LAS ANCLAS MENTALES

[ 30 ] Septiembre 23, 2011 |

 ANCLAS DE LA MENTE¿Qué son las Anclas Mentales? Bien, hoy quiero explicarlo de una manera bien sencilla, como decía Conny Méndez en “Palabra de a centavos”  la manera más sencilla de explicar y comprender. Por supuesto que sabes lo que es un ancla ¿Cierto?, así que imagina que todo tu ser es el barco…

Las personas no solemos tener bajo control las anclas de este barco. Esto quiere decir que la mayoría de las veces, se sueltan ante el más mínimo movimiento. Eso hace que el barco se detenga donde no debe hacerlo. Las anclas deberían ser soltadas ante la orden del Capitán del Barco, una vez que está en aguas tranquilas, o cuando haya llegado a buen puerto nuestra embarcación. No antes ¿me captas?

Lo que quiero explicar y explicarme (porque estamos reflexionando juntos) es que nuestras anclas se sueltan sin que nadie de la orden. Están tan sensibles y tan poco aseguradas, que ante movimientos del barco, o tormentas, ya se lanzan por sí solas, mientras el barco avanza. Eso hace, que cuando hayamos recorrido un no muy largo trecho, seamos jalados, y como nos seguimos moviendo, daremos vuelta en círculos.

¿Y cual será el centro del círculo? El lugar donde el ancla está clavada. Vez, ahora sí estamos en problemas, no podemos avanzar, aparentemente estamos prisioneros de un elemento, de nuestro propio barco que nos hace dar vueltas en círculo, uno que no escuchó la voz del Capitán, sino que se suelta ante el menor inconveniente. Sencillamente esas son “Las Anclas de La Mente”.

Yo no estoy libre de ellas, a mí me hacen dar vuelta en círculos muchas veces. Yo no hablo con ninguna autoridad, sólo comparto lo que me pasa, y que sé que a la mayoría de las personas les pasa.

Cuando nos aferramos a algo a través de nuestra mente, estamos anclados. Vivimos la ilusión de que seguimos navegando, pero no es así. Nuestro barco está dando vuelta en círculos, y viviremos los mismos momentos una y otra vez hasta que digamos: ¡Ah!, es eso, estoy otra vez pasando por lo mismo, porque no he levado el ancla. Estoy prisionero de un círculo, y paso una y otra vez por los mismos lugares. No podré continuar con este viaje si no levanto el ancla.

Las anclas se suelen echar en los siguientes lugares, así que marcarlos en tu mapa de ruta: Mar del Miedo. Océano del RencorMar de la MuerteMar de Dudas. Océano de la Desconfianza. Océano de los DeseosOcéano de las ExpectativasMar de las EnfermedadesMar de las Mentiras y el Engaño. Y el más difícil de los océanos: Océano de La Ilusión

Te los hago marcar porque son los que están en mi mapa. Son aguas intranquilas, peligrosas, donde muchos barcos naufragan. ¿Me estas captando? Toda embarcación a la que se le suelten anclas en estas aguas, corren peligros de naufragio. Pero los buenos navegantes no huyen de ellas, por el contrario, las recorren para conocerlas.

Sólo debes entregarte al Capitán de tu barco. Y muchas veces creerás que está loco por hacerte atravesar estos sitios, y probablemente, cuando creas eso, ante el terror, dejarás caer las anclas. Hasta aquí la reflexión en forma de metáfora.

Mi reflexión; querido lector, “vive la vida y no dejes que la vida te viva”. No te conformes con entenderla. Identifícate con las situaciones que atraviesas, y que te tienen dando vuelta en círculos. Yo siempre tuve claro en mi  mente de que volar es la “Libertad total”, ser libre para hacer lo que quisiera y desplazarme por donde quiera sin mirar atrás, solo que fui consciente y levante alas (con todo y anclas) y volar hacía donde mis propias ganas me lleven. 

Aquí te dejo unas sabias palabras de una una Canción de Willy Colón que no hacen más que recordar que, “Si la vida te da limones, aprende hacer limonada”. Hazlo tú y conocerás realmente la persona que eres.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (30)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. NELLY TORO dice:

    Muy bueno ! como todos temas.Gracias !

  2. hector cruz gomez gonzalez dice:

    Estupendo hay que incuir e mar de a ignorancia.saud y bendiciones para todosy todas.

  3. Patty dice:

    Muchas gracias Kati linda.

    Justo necesitaba leer este mensaje. Me has ayudado mucho.

    Bendiciones. Patty.

