LIBÉRATE DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS

[ 31 ] septiembre 30, 2011 |

LIBRATE DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS

¿Qué son y cómo se generan las emociones negativas? La respuesta es de comprensión simple…

Son emociones negativas todo aquel sentir interior que lo arrastra a uno hacía el lodo, hacía el lado oscuro y desagradable de uno mismo. 

Cuando tú captas que algo en tu mente se está complicando, enredando, y llevándote a sentirse mal contigo mismo, en ese momento estas frente a una emoción negativa.

Muchas de estas emociones se originan siguiendo una pauta que con el tiempo, si lo observas, resulta repetida y por lo tanto reconocible. 

Observarte. Tú tienes una experiencia cualquiera, que captas a través de tus sentidos y recibe en forma de impresiones, y resulta que cuando estas impresiones llegan a tu mente, éstas se asocian con ideas antiguas.

Entonces estas ideas, estos pensamientos, estos recuerdos preexistentes literalmente trastocan y transforman estas nuevas impresiones, arrastrándolo a ti hacía un espacio interno negativo, pesado, indeseable.

Así sucede. Así es como se originan muchas de las emociones negativas. Son frutos de un encadenamiento de asociaciones mentales involuntarias y muy perjudiciales. 

Y como tú no le pone atajo a este proceso mental, porque ni siquiera te das cuenta de que eso sucede, en tu mente comienza a desplegarse un rollo de pensamientos y emociones cargadas de una energía negativa, con las cuales te identifica y por las que eres arrastrado.

Querido lector, para ser felices no nos falta nada que ya no tengamos, nada nos falta que pueda producirnos y justificar la ansiedad y angustia que a veces sentimos. Porque para ser felices no se trata de obtener algo que nos falte, sino desembarazarse lo más rápido posible de algo que nos sobra y que son  “las emociones negativas”.

Ellas son las que nos impiden obtener la ansiada felicidad. Ahora bien, liberarse de esta clase de emociones, NO-Identificarse con ellas, es un hecho extraordinario y perfectamente posible.

El método consiste en decirle que “NO” a las emociones negativas. Consiste en reconocerlas en el momento preciso que van a formarse, cuando las nuevas impresiones empiezan a mezclarse con esas ideas, pensamientos o recuerdos preexistentes de que hablamos.

Cuando te das cuenta que si permites que se desenrolle en tu mente ese rollo negativo, producto del proceso de asociaciones que ocurre en esa misma mente, el asunto no tiene otro destino que una mala onda; en ese momento tú tienes que negarlas, no darles cabida, no permitirles que respiren.

Ten en cuenta que una emoción negativa es siempre algo agregado a la experiencia. Algo que uno le agrega a lo que verdaderamente sucede. Algo que ocurre en nuestras mentes y no en la realidad.

Por ejemplo: Cuando te pegas un martillazo en un dedo y, además del dolor, empiezas a pensar en la mala suerte que tienes; en lo poco diestro que ha sido; en que ese dedo hinchado no te va a permitir trabajar como tú quieres. En que si tienes el dedo quebrado tendrá que ir al médico y que esto casi siempre es muy caro. Y que entonces tendrás problemas con tu presupuesto, justo cuando querías hacerle un buen regalo a tu novia, en fin miles de cosas negativas pasan en ese momento por tu mente ¿Cierto?

Ya ves, este es un buen ejemplo de encadenamientos de asociaciones negativas. Como se ve, estos pensamientos son absolutamente agregados al hecho de haberte golpeado un dedo con el martillo y sentir tu dolor. Como queda claro entonces aquello no es más que el producto de un proceso mental equivocado. Un agregado mental que está de más, que es prescindible.

Lo ves, es perfectamente posible vivir sin que esta cadena de asociaciones negativas tenga lugar. ¡Libérate! Sólo recuerda y dí: “Todo esto sucede en mi mente y no en la realidad”. Tómalo si quiere como un vil engaño de tu mente indisciplinada, específicamente de tu intelecto donde uno, en forma errónea, vive la mayor parte del tiempo reduciendo toda la existencia a tu dominio.

