LA VIRTUD DE LA GENEROSIDAD

[ 6 ] Junio 20, 2013 |

LA VIRTUD DE LA GENEROSIDAD

 

¿Por qué debemos fomentar la virtud de la generosidad?

Porque experimentaremos que hay mucha alegría en dar y en recibir, y podremos optar por una vida de generosidad que nos brindará una mayor felicidad y realización personal. Porque descubriremos que el valor de cada persona no se mide por la cantidad que da, sino por la alegría y la generosidad que manifiesta en sus detalles. La manera de dar vale más que lo que se da. Y así seremos capaces de ver a las personas, en función de quienes son realmente en esencia.

Porque aprenderemos que ser generosos es saber dar, acompañando lo que damos con ternura, afecto y alegría. Que se debe poner el corazón en cada acción que nos lleve a compartir y viviremos la verdadera generosidad en nuestras relaciones con todas las personas.  Porque dar es el acto en que se expresa el amor y una persona que sabe amar es generosa.

Comprenderemos que compartir es más que dar cosas materiales, sino que ademas involucra el tiempo, la atención, el amor, los sentimientos, etcétera y estaremos capacitados a amar con madurez y sinceridad, sin egoísmo. Porque se trata de aprender a darse uno mismo. Ser generoso es más que dar lo que nos sobre, sino dar lo que somos. Este es el fundamento de la felicidad humana.

Porque es enriquecer a los que nos rodean con nuestros propios valores, colaborando en la transformación de la sociedad, sin permitir que se desperdicien los dones y cualidades que Dios nos ha dado a cada uno. Porque compartir implica estar atento y saber reconocer la necesidad del otro, abriéndose a los demás y abriendo el propio interior al amor de los otros.

Porque la solidaridad debe ser una actitud habitual, firme y perseverante de servicio, de poner atención en las necesidades de los demás, aún a costa de los beneficios propios. Porque valorar,  ayudar a los compañeros y participar con ellos llevará a la solidaridad y a la generosidad. Porque la solidaridad implica un compromiso que en muchas ocasiones nos obliga a dejar nuestra comodidad e intereses inmediato por el bien común. Este compromiso nos debe llevar a buscar siempre los mejores medios, comprometiendo a la persona para servir y trabajar con generosidad por los demás.

Porque ser generoso en el servicio a los demás da sentido a la propia vida. Porque al vivir esta virtud desde lo práctico, lograremos una mayor armonía en la familia y en la sociedad, trabajando y luchando juntos y capacitaremos a los demás a formar la propia familia con más posibilidades de estabilidad, éxito y felicidad. Espero que este mensaje te haya tocado y nos sirva de reflexión para contribuir con un mundo mejor.

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska

 

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Luz dice:

    Dando se recibe y mucho, no importa cuando, no importa de quien

  2. arturo dice:

    cierto muy cierto ser generoso te eleva
    saludos

  3. Alison dice:

    Dar, dar, dar es tener la convicción de que vivimos en un universo abundante y que hay para todos, bendigo a todos los seres generosos que conocí, porque mucho me enseñaron.
    Pido al Soberano que me ayude a ser más generosa, porque aún me quedan,restos de miedos y de pobreza.
    Gracias! Katiusk, por recordarme que tengo que seguir trabajando esa parte mía.

  4. Jessica Salas dice:

    El dar alegra el alma y además algún días e nos devolverá de alguna manera.

  5. Claudia dice:

    Dar en forma desinteresada, es la mejor forma!!!

  6. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Que bello katy gracias ….muy cierto la generosidad es un don espiritual que nace desde el fondo de tú corazón …..muchas bendiciones para ti

Deja un Comentario