  4. yelitza dice:

    Woaooo que excelente tema, me fascinan estas conversaciones sencillas pero efectivas, seria de mucha utilidad si nombras o das algunas herramientas para salir airosa de esos naufragios, porque muchas veces nos dejamos dominar por todo lo que mencionaste y no vemos claridad sino puras tormentas, gracias por tu ayuda, besitos de miel Kati, exitos……

  5. Mary Moreno dice:

    Hola Katiuska
    Si es verdad, me atrevo a decir que a muchos nos pasa este tipo de situaciones, lo importante como primer paso es darte cuenta…
    GRACIAS, verdaderamente es vibrante la manera en que nos compartes tu sabiduria, ahora depende de cada uno de nosotros tomar accion, las herramientas necesarias se que se van a ir presentando en la medida que queramos evolucionar, aprender, mejorar… poprque ahi estan, solo que a veces no las podemos ver… pero una vez decididos todo lo que necesitas aparece magicamente, lo he sentido en muchos momentos de mi vida…
    En verdad GRACIAS DE TODO CORAZON
    BENDICIONES

  6. Luis Fernando Villalobos dice:

    Excelente, Excelente, Excelente!!!!!
    Muchas gracias por compartir estas sabias enseñanzas.
    De algo estoy seguro, mi barco ha vuelto a navegar por el Mar de la confianza, El mar de la Abundancia, el Mar de la Felicidad!!
    Saludos

  7. Hector dice:

    Quizas para muchos de nosotros es dificil notar que estamos anclados y que estamos andando en circulos ya desde hace mucho tiempo, ésta reflección nos ayuda a intentar levar anclas y a entender que podemos dirigir nuestro barco hacia donde queramos.

    Muchísimas gracias por tu gran ayuda, que Dios te siga colmando de benciones

  8. Mirta Noemi dice:

    QUE MARAVILLA TU EXPLICACION!!

    MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES!!!

  9. rosario barragan dice:

    Muy buena reflexion ..gracias lo pondre en practica…bendiciones!!

  10. Tatiana dice:

    linda y genial reflexión!!!Miles de gracias!!

  11. Florencia dice:

    Me encantó la forma como lo expresastes tierna Katiuska, a veces somos prisioneros de nuestra anclas, sin darnos cuenta que es muy fácil tomar el timón de nuestro presente..Gracias por tanta enseñanza que entregas diariamente

  12. Claudia Hidalgo dice:

    Ah si las canciones de Willy Colón todo un clásico y siempre dejaban un mensaje!
    Gracias por tan profunda reflexión Katy,
    Cuando mencionas al océano de ilusión a que te refieres? porque yo sabía que la fantasía, el soñar por ejemplo en el caso de las visualizaciones son positivas y activan la ley de atracción, que hace diferente a la ilusión o no será lo mismo?

    Gracias y muchisimas bendiciones para ti!

  13. CARLOSALEJANDRO dice:

    excelente artículo. GRACIAS, GRACIAS por tu gran aporte , es una metáfora muy apropiada. UN

    BESO. CARLOS ALEJANDRO

  14. rita medina dice:

    Muy buena reflexiòn en nuestras manos està el poder de soltar anclas en la medida que avanzamos por mares limpios y calmos.. gracias ..Amèn

  15. ana milena lucumi dice:

    MUCHAS GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA

  16. Rita dice:

    Buenísimo! Que tengan un bello día y muchas bendiciones!!

  17. vilma dice:

    Bello increíble q reflexión gracias

  18. osvaldo narbay dice:

    solo si alguien en este mundo merece volar no por el aire sino por el espacio ERE TU!!!! con tus siempre y oportunas palabras no de sabiduría si no de vida que es superior a la sabiduría, cada vez que leo algo como esto y lo siento en mi alma quisiera darte un abrazo con todo mi ser, espero lo sientas asi y te agradezco infinitamente todo lo que nos das.

  19. CECILIA dice:

    ESPECTACULAR…GRACIAS KATIUSKA

  20. EDITH dice:

    En verdad te agradezco con todo mi corazón tus artículos, no sabes como me han ayudado a sentirme bien ya tengo más de tres semanas llevando a cabo cambios significativos en mi persona y me sienta de maravilla.

  21. Eduardo dice:

    Excelente metafora. Gracias x compartirla

  22. maria dice:

    Gracias por todas las reflexiones que nos envías todos los días, son maravillas. Bendiciones.

  23. Katiuska dice:

    Que hermosas palabras Osvaldo, mil gracias por leerme, por estar aquí para que sea posible escribir.

    Te devuelvo el abrazo con el mismo sentimiento.

    Gracias, Gracias
    Katiuska

  24. EDUARDO dice:

    Muchas gracias, Que Dios te bendiga
    Eduardo

  25. Leovigilda Rivero dice:

    Excelentísimo ??????
    Aplicable en todos los ámbitos de existir ?Gracias!!!

  26. Beatriz dice:

    EXCELENTE KATY MUCHAS GRACIAS POR TAN VALIOSA REFLEXION

  27. Ernesto Nuñez dice:

    Vive cada dia como si fuera el ultimo, agradecelo.

  28. albeiro toro dice:

    Estos anclas nos desgastan mental y fisicamente pero poniendo en practica tus enseñanzas podremos levantarlos y seguir nuestro rumbo.

  29. yelitza dice:

    Me encanta estoy aprendiendo a liberarme de tantas cosas que no me dejaba prosperar la vida es un constante aprendizaje, gracias por existir

  30. Gustavo dice:

    Hola Katiuska Muchas Gracias por navegar en El Mar de la Mente para disfrutar de una Vida mejor!.

Deja un Comentario