Dicho sea de paso, hay que comenzar a entender que reducir la vida al plano del intelecto es condenarse a vivir una vida disminuida, un grave error. Cosa ésta que uno hace sin darse cuenta, desperdiciando la vida, identificándose con ilusiones la mayoría de las cuales son negativas, violentas, depresivas, infernales.

Mi Reflexión personal; es que las emociones negativas existen sólo si tú les permites la existencia. Solo si tú no estás atento para detenerlas en el momento preciso que se empiezan a formar. Sólo si tú insistes en creer que ellas son inevitables y no haces el esfuerzo por descubrir y comprender su condición de mero agregado psicológico, prescindible. En ese caso tú eres víctima de las emociones negativas. Cuando te dejas llevar por ellas y no les pone atajo.

Primeramente poniendo mucha atención y voluntad y, después con el tiempo y la práctica, con la simple y profunda comprensión de que éstas no sirven para nada, sino para perjudicarnos la existencia. Para impedirnos ser personas sencillas y felices. Estás a tiempo ¡Libérate!

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (31)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Claudia Monica dice:

    Más que la verdad!!!! gracias por compartir todo esto Katy, abrazos acompañados de miles de bendicones!!! 🙂

  2. Pilar Sanchez dice:

    Muy buena, clara y sencilla exposición de como no enredarse en pensamientos, emociones y acciones negativas para evitar caer en el cautiverio de una vida oscura cual pozo negro. Esto acompaña y anima.
    Bravo y ARRIBA LA LIBERTAD!!!

    Gracias Katiuska.

  3. Jime dice:

    Buen dia.
    Excelente forma de abordar el tema de una manera sencilla y muy. pero muy comprensible!!. En verdad he tenido la experiencia… de “poder detener” la ráfaga de emociones negativas como lo dices: “con auto-disciplina mental”….gracias por el aporte!
    Que tengan un buen dia!!
    Jaime

  4. Patricia dice:

    Excelente y muy simple como todo lo q leo …de esta pagina..

  5. Estela dice:

    TQM!!!!!!! MUCHAS GRACIAS BENDICIONESSSSSS

  6. Francisco E. Rivera dice:

    Muy bueno, la verdad lo he practicado y si me ha dado resultado, con este articulo reafirmo mis conocimientos y me motiva para seguir adelante, gracias por preocuparte por nosotros y por compartir estos valiosos conocimientos.

  7. beatriz dice:

    Gracias katty, y es pura verdad, somos nosotros los unicos que podemos cambiar los pensamientos, yo siempre les digo a mi grupo , o cuando doy alguna conferencia, cuidemos nuestros pensamientos porque el gps, de nuestros sentimientos, primero pienso, luego creo y lo proximo es la manifestacion tanto verbal o corporal delo que creo que me esta, sucediendo, y si cambiamos y transformamos nuestra manera de pensae cambiamos nuestra manera de actuar, bendiciones

  8. Jessica Salas dice:

    Lo que hago cuando a mi mente viene algo desagradable es dar gracias por algo bueno que me ha sucedido, eso lo aprendí leyendo tus lecciones, asi que gracias por eso.

  9. Ricardo Paz Belloni dice:

    Este pensamiento que es fundamental llevarlo a la practica, justamente muchas veces no lo vemos(Analizamos), en razón de “programas” que se encuentran instalados en nuestro subconsciente y la clave en saber como reprogramar nuestro interior. Gracias Amiga.-
    Ricardo

  10. Víctor A. Escoto R. dice:

    Magnífica enseñanza, gracias Katiuska

  11. oriana dice:

    GRACIAS! EXCELENTE ARTICULO!

    UN ABRAZO,
    ORIANA

  12. MIRIAN dice:

    GRAN REFLEXION Y TAN VERDADERA KATI, MUCHAS GRACIAS POR RECORDARMELO. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. AMEN!

  13. yelitza dice:

    Wuao que mensaje profundo pero muy necesario mil gracias

  14. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    Emociones negativas igual a sentimientos oscuros, nebulosas que arrastran nuestras vidas a un pantano sin salida si dejamos que estas crescan avancen y se incrementen. Desde su inicio hay que cancelarlas. hay que tener paz con uno mismo para que este tipo de emociones no aparezcan y se esfumen en el acto.

