LA CONSCIENCIA UNIVERSAL Y SU EVOLUCIÓN

[ 18 ] Julio 25, 2013 |

LA CONSCIENCIA UNIVERSAL Y SU EVOLUCIONSomos Consciencia Infinita viviendo la experiencia de un cuerpo físico. ¿Lo sabes, Cierto? Cuando la Consciencia se identifica con este cuerpo físico, pierde por un momento su contacto con la Fuente Universal y comienza a vivir la ilusión de los sentidos…

Una realidad creada por los sentidos. Pero todos sabemos que los sentidos son limitados. Perciben solo una franja muy estrecha de todo el rango de vibraciones electromagnéticas (por ejemplo la luz visible). Y además esta percepción luego es integrada por el cerebro, de acuerdo a su programación y a las creencias que se tengan.

Si, sólo vemos una pequeñísima porción de lo que realmente sucede y además nuestra interpretación de lo que percibimos es limitada. ¿Cómo podemos creer ciegamente en lo que vemos o nos muestran?

Lo que llamamos “realidad” es una ilusión. Muchos de nuestros pensamientos, ni siquiera son propios, son el producto de programas instalados por otros. Y si no, ¿Qué es la educación? Somos educados, formados, o “formateados” para funcionar en un rango limitado de todas nuestras posibilidades.

Sintonizados en un nivel vibracional específico que llamamos “realidad” y nos conecta con los demás y con los objetos que creemos “reales”. Cultura, pautas morales, creencias, costumbres, leyes y disposiciones, etc.

Pero todo esto es simplemente una “ilusión”. La ciencia lo demuestra. Las enseñanzas espirituales muestran esto desde hace miles de años. No existe nada fuera de nuestra mente. Dicho de otra forma. No hay un “afuera” y “nosotros”.

Solo hay un campo infinito de energía e información moviéndose continuamente y un observador que decodifica esa información y la convierte en una imagen 3D, de acuerdo a sus patrones de programación. Esto es un hecho.

Incluso en otro nivel, nuestra mente es también una ilusión. Einstein decía: “La realidad es una ilusión, aunque una persistente”. Somos consciencia universal infinita. Eso es lo “real”. Cuando comprendemos esto, podemos ver la naturaleza de la ilusión, de la mentira y retomar el control de nuestras vidas, como individuos y como sociedad. No somos este cuerpo.

El cuerpo físico es una expresión de la consciencia infinita, un vehículo, que nos permite experimentar la vida, los sentidos, las emociones: amar, sufrir, gozar, aprender. Tiene un sentido, un propósito. El problema aparece cuando quedamos atrapados en la ilusión de la existencia y la consciencia pierde referencia.  Ya no sabemos quienes somos en realidad”.

Reflexión; mi conclusión muy personal es que;  la Consciencia Universal existe al igual que existe la consciencia individual de cada uno de nosotros. Esto es tan real como que tú estás leyendo ahora mismo, estás tomando consciencia de lo expuesto en estas líneas. Después te podrán llegar pensamientos en los que estés de acuerdo con esto o no, pero detrás de esos pensamientos está tú consciencia.

Como no la puedes ver ni tocar quizás no lo creas pero, detente y observa los pensamientos que afloran de tu mente. Si eres capaz de observarlos sin juzgarlos, si eres capaz de estar relajado siendo sólo el observador de tus propios pensamientos, estarás percibiendo tu consciencia, también llamado ser interior.

Todo lo que es sensible a nuestros sentidos materiales es Espíritu,  que en sí mismo es incognoscible e indefendible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, Universal y viviente.”

Mi Diluvio de Besos Para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (18)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Katherine Figueroa dice:

    Excelente artículo ! Muy muy bueno Katty me encantó.

  2. gabriel oscar iriarte dice:

    Es muy bueno para mi saber que alguien piensa como yo sobre lo que somos , gracias

  3. moises dice:

    Grandioso muchas gracias por esta información

  4. maria dice:

    Excelente e inspirador! Gracias por compartir. Te has convertido en una amiga virtual de la que espero cada dia su comentario!

  5. Estela dice:

    exelente ,maravilloso, creo que recien comienzo a desperta….

  6. CUTBERTO dice:

    Lo que sucede en el mundo no es más que una serie de eventos. Lo que recogemos de estos eventos a través de nuestros sentidos no son más que trozos de información. Lo que los hace significativos para nosotros, es cómo nos sentimos con respecto a estos eventos.
    En cierto sentido, nuestra representación interna de lo que sucede afuera es lo que define la REALIDAD para nosotros.
    Todos trabajamos con un infinito poder (ENERGIA). Todo lo que vemos en la tierra esta hecho de ese infinito poder. Incluyendonos a nosotros. EL UNIVERSO ESTA VIVO. Con ENERGIA creativa. Y es el inherente impulso natural buscar vivir más. Es la naturaleza de la Fuente de Inteligencia agrandarse a si misma CONSCIENTEMENTE. Y buscar extender sus limites para encontrar una expresión más completa. Todos en el Universo, incluyendonos, somos extensiones de esta Fuente de Energia Creativa. Hay una sustancia de la cual todas las cosas estan hechas. Y que en su estado original, penetra y llena los espacios del Universo. Pensar es una función de la mente; ser testigo es la no función de la mente. Cuando la mente no esta funcionando, puedes ser testigo y entonces tienes la CONCIENCIA.

  7. Manuel González dice:

    He leído sobre este tema de la Energía Universal, es muy interesante, pero poco aceptado por gente escéptica, aún así si analizamos las creencias humanas en un Dios o varios Dioses, la conclusión general es que son Energía Universal de la que todo procede. Gracias por tus comunicados.

  8. Jessica Salas dice:

    Yo ya había escuchado eso antes, al principio me pareció poco creíble, pero después analizándolo creo que es cierto, creo que nuestra mente da forma a lo que vemos.

  9. Mirta dice:

    gracias Katiuska es espectacular!!!!!

  10. menchu dice:

    Muy buen artículo.
    Muchas gracias

  11. enrique barragan dice:

    EXELENTE ARTICULO COMO TODOS LOS TUYOS ME ENCANTO GRACIAS POR ESTA INFORMACION SALUDOS

  12. Maria dice:

    muy bueno, gracias

  13. Juana Maria dice:

    Hola!!
    qué interesante!!!.
    Cierto, estoy perdida, a veces parece que no existo.
    Tengo que encontrar esa Fuente de la que formo parte.

    Gracias y bendiciones.
    Un abrazo

  14. vilma dice:

    el universo esta y claramente lleno de energía unu va aprendiendo y aceptando los pensamiento y esto se debe a tus enseñanza gracias por eso.

  15. jose dice:

    ¨Todos somos uno con Universo, somos Energía conocerla es conocernos….. No tiene desperdicio este articulo…mil gracias Katiuska y Tito su aporte es invalorable.!

  16. Ma. Estela Pedraza Morales dice:

    Muchas gracias por compartir… que bonita y que importante es esta información… es excelente!!!… Bendiciones!

  17. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Interesante, para reflexionar y analizar.
    Gracias, gracias, gracias….
    NAMASTE

  18. Josep Sanvisens dice:

    Como dices Katiuska, detrás de los pensamientos esta la consciencia.

    ¡GRACIAS DE VERDAD! Por tu labor constante en ampliarnos la consciencia i eliminar la ignoráncia.

    Un abrazo.

Deja un Comentario