LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO

[ 25 ] noviembre 8, 2011 |

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de ti y de lo que eres…

De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de negativismo.

Aprende a ser como un espejo “escucha y refleja la energía”. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.

Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.

Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao. No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos.

Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.

Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros. No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “sí”, porque saben que ese famoso “sí” no es sólido y le falta valor.

Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría. 

Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.

Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidadCada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. 

Juzgar es una manera de esconder tus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra. Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo.

Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. 

Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz. Tu silencio interno te vuelve impasible.

Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo y olvida “El arte de no hablar”. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal.

Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender de “el Universo del Tao ilimitado”, en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao. 

Reflexión; progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente.

Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.

Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.Dicho en otras palabras, ¡Vive siguiendo la vida sagrada del Tao!

Mi Diluvio de Besos Para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (25)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. NELLY TORO dice:

    Dios!!! este articulo me cae del cielo….no tienes una idea de todo lo que he dicho hoy y de la forma en que lo dije….hay querida Katiuska …que hago con este ego?
    Gracias!! ya me estoy centrando….no quiero hablar mas asi como hoy….
    Un abrazo!!

  2. katiuska dice:

    Hola Nelly

    Gracias por tu comentario y mil gracias por leerme.. Te comento que “Un Curso de milagros”
    hablo el domingo del Ego.

    Pero puedes ver la Conferencia en la Sala de Miembros y así te pones al día.

    Un Abrazo lleno de energía
    Tu Amiga
    Katiuska

  3. Sandra dice:

    Excelente, creo que de nina hacia esto, no hablaba , solo observaba y me sentia feliz, ahora lo recuerdo con esto que dices, ahora lo soy mas, gracias Katty

  4. julia dice:

    Excelente lección Katiusca
    Para mí es una novedad, lucharé por aprehenderlo y practicarlo. Muchas gracias. Dios te bendiga.

  5. Sergio dice:

    Algo me impulsa a escribir muchas palabras de agradecimiento,
    Pero prefiero que el silencio que emite mi corazón quede en Dios para que te lo multiplique en bendiciones al 1000 × 1. Namasté.

  6. GUADALUPE dice:

    Gracias Katy por este mensaje tan hermoso, difícil pero lo llevaré acabo, Dios te bendiga y tus ángeles te protejan.

    Saludos

  7. angel dice:

    La verdad que este articulo esta estupendo , creo que fue hecho especialmente para mi.Muy esclarecedor y aplicable a lo cotidiano

    Gracias Katiuska

  8. Caty dice:

    Hola bendiciones y felicidades por tan acertado articulo aprender a escuchar y hablar menos controlando emociones y sentimientos que me dirijan a la creacion consciente de mi vida perfecta y en armonia con lo mejor como ser de luz gracias gracias gracias por tus enseñanzas me pondre una cinta en la boca para practicar. Saludos!!!

  9. Mirta Noemi dice:

    GRACIAS KATY.

    cada dia espero esta sorpresa, tus brillantes enseñanzas, hoy se trata del ego, muy valioso lo que dices, soy un poco asi reservada como decimos en mi pais, aunque considero que debo practicar mas, para proteger mi esencia.El tema que planteas es mas sobre el cuidado de las energias que emitimos. Te mando un fuerte abrazo.

  10. CUTBERTO dice:

    En la soledad el ego se hace pedazos. no tiene nada con qué relacionarse; por tanto, no puede existir. Así pues, si estas listo para estar solo, resueltamente solo, ni escapando ni retrocediendo, solo aceptando la realidad de la soledad, tal como es. Surge una gran oportunidad. Entonces eres como una semilla que contiene un gran potencial. Pero recuerda, la semilla debe destruirse para que la planta crezca. El ego es una semilla, una potencialidad. Si el ego estalla, lo divino nace. lo divino no es ni “yo” ni “tu”, es uno. A través de la soledad alcanzas esta unidad…….!!!

  11. karina dice:

    Hola katiusca gracias por este tema.
    me ha encantado, ya que soy de las personas que me gusta la honestidad. y no puedo con la mentira y con las personas desleales, me enfado por que hay personas que las ayudas y si necesitamos de ellos su favor no estan en ese momento. con esto me ayudara y voy a estudiarlo, ya que cometo el error de decir lo que siento en ese momento. y aveces ofender por la misma razon que crees tener. un beso y gracias como siempre.

  12. Amparo dice:

    Gracias bendiciones

  13. Johanna Echeverri dice:

    Definitivamente hermoso y lleno de sabiduria lo quiero poner en practica, facil no es pero intentarlo vale la pena !!! Grracias y Bendiciones !

  14. Elida fernandez dice:

    Saludos
    Excelente artículo,yo he aprendido a controlar el ego, a escuchar a los demás y a cuidar mis palabras, cuando tengo que hablar hablo poco pero preciso y consiso.
    NAMASTE

  15. monica dice:

    Gracias Kati, siempre leo tus publicaciones, que son imperdibles por cierto, hoy te hago una pregunta, ya hace un tiempo que estoy aplicando esto de no hablar mucho, solo lo necesario, pero me pasa que me siento totalmente aislada de la sociedad que me rodea, incluido mi entorno intimo, esto me hace sentir muy diferente a ellos, con los que ya no tengo tema de conversacion, entonces me preocupo y no me hace tan feliz, como compatibilizo estas situaciones? Un Abrazo

  16. niceto dice:

    Muy agradecido y empieza mi AYUNO…

  17. Carolina dice:

    Excelente siempre leo tus cosas soy muy fanática se tu página me ayudas mucho con al diario vivir sobre todo con las palabras sabias… Gracias por todo

  18. Cynthia dice:

    Muchas gracias, excelente reflexión, empezaré por hacer el ayuno de la palabra, y seguir trabajando con nuestra persona, no juzgando, sino amorosamente aceptar lo que no es de nuestro agrado!
    Luces y bendiciones!

  19. margarita carrillo dice:

    gracia bonita katiuska. un placer leer tus publicciones son muy bonitos mensajes muy reflexivos., gracias por ser y estar Namasté

  20. Nancy dice:

    Genial ni porque hubieses leído mi pensamiento, aceptó esto como un llamado de atención de ahora en adelante voy a ser más precavida con lo que hablo y pienso es muy cierto este articulo gracias gracias

  21. Nelly Garcia de Gomez dice:

    Una vez màs gracias, gracias gracias, siempre tan asertiva, muchas bendiciones para ti

  22. shelimar dice:

    Que realidad tan tangible!!!! Me impresiona este mensaje. Gracias Katiuska.

  23. vilma dice:

    Que palabras tan sabias, debo poner en práctica el hablar menos y aprender todo lo detu entorno q rico haberte conocido muchas gracias bendiciones.

  24. teresa dice:

    Amo el Tao, gracias por recordármelo.

  25. María Sánchez dice:

    Gracias hermosa, me encantó este artículo, para leer y re-leer muchas veces…Un abrazo enorme.

Deja un Comentario