LA POBREZA

[ 50 ] octubre 14, 2011 |

 

LA POBREZA

La pobreza es algo que todos nos enfrentamos de manera diferente ¿Por qué eres pobre? Crees que eres pobre porque no posees basuras materiales, porque tienes vacíos los bolsillos de dinero. Pero esa no es toda la verdad.  La verdad es que, es pobre aquel que quiere serlo, porque a través de siglos ha permitido que le paralicen la mente

La parálisis mental les impide pensar, crear ideas, ver las oportunidades que se le presentan y elegir actuar en la luz. Sus cerebros están vacíos y actúas como sonámbulos. En estas condiciones necesitas un amo que te maneje y te guíe y si no despiertas, sencillamente seguirás en la pobreza.

La Pobreza Interna  es la pobreza espiritualLa pobreza no es la pureza del cuerpo. La pobreza no es la claridad de la mente. La pobreza no es la espiritualidad del corazón. La pobreza no es la realidad del alma. La pureza del cuerpo es luz. La claridad de la mente es inmensidad. La espiritualidad del corazón es altura. La realidad del alma es deleite.

Una definición más asertiva de pobreza sería la carencia de recursos básicos para satisfacer las necesidades de cada persona o grupo. En la vida física, la pobreza es la ausencia de esfuerzo consciente.

En la vida espiritual, la pobreza es la ausencia de entrega espontánea a la Voluntad de Dios. El esfuerzo en la vida física le dice a un individuo lo que puede hacer y finalmente lograr por sí mismo. La entrega en la vida espiritual le dice a un aspirante lo que Dios ha estado haciendo, está haciendo y estará haciendo por él.

La pobreza no es una vergüenza. En la luz de la perfección, la pobreza no es un vicio o un pecado. Es tan sólo una limitación. La pobreza no es una enfermedad; es una obstrucción. Esta obstrucción puede ser superada fácilmente. 

¿Qué es la pobreza al fin y al cabo? La pobreza es miseria ¿y qué es miseria? La miseria emocional es el resultado del deseo de la mente. También hay miseria física, la cual es causada por los nervios tensos.

Cuando uno no tiene fe en sí mismo, ese es el comienzo de la miseria. Cuando uno pierde la fe en su maestro, cae en las dañinas manos de la miseria. La pobreza en nuestra vida espiritual no significa carencia de dinero o de riqueza material. 

La pobreza en nuestra vida espiritual significa la ausencia de un clamor consciente por Dios. Una persona está empobrecida en la vida espiritual solamente cuando no puede permitirse dedicar un minuto fugaz a Dios. 

Si no puede pasar algún tiempo pensando en Dios, rezando a Dios o trabajando para Dios, está realmente empobrecida en el mundo interno.

Ningún aspirante es ni puede nunca ser pobre si vive en el alma. El alma es plenitud, el alma es infinitud. Si el aspirante vive en el alma, él es toda aspiración, él es toda realización, él es toda perfección. La vida del aspirante está inundada de luz.

La luz en su cuerpo es su belleza. La luz en su vital es su capacidad. La luz en su mente es su gloria. La luz en su corazón es su victoria. El dinero nos da calidad de vida,  si tienes dinero en abundancia puede ser más fácil para ti ser feliz.

Reflexión; Si tienes Dinero y no eres Feliz, tienes aún en tu interior una pobreza grande y solo cuando tengas una Elevación de Consciencia, un Desarrollo Personal Consciente podrás ser “Feliz a Plenitud”. Todos tenemos derecho a tener Abundancia, a no carecer de nada y por eso debemos sacar de nuestra mente esa pobreza mental. ¿Cuéntame qué has hecho tu para salir de la pobreza?

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (50)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Luz dice:

    LO ESTOY HACIENDO, AFIRMACIONES QUE ME MANDASTE RESPECTO A LA ABUNDANCIA ILIMITADA DEL UNIVERSO ILIMITADO Y ¡¡¡¡ESTA FUNCIONANDO!!!!!

    gracias y esta abundancia quiero compartirlo contigo y tus seguidoressss

    LUZ

  2. Alex Bar dice:

    Excelente artículo, digno de una buena reflexión. Gracias Katius

  3. Luis dice:

    Saludos Katiuska. Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la vinculacion de la pobreza espiritual con la material. Pero como se puede recuperar la fe y confianza en Dios, uno mismo y los demas cuando se ha perdido? Que puedes hacer para librarte de esa paralisis mental?
    No es que no hagas acciones para salir y enrumbarte a la prosperidad, sino que ninguna accion produce un resultado positivo en la direccion deseada. Cada nueva accion y nuevo proyecto es un nuevo fracaso que te llena mas de desanimo, dsaliento y paralisis.

