LA INTELIGENCIA “SABOTEADORA DEL STATUS”

[ 26 ] Noviembre 11, 2011 |

LA INTELIGENCIA SABOTEADORA DEL STATUS

La felicidad es un sub-producto de la creatividad. Crea algo y serás feliz. Crea un jardín, deja que el jardín florezca, y algo florecerá en tu interior…

Crea una pintura, y algo comienza a crecer en ti con la pintura en crecimiento. Mientras que la pintura va llegando a su fin, mientras que estás dando los toques finales a la pintura, te darás cuenta que ya no eres la misma persona. Le estás dando los últimos toques a algo que es muy nuevo en ti.

Escribe un poema, canta una canción, baila una danza, y ve cómo comienzas a volverte Feliz. La existencia sólo te ha dado una oportunidad para ser creativo, la vida es una oportunidad para ser creativoSi eres creativo serás Feliz.

Cuándo quieres escalar la cima más alta de las montañas, es arduo. Y cuando has alcanzado la cima y te acuestas, susurrando con las nubes, mirando el cielo, la alegría que llena tu corazón, “esa alegría siempre llega cuando alcanzas alguna cima de creatividad”. Sólo se necesita inteligencia para ser feliz, y a la gente se le enseñan a seguir siendo poco inteligente.

La sociedad no desea que la inteligencia florezca. La sociedad no necesita inteligencia; de hecho tiene mucho miedo de la inteligencia. La sociedad necesita gente estúpida. ¿Por qué? Porque la gente estúpida es manejable. 

La gente inteligente no es necesariamente obediente; puede obedecer, puede no obedecer. Pero la persona estúpida no puede desobedecer; siempre está lista para recibir órdenes. La persona estúpida necesita de alguien que le ordene, porque no tiene ninguna inteligencia para vivir por cuenta propia. Quiere que alguien la dirija; busca y busca sus propios tiranos.

Los políticos no desean que la inteligencia suceda en el mundo, los sacerdotes no desean que la inteligencia suceda en el mundo, los generales no desean que la inteligencia suceda en el mundoNadie lo desea en realidad. 

La gente desea que todos sigan siendo estúpidos, entonces todos son obedientes, conformistas, nunca van más allá, siguen siendo siempre parte de la multitud, son controlables, manipulables, manejables.

La persona inteligente es rebelde. La inteligencia es rebelión. La persona inteligente decide por cuenta propia si decir no o sí. La persona inteligente no puede ser tradicional, no puede continuar adorando el pasado, no hay nada que adorar en el pasado. 

La persona inteligente desea crear un futuro, desea vivir en el presente. Su vivir en el presente es su manera de crear el futuro. La persona inteligente no se aferra al pasado muerto, no carga con cadáveres. Cuan hermosos hayan sido, cuan valiosos, él no carga con los cadáveres. Ha acabado con el pasado, se ha ido, y se ha ido para siempre.

Pero la persona tonta es tradicional. Está lista para seguir al sacerdote, lista para seguir a cualquier político estúpido, lista para seguir cualquier orden  (alguien con autoridad) y está lista para caer a sus pies. Sin inteligencia no puede haber felicidad.

El hombre puede solamente ser feliz si es inteligente, completamente inteligente. La meditación es un dispositivo para liberar tu inteligencia. Cuanto más meditativo te vuelvas, llegas a ser más inteligente. Pero recuerda, por inteligencia no quiero decir intelectualidad.

La intelectualidad es parte de la estupidez. La inteligencia es un fenómeno totalmente diferente, no tiene nada que ver con la cabezaLa inteligencia es algo que viene de tu mismo centro. Mana de ti, y con ella muchas cosas comienzan a crecer en ti.

Te vuelves feliz, te vuelves creativo, te vuelves rebelde, te vuelves aventurero, comienza a amar la inseguridad, comienzas a moverte hacia lo desconocido. Comienzas a vivir peligrosamente, porque ésa es la única manera de vivir.

Reflexión; para la gente estúpida existen autopistas donde se mueven las muchedumbres. Y durante siglos y siglos se han estado moviendo “sin ir a ninguna parte”, yendo en círculos. Entonces tienes la comodidad de que estás con mucha gente, no estás solo.

La inteligencia te da el valor para estar solo y la inteligencia te da la visión para ser creativo. Un gran impulso, una gran hambre se presenta para ser creativo, y, solamente entonces, por consiguiente, puedes ser Feliz, puedes ser Dichoso.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (26)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Marta Gamboa dice:

    Impresionante el artículo de hoy, me fascinó.
    Feliz fin de semana Katiuska!!

  2. MIRIAN dice:

    Gracias Kati! El mejor fin de semana para ti y los tuyos. Bendiciones!

  3. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    La inteligencia es una fuerza interna que hace que brille tu luz interna para seguir tu mejor camino y completar siempre tus metas.

  4. Nidia dice:

    Me encanto!! Gracias!!

