LA VOZ DE LA CONSCIENCIA

[ 3 ] Diciembre 6, 2011 |

El filósofo requiere la aprobación de su consciencia. Pero, cuidado, no llamemos consciencia a los simples apetitos, a las dudas sin respuesta, a las debilidades, a la sin razón…

Para que la consciencia pueda hablarnos y señalarnos lo que es conveniente o no, antes debemos despertar como tal nuestra consciencia.

Primero debemos cultivar nuestro desarrollo de fortaleza moral, del discernimiento, de la catarsis de los sentimientos.

Debemos haber actuado y habernos equivocado sin miedo a reconocer los errores, sin miedo a rectificar lo que no es válido. 

Debemos pasar por muchas pruebas para reconocer esa voz interior como algo íntimo, estable, consustanciado con nuestro verdadero ser, voz que no se altera con el clima de las pasiones ni de las modalidades cambiantes.

Querido lector, lo cierto de todo esto, es que la voz de la Consciencia es aquella que siempre ha estado dentro de nosotros, es la que no se equivoca, es aquella que tiene Intuición y mística. 

Por mística no entendemos una simple actitud contemplativa, sino una visión intuitiva e inteligente del mundo, que nos transforma y nos lleva a actuar en consecuencia, de acuerdo con las leyes naturales.

¿Cómo se logra esa visión intuitiva e inteligente? 

Indudablemente, es una visión o percepción que rebasa lo intelectual y racional. 

Es el alma quien percibe, es el aspecto más elevado de nuestra consciencia la que puede desvelar paulatinamente los misterios. 

Los antiguos egipcios explicaban que los Misterios se intuyen o se perciben con el corazón, ese corazón especial que constituye el alma humana. 

Reflexión; de este modo es más sencillo entrar en contacto con el propio espíritu, con Dios, y romper las terribles barreras que, según la mente, separa la vida de la muerte. 

La energía es una y permanente. “El centro de las percepciones más finas es el corazón. No es el órgano en sí, sino el centro inmaterial del ser”. 

El corazón nos permite sentirnos unidos a la Naturaleza entera, a todos los seres, y percibir una misma energía en todo y en todos, aunque adaptada a las diversas formas y circunstancias.

Mi Diluvio de Besos Para ti
Katiuska

Nota: Este texto lo he resumido con mis propias palabras de lo que he comprendido del libro “EL MUNDO MÁGICO DEL ANTIGUO EGIPTO” por Christian Jacq


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. MARISEL dice:

    realmente mucha razon tienes xq es muy dificil distinguir la voz de la conciencia de la voz del miedo y del ser cobarde gracias amiga.

  2. omar esteves dice:

    tienes toda la razon es muy dficil de distinguir la voz de la conciencia del miedo eso es realmente cierto mi querida katiusca gracias amen……

  3. Rita Medina dice:

    Gracias Katiuska la verdad necesitaba leer algo asi.es muy real ..

Deja un Comentario