  4. Pilar Sanchez dice:

    Bueno, no: BUENISIMO, me encanta por toda la verdad -que a mi modo de ver- encierra.
    Gracias Katiuska: tus reflexiones, tus comprensiones y tus visiones me llenan, me alimentan, me nutren, me expanden y liberan.

    Mi Diluvio de BENDICIONES para ti.
    Pilar

  5. raul acevedo dice:

    saludos cordiales Katy, te cuento lo que estoy haciendo: primero
    espese a curiosear por Internet y al estar buscando….me encuentro
    con tito y contigo hermosa Katy al estar carente de de recursos me
    dedique a perseguir todo lo que se ofrece gratis por Internet, pero
    tanbbien a ler tus correos y gradualmente empiezo a sentir un cambio
    en mi forma de pensar debido a tu gran sabiduría (aportas mas que un
    betseler)y tambien a todo el material de el Sr. Tito Figueroa

    así que estoy en poseso de trabajar con franquicia de impacto
    afilian-dome con el sr. Tito, mil gracias por tus correos.

  6. andrea salcedo dice:

    como crear eso sin tener dudas ese es el mal problema de todos la dudas

  7. JOSE ESQUIVEL dice:

    SABES QUERIDA KATIUSKA CUAL ES MI PROBLEMA: COMO ES DIOS?
    ES AIRE ? ES ENERGIA ? MADERA? PIEDRA? QUE ES COMO ES…PARA QUE SIRVE DIOS?ES JUSTO?,,,AL DARLES ABUNDANCIAS ,EXITOS..FIGURACION A TANTOS Y TANTOS…Y A OTROS
    SOLO MISERIAS,ENFERMEDAD,FALTA DE LUZ ,DE IDENTIDAD Y TANTAS Y
    TANTAS LIMITACIONES…TODO ESO Y MUCHO MAS,ME HACE DESCONOCER
    A UN DIOS AL CUAL PUEDA ORARLE…CON EL CUAL COMVERSAR…
    CONTARLE MIS LOGROS…MIS ALEGRIAS, LAS DE MI ENTORNO…TE DAS CUENTA ANGEL KATIUSKA…COMO ES DIOS? QUE FORMA TIENE?

  8. manuel ignacio dice:

    Hola Kata:
    para a salir de la pobreza estoy trabajando en mi interior, cambiando esos paradigmas y programaciones negativas que se han instalado allí, por la forma como fuí criado y educado.

  9. maribell dice:

    Muy, buena enseñanza. yo creo que tenemos el concepto. de la pobreza. muy mal definido ya que esa palabra ser pobre es lo contrario de ser rico… me encantaría mucho saber mucho mas del tema ya que uno piensa que trabajando duro es que tiene una calidad de vida mejor. muchas gracias por sus consejos tan acertados… que el padre los bendiga.

  10. Victor Hugo Llanos dice:

    Brillante

  11. Eulalia dice:

    Gracias Katiuska

    Que hermoso como compates tanto conocimiento, s maravilloso saber que hay personas que en cada momento inspiran a las personas a despertar a una vueva vida llena de amor y paz. Que Dios te ilumine y te Bendiga para que sigan aportando mas conocimiento para el bien de la humanidad

    Un abrazo

    Eulalia

  12. Alejandro dice:

    Esta reflexion me llena de esperanza y reafirma mi fe en Dios; ese dios que nos ha dado la vida y quien ha dado riquezas inmensas y bienestar a todos los que a él recurren. Tenemos el ejemplo del rey David, a quien Dios bendijo con poder y riqueza. Otro es el rey Salomon a quien dio mucha sabiduría y gran riqueza; estos dos reyes fueron hombres fe gran fe, de una conviccion fuerte en la grandeza de Dios y tuvieron su recompensa.

    Yo tengo fe y me dejo guiar de la mano de Dios y he tenido resultados increibles pues Dios es un Dios de amor que escucha nuestras plegarias cuando le pedimos con gran confianza de que seremos escuchados. Gracias

  13. Miranda Tatiana dice:

    asi es Amen!!!Saludos!!

  14. Jessica Salas dice:

    Yo oro a Dios todos los días y repito con frecuencia los decretos que pones en tu blog, y de verdad mi vida a ido mejorando.

