LA MEDIOCRIDAD

[ 16 ] Julio 17, 2013 |

LA MEDIOCRIDADPara poder alejarnos de algo,  primero debemos reconocer qué es e identificarla. Veamos que causa la mediocridad, como reconocerla y sus efectos en nuestras vidas…

¿Qué causa La Mediocridad? Es causada por la ignorancia o falta de conocimiento y la insensatez. Todos somos ignorantes en algunas áreas de nuestras vidas, lo cual es demostrado por la naturaleza de nuestros actos.

La forma más rápida de conocerla en un hombre, es en aquel que no se siente “ignorante” en alguna área de su vida, o que bien sienta que no necesita continuar su aprendizaje. La Mediocridad es capaz de convertir a una persona en esclavo de sus propias actitudes y acciones.

La sabiduría no tiene que ver con la cantidad de conocimientos y experiencias adquiridos, es lo que se hace con ellos. Sabiduría es la prudencia y rectitud con la que aplico y uso lo que sé.

Sabio es aquel que tiene la apertura de recibir instrucciones de sano juicio. El hombre exitoso, se rodea de buenos consejeros. Lo ves? La mediocridad hace la vida complicada, dura y le cierra la puerta a cualquier cosa buena que pueda pasar en tu vida.

Hay cosas en nuestra vida sobre las que no tenemos control pero la mediocridad no es una de ellas, tolerar la mediocridad afecta nuestras elecciones, decisiones y resultados negativamente. 

Mantenerte en la mediocridad combinado con experiencias difíciles puede causar que tu vida vaya en dirección a un círculo vicioso de apatía, pesadez y frustración. Ésto puede llevarte a “aceptar” ser promedio y vivir basado en lo que dicten las circunstancias externas.

Hay una forma de salir de la mediocridad y esa es asesinarla, pero, ¿Cómo asesinas la mediocridad? ¡Me alegro que me hayas preguntado! La forma más efectiva, es elevar tus creencias, pensamientos, palabras y acciones de ordinarias a extraordinarias y crear nuevas maneras de obtener resultados positivos. ¿Estas de Acuerdo conmigo? Si es un ¡Sí! Entonces debes negarte a darte por vencido, cuando una situación parezca empeorar continua luchando por algo más alto y mejor.

“Negarse a hacer las cosas de la forma ordinaria mata a la mediocridad”, la mediocridad florece cuando las personas hacen cosas mediocres. Si no quieres resultados mediocres evita hacer lo que las personas mediocres hacen. Hacer lo que todas las demás personas hacen produce mediocridad. Si haces lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo los mismos resultados, sino es que peores.

Mi reflexión ante este tema; la vida es para ser vivida en abundancia, la mediocridad  le quita vida a la vida y mata la alegría que deberías estar experimentando. Si permitimos la mediocridad en nuestras vidas abandonamos nuestros sueños, comenzamos a perseguir encajar en clases sociales y acumular cosas superficiales que vemos como símbolos de vida, éxito y significado.

Muchas personas están atoradas en una rutina de mediocridad que ha interrumpido su camino hacia la realización, éxito, felicidad y abundancia. La mediocridad es ser neutral, y ésta definición no es mala ni buena pero en su operación significa que vivimos en segundo plano y una vida de baja calidad.

Ésto no debe tener cabida en tu vida, debes luchar por una mejor calidad de vida y hacer de ésto parte de tu día a día.

Aquellos que desean más, deben eliminar la mediocridad, no puede tener lugar en su vida, ésta no provee absolutamente ningún beneficio para ti. “Las Grandes Almas Siempre se han encontrado con una Oposición Violentas de las Mentes Mediocres”

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (16)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. magdalena dice:

    Muy buen articulo, gracias y buen dia

  2. Jessica Salas dice:

    Excelente enseñanza, disfruté mucho leyéndola, gracias por tu dedicación.

  3. Jose Rafael Palma dice:

    Gracias por este artículo Katiuska

    Saludos

  4. GLORIA A. PARAPAR ESCOBAR dice:

    GRACIAS POR OTRO EXCELENTE ARTICULO QUE ENCIERRA MUCHA ENSEÑANZA. DIOS TE BENDIGA.

  5. CLAUDIA HIDALGO dice:

    Gracias Katy por tan interesante artículo, muy cierto, yo siempre he odiado la mediocridad, pero infelizmente sin saber como, me fui metiendo en ella y estoy queriendo resurgir como el ave fenix, porque lo que mencionaste, de la mediocridad más experiencias negativas es lo que me ha venido sucediendo todo éste tiempo, debo salir de todo ésto que me hunde más! Gracias nuevamente y por favor, enviame el audio de Camilo Cruz del artículo pasado.
    Bendiciones y oye, estas guapisima en esa foto, muy bonita!
    Atte: Clau

  6. Liliana Tatulea dice:

    hola,,,me gusta tus artículos ,,,lo único que no creo que tenemos que luchar,,,me gustaría hablar contigo,,,mi tel es 696796500,gracias!!!un saludo cuántico,Liliana Tatulea

  7. Liliana Tatulea dice:

    Si sale,,,si lo publicas,Gracias!

  8. Menchu dice:

    Gracias por el artículo Katy!!!! aunque un poco atrasado, Feliz Cumple!!!!!

  9. niceto dice:

    Infinitas gracias por compartir este gran y especial mensaje, por ello demos las gracias especiales siempre a Dios y a vos estimada Katiuska Goldcheidt.

  10. jose luis diaz dice:

    Excelente articulo muy propio para reflexionar… Bendiciones.

  11. Ernesto dice:

    La mediocridad nos atora el alma, la razon y el corazon, es un sentimiento con actitud paralizante, sin el deseo de un crecimiento personal.

  12. Beatriz dice:

    MUY CIERTO KATY LA MEDIOCRIDAD ES UN MAL QUE PERJUDICA NUESTRA EXISTENCIA

  13. Maria Rosa dice:

    Ya lo creo, pero no encuentro como salir, a pesar q hago cosas , pero estoy en un circulo mediocre, creado por mi, seguramente.

  14. Leticia dice:

    Muchas gracias Katy. Bendiciones.

  15. Elena Rodriguez Salazar dice:

    Que buena reflexión , la vida de repente te pega unos golpes fuertes y tienes que seguir siendo positiva y no espantanarte en eso porque serias siendo mediocre y eso no lo permito en mi vida y yo sigo estudiando y haciendo lo que me hace feliz a pesar del problema ,con amor Elena..

  16. aaron dice:

    este termino es muy peligroso nos juega doble no se por que desde luego hay que adoptar buenos hábitos para combatir es un buen escudo así mejorar en cada proyecto que planteas infinitas gracias que reflexión es impresionante bastante enriquecedora dios te bendiga proteja feliz noche uska

Deja un Comentario