LABERINTO DEL AMOR

[ 10 ] Abril 19, 2012 |

Muchas son las personas que deciden vivir solas porque creen que la vida en pareja es inviable y no quieren sacrificar su individualidad. Sin embargo, la complejidad del amor es necesaria para desarrollar nuestro potencial y enriquecer nuestro Universo emocional. Si comprendemos el significado real del amor, la vida en pareja ofrece grandes recompensas, aunque no esté exenta de dificultades.

La metáfora del Amor como laberinto del que es difícil salir es muy antigua en Occidente. Miguel Cervantes, en su obra de teatro “El Laberinto del Amor”, afirma: “Ya en el ciego laberinto, te metió el amor cruel; Ya no puedes salir de él”

Propongo Invertir el valor Negativo de la metáfora y contemplar el AMOR como un “laberinto necesario”, a veces confuso e irritante, pero que nos llevará a un buen puerto si aprendemos la ciencia del extravío sentimental.

Reflexión; El Amor es fácil de explicar, fácil de entender, difícil de practicar. La inteligencia NO sirve para comprenderlo, la riqueza NO puede comprarlo, el poder NO lo doblega, la belleza NO lo seduce, el estatus social NO lo impresiona, pero viene como un niño cogido de la mano cuando se encuentra con una persona sincera. El enamoramiento es otra cosa, cuyo acicate es el lujo, el dinero, el glamour y la belleza.

Tiene su gracia, pero no hay que confundirlo. “El enamoramiento” duerme en sábanas de seda, el amor convierte una choza  en un palacio. No hace falta avergonzarse si lo único que se desea son enamoramientos, pero no deberíamos disfrazarlos con la palabra AMOR. Ama sin el folleto explicativo de la comprensión. Saborea la perplejidad del amor y haz que el cariño no obedezca al gusto. Actúa como si la felicidad del otro dependiera solo de ti, aunque no sea cierto y disfruta cada día esos momentos.

Mi Diluvio de Besos Para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (10)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Matilde Maldonado dice:

    Gracias y bendiciones.

  2. jose angel dice:

    Esto es lo más hermoso que he leído en lo que va de año, que divinidad a mi sentir y a mi plenitud, mil besos de agradecimiento, Katy!

  3. Gladis dice:

    Muy bella reflexión, gracias.

  4. Ernesto Nuñez dice:

    Cada destellito de felicidad es amor, amor es un sentimiento puro que va mas alla de tus presuntas fuerzas, si tu tubieras la mitad del oro del mundo y no tienes amor de nada sirves.

  5. angeles arredondo anguiano dice:

    EL AMOR ES ENTREGA SIN ESPERAR RECOMPENSA.. ES VIVIR CADA MOMENTO EN LA VIDA.. DE LO BUENO DISFRUTARLO.. DE LO TRISTE APRENDER.. EL AMOR ES ESPERANZA.. ES FE.. ES ALIENTO DE VIDA.. EL AMOR ES SUBLIME Y NOBLE .. EL SENTIMIENTO MAS MARAVILLOSO QUE PUEDE POSEER EL INDIVIDUO..

  6. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Que bella tu reflexión, eso es amor puro, amor de verdad, verdad.
    Gracias.
    NAMASTE

  7. LIZET dice:

    FABULOSO

  8. Lisbeth Dayanara Riveroj dice:

    Guao !!!!!! Katy que maravilloso y acertado mensaje gracias que dios te bendiga

  9. Ricardo dice:

    Gracias Katiuska por tus sabias palabras que nos rebelan la diferencia clara entre enamorarse y amar, casi siempre estamos en un estado de enamoramiento y si no sabemos transmutar ese estado en amor, por ello se dan divorcios, peleas y malos entendidos, gracias por todo y que Dios y el Universo te den mucho amor.

  10. Delfino Angulo Flores dice:

    Dice un axioma de una desaparecida Fraternidad Kobda que existió en el Oriente: “Amar por amar es agua que no conocen los hombres… Amar por amar es agua que tan sólo beben los Dioses” Gracias Katiuska por todas las maravillosas perlas de sabiduría que nos envías. Namasté.

Deja un Comentario