  15. marisel dice:

    yo al principio crei que era pobre xq no tenia dinero y carecia de la cosas materiales hasta que empece a interiorizarme de la elevacion espiritual y a medida que sentia que maduraba espiritualmente crecia economicamente eso me hizo entender muchas cosa que hasta hoy sigo aprendiendo y creo que jamas dejare de aprender gracias x ser como sos

  16. Jesús dice:

    Katy, te has volado la barda, excelente artículo, más porque haces reflexionar sobre nuestra parálisis emocional, quizás tengas algún ejercicio para destrabarla,

    Gracias

  17. ISABEL dice:

    AYUDAR AL PROJIMO

  18. Fausto Tercero dice:

    Bunas noches Katiuska, gracias por esta informacion que cada dia nos proporcionas y esperamos en un tiempo no muy lejano poderte decir que tus consejos nos han hecho millonarios y felices, gracias y bendicines

  19. ramon dice:

    mi querida amiga,después de un calurosa saludo deseándote mucha paz y sabiduría te comento que una de las cosas que personalmente estoy haciendo para salir de la pobreza es conocerla en su esencia y al darme cuenta que aunque no soy pobre espiritualmente,lo soy materialmente por no buscar de colocarme en el nivel de conciencia donde me de cuenta que todo esta relacionado y que mi forma de pensar inconsciente esta creando bloqueos,tus escritos me an ayudado y estoy seguro que a muchos otros también a reconocer esto y ahora creo firmemente que pronto saldré de estas limitaciones económicas,gracias por todo mi apreciada amiga y hasta pronto

  20. Luis Romero dice:

    Simplemente gracias Katiuska

  21. claudia hidalgo dice:

    Hola Katy, importante tu reflexión, yo considero no tener pobreza mental, pues evito todo pensamiento de carencia, inmediatamente lo reprendo asi como cuando alguien me lo está diciendo o decretando, sin embargo, no he podido ver manifestada en mi vida la abundancia en cuanto a lo monetario, riqueza, dinero, no lo he visto, no sé a que se debera, una amiga mía que es vidente o psiquica, me ha dicho que es porque en mi familia hay una especie de maldición generacional que tengo que romper a través de las generaciones y me ha recomendado el ho oponopono, me preocupa realmente eso y de hecho te lo iba a preguntar si en realidad ésto era así o es la mente la que comanda, me siento confundida pero el punto a éste tema es que por más que en mi mente esté la abundancia no la veo manifestada que podría hacer para revertir todo esto?
    Gracias amiga
    Bendiciones
    Claudia

  22. Maria Ramirez dice:

    Kati mil besos de mucho afecto para ti me gustan mucho tu blog y me esta funcionando los decretos de abundancia.

  23. María Lizeth dice:

    Katy mil gracias excelente reflexión que aporta a nuestras vidas.

    Bendiciones para ti.

    Liz

  24. hilda rodriguez dice:

    GRACIAS UNA VEZ MAS, POR ESTA REFLEXION, YO CONSIDERA QUE PARA EVITAR LA POBREZA ECONOMICA HAY QUE TRABAJAR, PERO HACERLO CON AMOR DIVINO PARA QUE PODAMOS COMENZAR A VER LA RIQUEZA ESPIRITUAL. O BIEN ORAR CON FE DEJANDO LAS COSAS EN MANOS DE DIOS Y BENDECIR NUESTRO TRABAJO FISICO Y OFRECERLO A DIOS , AL CREADOR PARA QUE SE CONJUNTE LA RIQUEZA ESPIRITUAL Y LA MATERIAL,

    A MI EN LO PERSONAL LO QUE ME CUESTA MAS TRABAJO ES INTEGRAR A MI FAMILIA A ESTA FORMA DE PENSAR Y LA VERDAD LA ESTAMOS PASANDO MUY DIFICIL.

    DIOS BENDIGA A TODOS Y ESCHUCHE SUS ORACIONES. AMEN.

  25. Teresita dice:

    Yo he hecho muchas, muchas cosas, y hasta que empecé a conectarme comigo misma a través de Dios, a tener fe, a confiar en que si se puede tener cosas buenas, sentir felicidad al disfrutar cada situación o cosa, por simple que para los demás resulte y a sentirme como merecedora de todo lo bueno y como ser espiritual, casi nunca nos enfermamos en nuestro hogar, y poco a poco se ha venido manifestando todo tipo de buena y sana riqueza y abundancia.

    Y estoy caminando hacia más y mejores oportunidades, paso a pasito.

    Muchas Gracias Katiuska, deseo que Dios te siga bendiciendo, te mando un abrazote!