  5. Misael dice:

    MARAVILLOSA DECLARACIÓN ! COMO ME INTERPRETA.! ABRAZOS CREATIVOS PARA TI KATI…! DESDE UNA OCIOSA MEDITACIÓN A ORILLAS DEL RÍO DE LA PLATA, ESTE SÁBADO SERENO.

  6. Alejandro dice:

    ESTIMADA Y BENDECIDA KATY !!!!: REALMENTE DIVINO TU ARTICULO TU ENSEÑANZA DE HOY, CON TODA LA INTELIGENCIA, TODA LA LUZ Y TODAS LAS BENDICIONES….CUIDADO EN ESAS PALABRAS ESTA LA SOLUCION DEL MUNDO TERRENO.!!!DIVULGUEMOSLO QUE LA INTELIGENCIA NOS INUNDE !!!
    TIEMBLEN EXPLOTADORES DE MENTES, DE PERSONAS , MANIPULADORES DE TRABAJOS,FINANCIEROS Y ACAPARADORES DE PODER MALINTENCIONADO….
    ESTAMOS ACTIVANDO INTELIGENCIAS….Y FELICIDADES…

  7. Leovigilda Vega dice:

    Excelente artículo. Gracias por ayudarnos a diferenciar inteligencia de intelectualidad. Namasté.

  8. jose luis diaz dice:

    Un poco fuerte este articulo que sin duda pone incomodos a
    muchos pero que ayuda a reflexionar y a darnos cuenta que el
    sistema en el que vivimos asi se maneja…

  9. Lisa dice:

    Gracias por esta increible inspiracion que nos hace comprender que lo que sentimos y nos motiva es realmente genuino

  10. EJ Sotolongo dice:

    Exelente y verdadera muy directa reflexión.

  11. hector dice:

    Cuanta verdad encierra tu comentario.

    Feliz Domingo

  12. Alison dice:

    Fascinante! tu artículo es un verdadero acto creativo, gracias! por correr el velo.

  13. beatriz romero dice:

    Katy me describiste totalmente te agradezco con el alma y la gran inteligencia q tienes de verdad ser inteligente es como lo describes totalmente bendiciones

  14. Roosevelt dice:

    Este escrito es extraordinario.Dibuja una realidad que vivimos hoy a nivel mundial.Quizá me ha impactado tanto porque en mi país estamos a pocos días de las elecciones,y la propagandas políticas de casi todos los candidatos a puestos de elección,están dirigidas por estúpidos para gente estúpida.
    Gracias Katiuska.Si me das permiso lo publico en la prensa.

  15. Isabel Maria dice:

    Pura realidad…..me encanto.
    Espero y deseo q mucha mas gente despierte y se rebele xq la union hace la fuerza.
    Muchaa gracias….abrazos llenos de luz

  16. Angel Salazar dice:

    Esto esta tremendo, pues es la verdad y yo lo vivo a diario,La resistencia al cambio es tremenda en la gente,Lo bueno es que me encanta transmitir a los que puedo,que hay algo mejor mas allá, hay muy buenas soluciones para todo, solo tienes que estar en paz, para que llegue, porque llegara cuando tenga que llegar, pues he aprendido que no se puede mover la hoja en la rama de un árbol, si DIOS no lo permite.

  17. niceto dice:

    Cuando la noche acaba entonces llega el nuevo amanecer…gracias,muchas gracias por compartir con todos nosotros el significado de la verdadera inteligencia para la humanidad.

  18. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Buenisimo, que verdad tan acertada, así es la vida. Como decía mi abuela “mientras hayan vivos, hay pendejos (estúpidos)”
    NAMASTE

  19. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Que maravilloso y muy cierto …..gracias por los conocimiento q nos regalas

  20. Mau dice:

    Muchas gracias Katiuska, por este comentario.

  21. shelimar dice:

    Impresionante!!!! Deja mucho
    Gracias

  22. silvina dice:

    Excelentes tus reflexiones…gracias,gracias, graciasa

  23. livia dice:

    Gracias Katiuska por compartir esta reflexion en estos momentos me ha sido muy oportuna. Te deseo siempre lo mejor de todo corazon.

  24. Alexandra dice:

    Contundente y fascinante artículo que me encuentro hoy. Bendiciones.

  25. jose maria dice:

    Si bien es cierto que el grueso de la comunidad humana, “permanece” ignorante de verdades que nunca se han divulgado antes (por ningún medio), también hay que tener en cuenta que en este (como en todos los planos) ¡nada sucede por azar!, ¡todo tiene su porque y su para que!, ¡todo tiene un propósito elevado aún a pesar de nuestro desconocimiento! por ello ¡no veo la necesidad de etiquetar a las personas en forma despectiva con palabras groseras como ignorantes, estúpidos, etc! además cuando etiquetamos estamos DIVIDIENDO o VIENDO SEPARADO lo que es solo uno (no dos)

  26. Manuel P dice:

    Un artículo que revela la cruda verdad del hombre, es confidencial.
    Gracias y bendiciones.

Deja un Comentario