LA SINCERIDAD

[ 11 ] Septiembre 28, 2011 |

LA SINCERIDADLa sinceridad, que es una virtud interior, no se puede separar de lo exterior, como la reserva que es una virtud exterior no se puede separa de lo interior. Las estrellas, estando en “lo interior” del día que las oculta, no se pueden separar de la noche que es su estado exterior, así es la sinceridad. Como la luz cuando está oculta por un velo no puede dejar de verse resplandecer en el velo…

La sinceridad tiene dos polos, uno que pertenece a quien la posee y el otro que toca a quien la recibe. Quién la posee, tiene como un espejo en el cual mirarse, si está sucio o descompuesto, o si está limpio y satisfecho. Quién recibe el acto sincero aprende del otro la sinceridad, y tiene su propio espejo en quien la otorga. 

Puede ver en ese espejo sus propias intenciones para con el otro que es sincero, su propia maldad y astucia, su estado interior descompuesto; o puede ver su correspondencia con el acto sincero, puesto que él mismo, que lo recibe, también lo es. Entonces nace el amor entre los dos seres que se han entregado a la sinceridad, porque el amor es el acto más sincero, potencia la sinceridad entre los seres hasta hacerlos resplandecer unos ante los otros, unos por la luz que reciben de los otros.

Como el amor, la sinceridad tiene sus amigos, y fuera de ellos está perdida, Aunque, como el amor, la sinceridad no se escatima, es necesario se sinceros hasta con los hipócritas, porque sino, no lo seríamos en absoluto. Siendo ella la luz que alumbra a los corazones, como la luz del sol caerá sobre las cosas buenas y las malas, las bellas y las feas, por igual, sin cambios. Por este medio aprendemos a ser sinceros con nosotros mismos, ante el bien y el mal que hay en nosotros, lo bello y lo feo, lo agradable y lo detestable.

La sinceridad es curación y como toda curación necesita de valentía y paciencia. Ella alumbra el bien y el mal, y este último nos hace padecer; ella nos recuerda nuestra grandeza y nuestra miseria, para elevarnos por una sin dejar de humillarnos por la otra. Es una balanza en nuestro interior, la consciencia de nuestros actos, que pesa lo justo cualquier cosa sea la que se le ponga.

Mi Reflexión; La sinceridad es una luz interior que nos permite conocer nuestros motivos, cuando somos impulsados hacia algo.  Es necesario ser sincero antes que nada con nosotros mismos, con los desconocidos y los viajeros. 

Mi Diluvio de Besos para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (11)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. cristina dice:

    en mi vida siempre he actuado con sinceridad conmigo misma y por ende hacia los demás, pero muchas veces han interpretado mi sinceridad con el abuso, es decir, abusan de que yo me he entregado a ayudar y se han aprovechado, porque nunca digo que no al ver que estan mal.

  2. Berta María Espinosa Vásquez dice:

    Ser sincera y reservada, esa es mi tarea. Diluvio de Gracias para ti.

  3. ERNESTO dice:

    Muy buen contenido para el CRECIMIENTO PERSONAL, un aspecto ya considerado por muchos, como el recurso mas integrativo y futurista que debemos desarrollar en el presente. Desde ahí todo evoluciona, es como usar la cabeza tantas veces como el corazón. Este es tiempo de AMAR. Gracias por Ser y aportar Luz e inspirar a los demás a imitarte.

  4. MIRIAN dice:

    LA SINCERIDAD ES CURACION Y COMO TODA CURACION NECESITA DE VALENTIA Y PACIENCIA… QUE GRAN VERDAD. ASI ES! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! AMEN!

  5. sofia l pelaez dice:

    Si.gracias. excelente dia para ti y para el mundo entero….

  6. niceto dice:

    Buenos y hermosos dias, el tema que acabas de exponer es gratificante
    por tanto siempre nuestra gratitud infinita este contigo por tu amabilidad,sinceridad y el buen compartir,reitero gratitud siempre al por mayor.

  7. ISABEL dice:

    como soy sincera de agradezco este mensaje y felicidades

  8. jose dice:

    La Sinceridad es la primera piedra para construir un mundo diferente al que hoy tenemos. Es la columna vertebral del éxito.
    Agradecimiento por todos tus aportes son invaluables
    Saludos

  9. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    La sinceridad debería ser nuestro camino de todos los días, dentro y fuera de nuestro hogar, con nuestra familia, con nuestros amigos, y con las personas que recién conocemos. la sinceridad es amiga de la sabiduría y la prudencia.

  10. Gelber Gonzalez dice:

    Hablando de sinceridad, quiero agradecerte de todo corazón por el libro” TU PODER INVISIBLE”, que me has regalado, te cuento que tiempo atrás lo estuve buscando en Internet, en librerías, en sitios donde venden libros antiguos,en muchos lugares y no lo había conseguido, y ahora gracias a Ti no desperdiciare esta maravilla, lo leeré y lo practicare con todo mi entusiasmo, porque se que es un tesoro muy valioso; Una vez mas te agradezco y recibas un fuerte abrazo, desde aquí Bogotá-Colombia, que el Universo Infinito te siga colmando de bendiciones.

    Con cariño

    Gelber Gonzalez

  11. Tatiana dice:

    bello !!Abrazos!!

Deja un Comentario