tenacidad del propósito y la resolución para convertir esos sueños en realidad, pero soñar sin esfuerzo, desear sin poner en juego un plan de acción para realizar el deseo, debilita el carácter.

Sólo importa el sueño práctico, un sueño acompañado de trabajo disciplinado y una actitud persistente. 

De la misma forma como convertimos nuestros sueños en realidades, así nos volveremos de fuertes y eficientes, es el Poder de convertir el sueño en realidad, que encontramos esperanza en este mundo.

Esos sueños son lo que hay dentro de nosotros, que aspira, que nos pide que elevemos la cabeza, que nos lleva hacia lo más alto, está dado por Dios.

Así como es tu visión, así será tu vida. Tu mejor sueño es la profecía de lo que tu vida puede y debe ser.

Reflexión; todos somos conscientes de que lo mejor que hacemos es poca cosa comparado con lo que deberíamos o podríamos hacer. 

El ser humano promedio es una pobre representación del ser extraordinario que Dios deseaba que fuera

Definitivamente estamos hechos para algo más maravilloso y más bello que lo que nosotros mismo logramos apreciar.

¡Haz realidad tus sueños, sólo  puedes hacerlo!

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (21)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Maria Jesus Gil Roman dice:

    Yo a veces creo que fantaseo,porque como tu dices Katiuska SOÑAR es mucho mas,es según yo entiendo estar dispuesto a tomar acción para que ese sueño se convierta
    en realidad.Pero y si sueño y no llega la forma de tomar acción no voy a ir dando palos de ciego porque al final como tu dices la sensación es de ansiedad.Un beso.Gracias

  2. carlos dice:

    Este mensaje es muy hermoso, demuestra la grandeza del hombre imprimida por Dios, y usted despierta ese conocimiento de los sueños del hombre con este bello mensaje.

  3. Alison dice:

    Gracias! Katiu, el sueño sin acción se convierte en frustración.

  4. juan raul dice:

    Katy mis mejores deseos para ti junto con tu familia
    Es asombroso como heres capas de ser clara , llegar a lo vivo
    esta lectura hizo que me averguense de la forma enque no e tomado accion. Que el universo te colme de vendiciones y tambien a toda tu casa.

  5. moises dice:

    Grandioso Gracias Katiuska por este gran mensaje

  6. samuel basulto dice:

    muy inspirador el articulo

  7. elber baldovino dice:

    havemos personaas com muchos sueños pero muchos deesos sueños estan muertos por loque otrodise opiensa esbueno que cuentes tus sueños pero esinportante aquien selos cuentas nocea que esa persona alacual lecon tas tes tu sueño telomate porque hai unos com titulo profesional para des truirtus ahnelos <ejenplo <soi un hombre desueños ydeos asen unos 15 dias le comte aun ''amigo''sobre mis prollettos el honbre trato de aserme creer que era malo queesta vaperdiendomitienpo que era un fracaso lovas aperder todo miraloque lepaso a alguioem queloperdio todo ectr pero sillo lodejo me aruina toda mivida latira espersona ala vasura mas DIOS dice que esta comtigo con migo y com todo el que lovus que en isaias dice otra ves avrire camino enel desierto y rrios en lasequeda em tom ses si DIOS commigo quien comtrami llono mepuedo quedar solo por que auna persona mediocre cre que nocepuede nnono yovoy palante y sin dejar de verlo que lla yo construi enmimente dios los vemdiga atodos

  8. Jessica Salas dice:

    Yo he soñado mucho, y sé que lo que imagino ya existe en alguna parte, sólo tengo que traerlo hasta acá, mediante la acción y este artículo me lo corrobora. Gracias Katiuska por tus bellas enseñanzas.

  9. cesar dice:

    MUY MUY BUENO .GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS ..SALUDOS CESAR PERU

  10. José Pérez dice:

    Estamos preparados para el éxito, solo que somos libres para hacerlo nuestro o no. En nuestra manos está. Si o no. Esa es la interrogante.
    Gracias Katiuska.

  11. niceto dice:

    Los grandes personajes de la Historia de la Humanidad y de nuestro Peru, nos dieron con sus sue;os y esfuerzos la enorme responsabilidad de continuar sus anhelos para el bienestar de la humanidad.Gracias siempre por compartir todo lo bueno para nuestra comunidad Nacional e Internacional.

  12. manuel gonzáles dice:

    Espectacular y magnífico artículo, gracias Katiuska.

  13. VICTOR HELL dice:

    ACCIONAR EN EL PRESENTE ESOS SUEÑOS WOW
    ME ALUCINO ESTE POST.

  14. maria del carmen dice:

    Gracias amen

  15. Graciela Sutta dice:

    Siempre me ha gustado eso de soñar con lo que más quisiera que sea mi realidad.He puesto mi esfuerzo en ello, y lo sigo haciendo, aunque a veces parezca muy difícil de lograr…tarde o temprano, la semilla empieza a crecer y vemos los frutos. Muy importante tener en cuenta que al sueño hay que acompañarlo con la acción. Gracias Katiuska

  16. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    así es, hay que luchar por los sueños, los sueños se acaban cuando muere el Soñador.
    Katy !Sabias que tu eres….!
    Un pensamiento de Dios, una lágrima de sus ojos, un milagro de su infinito amor y una huella de su corazón…..
    Por eso pido a “Dios” que te obsequie siempre:
    Un sol brillante de Fe, un cielo infinito de Esperanzas, un mar profundo de Amor y un Universo inmenso de Bendiciones y Felicidad.
    NAMASTE

  17. andres barrios dice:

    Gracias es muy motivante y grato leer tus artículos. Por favor no dejes de publicarlos te felicito mil bendiciones.

  18. MARISEL dice:

    yo estoy cumpliendo el sueño aunque me falta mucho x andar pero estoy en el camino correcto y lo mas lindo es que le hago mucho bien a las personas mayores, gracias amiga y bendiciones infinitas

  19. katiuska dice:

    He leído todos los mensajes que envías a diario pero éste e particular me parece uno de los más hermosos. Somos una mediocre representación de lo que Dios realmente tiene previsto para nosotros. Tenemos la capacidad de ser y hacer mucho más. Muchas gracias, bendiciones

  20. CECILIA dice:

    Muy lindo Katiuska. DIOS LA BENDIGA.

  21. Lisbeth Dayanara Rivero Aleman dice:

    Hermosa hidtoria y un mensaje muy certero, si deseas hacer tus sueños realidad, comienza por poner acción, y desarrolla la idea que rodea tu mente.

Deja un Comentario