  26. Maria D dice:

    Que es un decreto 7×7 o que quieres decir cuando dices “cuando decretas 7×7” no lo comprendi

  27. oscar dice:

    yo escribi un decreto el cual repaso todos los dias y lo siento ya en mis manos, eso es un gran avance ya que me ha costado mucho creer, pero con la ayuda de tus palabras que leo atentamente cada vez que llegan a mi correo, se me hace cada vez mas certera la posibilidad de lograrlo.

  28. Gloria Patricia dice:

    Que significativa tu publicación, la voy a imprimir para tener en cuenta. Gracias

    Nam Mioho Rengue Kyo

  29. Jannet dice:

    ESTOY EN LA BUSQUEDA DE HALLAR LA SALIDA DE LA POBREZA Y ES EN ESTA BUSQUEDA QUE ENCONTRE TUS ARTICULOS QUE ME ESTAN AYUDANDO PERO AUN TENGO FUERTES ATADURAS QUE ME IMPIDEN AVANZAR, PERO ES MI LUCHA DE TODOS LOS DIAS… GRACIAS POR ESTOS MARAVILLOSOS ARTICULOS QUE AYUDAN MUCHO A PERSONAS COMO YO ESTAMOS NECESITANDO SALIR DE ESA OSCURIDAD MENTALES … ESTARE ATENTA A TUS PROXIMOS ARTICULOS QUE LOS SIGO CON MUCHO INTERES

    GRACIAS KATY

  30. Ricardo dice:

    Hola Querida Katiuska, siempre leo tus mensajes y me agradan, me gustan, llegan a mi alma, esto nace del fruto del análisis detallado de cada una de tus palabras, sin embargo, y es natural, al menos así lo veo, que a veces hay ciertos conceptos que me son necesarios aclararlos esto es para evitar confusiones (falta de Luz), y voy al tema. En esta reflexión se da una explicación de lo negativo de la “Pobreza”, y ahí justamente quiero pedirte tu reflexión al respecto. Mi pregunta es: Como interpretas el concepto de pobreza que reza la Bienaventuranza al decir de Jesús: Bienaventurados los Pobres por que de Ellos es el Reino de Los Cielos. Esperare tu envío. Cordialmente mis Saludos.

  31. patricia garcia dice:

    Katy yo aparte de leerte y poner en practica lo que nos ensenias,voy al curso de milagros y pongo mis actos en manos de Dios para bien mio y de los demas. Un fuerte abrazo

  32. Henry dice:

    Estimada Katiuska… ya no se que hacer para tener abundancia del universo.. me han ocurrido cosas si,pero esa abundancia que busco no la he encontrado..la abundancia financiera, solicito sugerencia; que debo hacer para logarla.
    Saludos…. Henry

  33. Amparo dice:

    Amiga gracias por tus mensajes por cuantos dias se hace una afirmación?

  34. teotiste flores dice:

    crecer cada día conectándome con personas como tu que cada día nos hacen mantenernos alerta en este camino de luz que es la mayor riqueza de este mundo muchas gracias y bendiciones

  35. maria del carmen dice:

    Trato pero no puedo parece q nunca voy a salir adelante gracias gracias

  36. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    a lo que a mi respecta no tengo parálisis mental, creo en mi misma y en Dios y mi fe es cada vez más firme,no tengo riquezas materiales,me siento afortunada en poseer riqueza espiritual,amor divino,riqueza mental;conozco personas que tienen riquezas materiales pero son tan pobres de espirítu,de alma que estan vacios completamente.
    El dinero es el medio o vínculo para lograr las cosas materiales,los lujos, viajes, casas, mansiones,pero a la hora de rendirle cuentas a Dios no nos va a preguntar cuantos titulos tenemos, si no a cuantos educamos,cuantas casas poseemos, si no a cuantos les diste posadas,cuanto dinero tenemos si no a cuantos ayudamos……
    Yo afortunadamente soy inmensamente feliz con mi familia.
    Como todo ser humano quisiera más abundancia en lo material para poder gozar de lujos y no tener que estar pendiente de mi estado financiero cada mes, para poder ayudar a toda mi familia.
    Me lo merezco, Mi MENTE ES UN CENTRO DE OPERACION DIVINA. YO SOY TODA LA SUSTANCIA QUE EXISTE. YO SOY FORTUNA Y ABUNDANCIA ILIMITADA; AQUI Y AHORA.AMEN, AMEN, AMEN

  37. Luis dice:

    PAra salir de la pobreza hice las pases conmigo mismo y trabajar en mi interior y todo se dio espléndidamente 😀

  38. Maricoco Gonzalez Marquez dice:

    Hola hermosa, solo agradesco a Dios el haberte puesto en mi camino, y a ti por ser mi guía en este momento de mi vida, gracias por existir y por ser parte de mis éxitos presentes y los que ya vienen en camino. Gracias mil Dios te bendiga siempre.

