LA VIRTUD DE LA GENEROSIDAD

[ 6 ] junio 20, 2013 |

LA VIRTUD DE LA GENEROSIDAD

 

¿Por qué debemos fomentar la virtud de la generosidad?

Porque experimentaremos que hay mucha alegría en dar y en recibir, y podremos optar por una vida de generosidad que nos brindará una mayor felicidad y realización personal. Porque descubriremos que el valor de cada persona no se mide por la cantidad que da, sino por la alegría y la generosidad que manifiesta en sus detalles. La manera de dar vale más que lo que se da. Y así seremos capaces de ver a las personas, en función de quienes son realmente en esencia.

Porque aprenderemos que ser generosos es saber dar, acompañando lo que damos con ternura, afecto y alegría. Que se debe poner el corazón en cada acción que nos lleve a compartir y viviremos la verdadera generosidad en nuestras relaciones con todas las personas.  Porque dar es el acto en que se expresa el amor y una persona que sabe amar es generosa.

Comprenderemos que compartir es más que dar cosas materiales, sino que ademas involucra el tiempo, la atención, el amor, los sentimientos, etcétera y estaremos capacitados a amar con madurez y sinceridad, sin egoísmo. Porque se trata de aprender a darse uno mismo. Ser generoso es más que dar lo que nos sobre, sino dar lo que somos. Este es el fundamento de la felicidad humana.

Porque es enriquecer a los que nos rodean con nuestros propios valores, colaborando en la transformación de la sociedad, sin permitir que se desperdicien los dones y cualidades que Dios nos ha dado a cada uno. Porque compartir implica estar atento y saber reconocer la necesidad del otro, abriéndose a los demás y abriendo el propio interior al amor de los otros.

Porque la solidaridad debe ser una actitud habitual, firme y perseverante de servicio, de poner atención en las necesidades de los demás, aún a costa de los beneficios propios. Porque valorar,  ayudar a los compañeros y participar con ellos llevará a la solidaridad y a la generosidad. Porque la solidaridad implica un compromiso que en muchas ocasiones nos obliga a dejar nuestra comodidad e intereses inmediato por el bien común. Este compromiso nos debe llevar a buscar siempre los mejores medios, comprometiendo a la persona para servir y trabajar con generosidad por los demás.

Porque ser generoso en el servicio a los demás da sentido a la propia vida. Porque al vivir esta virtud desde lo práctico, lograremos una mayor armonía en la familia y en la sociedad, trabajando y luchando juntos y capacitaremos a los demás a formar la propia familia con más posibilidades de estabilidad, éxito y felicidad. Espero que este mensaje te haya tocado y nos sirva de reflexión para contribuir con un mundo mejor.

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska

 

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Luz dice:

    Dando se recibe y mucho, no importa cuando, no importa de quien

  2. arturo dice:

    cierto muy cierto ser generoso te eleva
    saludos

  3. Alison dice:

    Dar, dar, dar es tener la convicción de que vivimos en un universo abundante y que hay para todos, bendigo a todos los seres generosos que conocí, porque mucho me enseñaron.
    Pido al Soberano que me ayude a ser más generosa, porque aún me quedan,restos de miedos y de pobreza.
    Gracias! Katiusk, por recordarme que tengo que seguir trabajando esa parte mía.

  4. Jessica Salas dice:

    El dar alegra el alma y además algún días e nos devolverá de alguna manera.

  5. Claudia dice:

    Dar en forma desinteresada, es la mejor forma!!!

  6. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Que bello katy gracias ….muy cierto la generosidad es un don espiritual que nace desde el fondo de tú corazón …..muchas bendiciones para ti

Deja un Comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.