LA ACEPTOLOGÍA

[ 29 ] enero 16, 2012 |

LA ACEPTOLOGIA

¿Qué es lo que no estoy aceptando? Ante esa pregunta, en tu mente aparecerá automáticamente la respuesta y posiblemente te digas a ti mismo lo siguiente; si, esta respuesta es la causa de mi sufrimiento…

De allí para dejar de sufrir pueden surgir dos nuevas preguntas, ¿pero cómo puedo yo aceptar eso? ¿y cómo puedo yo aprender aceptar eso? Conociendo a la ley que lo rige, en ese momento te darás cuenta de algo maravilloso y es saber que, la aceptación sólo puede aplicarse cuando hay compresión, porque la aceptación no es fe, ni está sustentada en una creencia, más bien es un resultado.

Reflexión; la única causa del sufrimiento es la incapacidad de aceptar lo que sucede, por esta razón, la necesidad de aprender la aceptación, como parte fundamental de las Leyes del Universo, nos enfrenta cada vez con situaciones más difíciles. 

Estas situaciones son proporcionalmente intensas, de acuerdo con la terquedad, desobediencia o rebeldía a las leyes de la vida.

Por eso cuando previamente, logramos aceptar en nuestra mente las situaciones que nos parecen más difíciles, éstas ya no suceden, puesto que la vida con esa situación, ya nada podrá enseñarle a esa persona, porque aquello que le enseñaría, ella ya lo tiene comprendido.

¿Cómo sabes que ya comprendiste algo? Porque lo puedes aceptar con Felicidad y porque te sientes en Paz.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (29)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. victor hugo dice:

    Buenas tardes Katiuska,realmente importante el articulo.Gracias

  2. Napoleón Salazar Rodriguez dice:

    Hola Katiuska, dejame platicarte una situacion que vivi con respecto a este escrito; en el año 98 sufri un accidente “por alcance” ello me dejo una lesion en el cuello C-4, C-5, C-6, y C-7, el cual con el tiempo me provoco un dolor frecuente en la espalda, asi vivi 11 años y el el año 2009 (noviembre) el dolor se incremento al grado de dejarme invalido de la cintura para arriba, vivia con un sufrimiento tal que en un instante, pense incluso en quitarme la vida, pero recorde lo que me habia enseñado mi padre, “que se requiere valor para quitarse la vida, pero se requiere aun de mas valor para enfrentar los retos que la vida nos deja”.
    Despues de dos años de busqueda de terapias alternativas ya que la medicina alopata no tenia nada que ofrecerme para paliar ese dolor que yo sufria, (provenia de el centro nervioso, asi que solo drogandome podrian hacer algo por mi) empece a intentar con meditaciones ya que habia tomado todo lo que me ofrecian y nada, todos los estudios que 7 medicos especialistas me habian solicitado decian que con el tiempo si no me sometia a una cirugia problablemente la paralisis abarcara todo mi cuerpo (la cirugia tenia un costo de 30,000 dolares que NO tenia) y por ello era mi busqueda de alternativas, gracias a un “SANADOR” ME LIBERE DE MI PARALISIS Y DE EL DOLOR, yo he pensado que como tu bien dices en tu escrito, la causa de mi sufrimiento era mi incapacidad de enfrentarme a los problemas que yo mismo habia provocado y por ello me provoque ese sufrimiento, como un autocastigo bueno le di las gracias al “SANADOR” y el me respondio que el no habia hecho nada que el veia que yo era un hombre de fé y que era Dios quien me habia sanado, a Dios gracias no he vuelto a sentir mas ese dolor y mi vida dio un giro ya que pienso que por “algo” hoy tengo una nueva oportunidad de vivir plenamente, estoy enfocado en ayudar a mis semejantes, soy mas tolerante y lo mejor NO TENGO MIEDO A VIVIR, recibe todo mi afecto y gracias por estar alli para todos.

  3. Luz dice:

    ACEPTAR NO ES RESIGNARSE, es algo más profundo que cuesta entenderlo, por propia experiencia digo que lo mejor es meditar mucho, reflexionar sobre ese problema que se repite muchas veces en nuestra vida, y estar en ello todo el tiempo HASTA QUE UN DIA SE HARÁ LA LUZ por que la respuesta está dentro de uno mismo.