  39. patricia madariaga dice:

    Katiuska, una vez mas me encantó tu publicación, te cuento que para prosperar hago siempre los decretos que tu haz publicado, también sigo a Tito, y de a poco estoy viendo resultados, me preocupo de vivir el día, y no preocuparme del futuro, y gracias a Dios no me falta para mis necesidades básicas, aunque sigo haciendo decretos para tener mas dinero y poder algún día darme algunos gustos .
    También estoy trabajando por mi riqueza espiritual , y ya soy mucho mas feliz que antes. Tu haz sido de gran ayuda para mi,por eso no termino de agradecerte.

  40. RAFAEL DIAZ dice:

    AMIGA TUS ESCRITOS SON EXCELENTES, TE FELICITO PUES SON SENCILLOS Y CERTEROS, DE MUCHA AYUDA, NO TE EXTIENDES, ESO ME GUSTA, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHA SALUD.

  41. ALEJANDRA dice:

    katy,yo estoy trabajando el perdon para liberarme de las tristezas q me han dejado las experiencias pasadas, vivir el pasado es morir al presente, de verdad lo recomiendo, tenemos q estar en paz con nosotros mismos, y el NO SUPONER es un gran tema…..abrazos a TODOS

  42. Maria Eugenia Insignares dice:

    A veces siento esa pobreza, porque cuando tengo problemas, pero en general soy agradecida y realmente me funcionan las cosas

  43. miremis dice:

    Leo el articulo por primera vez y me parece maravilloso todo lo que dices, es verdad nosotros mismos con nuestra negatividad producimos la pobreza en nuestras vidas. Nos dejamos llevar por la creencia de que todo nos sale mal porque no ponemos de nuestra parte para salir adelante y de paso no buscamos a nuestro creador (Dios) que nos dice que pidamos y se nos dará y nos creemos que no las sabemos todas y es por lo que estamos, en una constante pobreza de corazón y mente.

  44. Franklin Arroyo dice:

    Para salir de la pobreza pienso en la grandeza de Dios, El es abundancia, verdad, riqueza, plenitud.
    Es infinito en todo solo debemos mirar a las estrellas, al universo

  45. Mau dice:

    Muchas gracias Katiuska.

  46. vilma dice:

    Gracias bello

  47. Noemí Quintero Sánchez dice:

    Hola estoy muy agradecida con tus afirmaciones diarias y reflexiones,te admiro mucho

  48. osvaldo narbay dice:

    como expresar lo autenticamente ignorante que somos , y que debido a nuestra programación desde chicos tenemos pensamientos pobres, pobres de espíritu , pobres de corazón, pobres de actos, pobres de ideas, pobres de situaciones, pobres de acciones, pobres de disfrutar, pobres de alcanzar, pobres de dinero , pobres de felicidad, en mi momento personal estoy replanteando muchos de mis pensamientos y tratando de enfocarme como piensan los ricos, y si conozco algun rico como actua que piensa , cuales fueron mis pensamientos y actos que me condujeron a estar pobre a perder empresa, familia, hijos. En este proceso duro pero necesario donde tengo que revalorizar toda mi inteligencia neuronal y celular y darme cuenta de que soy rico de que puedo hacer y ayudar a muchos siendo rico , y sentirme inmensamente feliz por todo lo que puedo hacer y dar y recuperar lo perdido y empezar a disfrutar de la vida al 100% y no sufrir mas por cuestiones de POBRE y darle a dios la satisfacción de que me haya enviado a esta tierra con un propósito SER RICO de todas formas y hacer rico a todo mi entorno no solo de dinero si no de pensamientos y actos de gran riqueza seria lo mas importante que me podria pasar , sentirme total y completamente lleno de riqueza .
    Gracias por siempre estar cuando te necesito
    y te prometo que algún día de esta vida tanto yo como mi familia que voy a recuperar disfrutaremos de tu presencia y de la de tu familia también y te repito que ese abrazo que te daré con toda mi alma sera INOLVIDABLE!!!!!

  49. julia dice:

    Hola Katiuska
    para salir de la pobreza intento quererme y valorarme más.
    Estoy aprendiendo a confiar en mí y en el Universo, mas ha habido meses que no he alcanzado a cubri mis necesidades.

  50. julia dice:

    REPETIR TUS DECRETOS HA SIDO UNA FORMA DE AYUDARME PARA SUPERAR L POBREZA

Deja un Comentario