  15. Sergio dice:

    Gracias: es una de las mejores erramientas para seguir adelante. Muchas gracias!

  16. beatriz dice:

    Qué barbaridad katy eres una filósofa increíble es verdad así es y como tú dices. Exactamente así podemos evitarlo Muchísimas gracias por tu filosofía de vida Bendiciones para ti y toda tu familia besitos

  17. Gloria Patricia dice:

    Buenas noches Katiuska: Tus publicaciones me han ayudado mucho. Yo he puesto en práctica todos tus mensajes y me he liberado de muchos paradigmas y de pensamientos negativos.
    Gracias, gracias y gracias por tu generosidad

  18. ISABEL dice:

    espero que me ayude a darme cuenta

  19. mariela dice:

    GRACIAS TODO ES VERDAD:
    La mente es llamada la loca de la casa pues estos pensamientos fuera de que lo hacen a una infeliz atraen mas pensamientos del mismo tipo

  20. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Que bello ……Gracias

  21. ester dice:

    Katy gracias mil mil gracias
    Bendiciones a los dos

  22. Jonathan dice:

    Me encanta! De verdad que necesitaba leer este mensaje. Gracias!

  23. Nancy dice:

    Maravillosa esta reflexión!!! gracias por ayudarnos a diferenciar el negativismo ….y optar por la actitud positiva de decidir a un cambio fenomenal; por el bien de cada uno de nosotros mismos millones de infinitos deseos de ahora en adelante….amén amén amén

  24. evaristo dice:

    Momentos antes de leer este excelente artículo estaba pasando por el proceso y dando caída a emociones negativas a pesar de estar inmerso día a día en la tarea de adiestrar mi mente con toda la información y conocimientos adquiridos principalmente en tu página querida amiga katy.El leerla Ahora y isofacto poner en práctica tu reflexión me a ayudado en gran manera a cambiar mi actitud después de un martillazo mental.Mi reflexión en cuánto al tema es la siguiente.SI QUIERES TENER RESULTADOS EFICACES EN TU ANDAR COTIDIANO NO TE PERMITAS NI UN TANTO ASÍ DE DESCUIDAR LA EJERCITACION DIARIA DE TODO LO QUE HAS APRENDIDO CONCERNIENTE AL ADIESTRAMIENTO DE TU MENTE Y COMO LOGRAR QUE TUS PENSAMIENTOS TE FAVOREZCAN POSITIVAMENTE TUS EMOCIONES. LA CLAVE DEL SECRETO ÉSTA EN LA SISTEMATIZADA DE LA PRÁCTICA. Gracias,Gracias, Gracias.

  25. Jesica dice:

    Hermosa reflexión, Katiuska. Gracias!

  26. Mirta dice:

    muchisimas gracias Katiuska estas lineas me vinieron caidas del cielo!!
    todo lo mejor para ti!!! Mirta

  27. Leonor dice:

    Gracias Katy ,por tus lecciones también explicadas.
    Bendiciones, para ti.

  28. ALEJANDRA dice:

    GRACIAS POR LA REFLEXIÓN !!…La tengo presente…es un ejercicio de aprendizaje…al principio cuesta..pero hay que tratar de usar todas “las estrategias” que hemos ido aprendiendo…A veces imagino “una escoba” que las barre…sobre todo cuando me acuesto y durante el día me ayuda mucho el sistema del Ho`Oponopono….Padre Celestial:::Lo siento * Perdóname * Gracias * Te amo…..y así ocupo el lugar con algo positivo y sincero..un cariño y Gracias por tus mensajes..<3

  29. Edgar can dice:

    Muy claro Muchas gracias por compartir bendiciones

  30. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Como siempre muy buena tu reflexión. Gracias, gracias, gracias.
    NAMASTE

  31. Lisbeth Dayanara Rivero Aleman dice:

    eXCELENTE MENSAJE KATTY, GRACIAS NUEVAMENTE.

Deja un Comentario