    Gracias como siempre tus artículos de oro

  4. carlos dice:

    Sí, la resistencia a lo que no nos gusta produce dolor y otros sentimientos más.

    Gracias Katiuska.

    Cordialmente

    Carlos

  5. carlos dice:

    Sí, la resistencia a lo que no nos gusta produce dolor y otros sentimientos más.

    Gracias Katiuska.

    Cordialmente

    Carlos

  6. angelines dice:

    Gracias Katiuska, gracias por estar ahí para todos nosotros, como te dice Napaleón Salazar, es una historia digna de ser contada, para hacernos reflexionar sobre lo que tenemos, dar las gracias por reflexionar, por poder leer, escribir, ver… y poder compartir ahora este momento. ¡ Y por tantas cosas! ¡ GRACIAS A TODOS! especialmente para tí Katiuska.

  7. Alison dice:

    Decía Alfonsina Storni ” acepto la fatalidad pero no la estupidez”, la aceptación de una fatalidad, como bien dices, es una lección ya aprendida.

  8. Julia dice:

    Cuando comprendes aceptas y no significa que estés de acuerdo. Es ponerse en los zapatos del otro, observar desde su posición. Entender!

  9. marisel dice:

    como simpre digo sirve de ejemplo con la notas que escribes yo vivi algo parecido a napoleon y aprendi que si dios te da una oportunidad debes aprovecharla y vivir al maximo tratando de ayudar a tus semejantes y que conoscan la misericordia de dios un beso enorme y gracias

  10. Lennys dice:

    Hola Katy. Te doy mil gracias por lo escrito.

    Te cuento que en este momento trabajo en mi vida con dos premisas que son de gran importancia para mi, y están basadas en que toda situación de vida que se nos presenta, tal y como dices, tiene algo que es necesario para nosotros aprender; la primera es que de todo lo negativo que encuentro en algo o que no quiero aceptar de una persona, identifico que es lo que no acepto y luego lo busco en mi para corregir mi carácter con el aprendizaje que me deja; y luego, de las situaciones positivas o que me gustan de otra persona, busco identificar que es eso que me gusta para hacerlo parte de mi reforzando partes positivas de mi carácter con el aprendizaje que me deja.

    Mil gracias.

    Lennys.

  11. Josep dice:

    ¡Un pensamiento excelente Katiuska! Oro puro para la vida.
    GRACIAS.

  12. moises dice:

    Excelente articulo katiuska para pensarlo meditarlo y ponerlo en practica…..

  13. Miguel Cervera dice:

    Totalmente de acuerdo:Aceptar la realidad, por muy dura que sea, es comprenderla y reconciliarse con ella. Resiganarse esclaviza en un camino sin salida. Aceptar libera: se abren muchos caminos que nos traen respuestas

  14. lucia dice:

    Por favor necesito de un sanador,alguien puede ayudarme?

  15. lucia dice:

    Necesito un sanador,alguien puede ayudarme?

  16. Ernesto dice:

    Cuando decides no aceptar seguir en una situación que te causa daño, ten la seguridad que estas en el camino correcto que te llevara al alivio y a tu sanación final

  17. MIRIAN dice:

    DE LA ACEPTACION A LA PAZ ES EL NOMBRE DE UN LIBRO Y SIEMPRE ME PARECIO MUY INTERESANTE, LA ACEPTACION ES EL PRIMER PASO PERO COINCIDO CON QUE ACEPTACION NO ES LO MISMO QUE RESIGNACION. GRACIAS POR APORTAR SIEMPRE TANTO MATERIAL DE VALOR Y REFLEXION KATI. UN GRAN ABRAZO Y BENDICIONES PARA TODOS!

  18. katy dice:

    Gracias por tan lindo mensaje y me llego como una respuesta a lo que estoy viviendo en estos momentos,gracias,gracias,gracias de corazon

  19. Nelson Ocampo Jaramillo dice:

    muy bonito como ayudas a entender las cosas de la vida gracias katiuska

  20. CUTBERTO dice:

    Usted tiene el poder de escoger. Escoja la salud y la felicidad. Usted puede escoger ser amigable o puede ser cascarrabias. Escoja ser cooperador, amigable, contento, amante de las cosas y todo el mundo le responderá. Esta es la mejor manera de desarrollar una personalidad maravillosa.
    Su Mente consciente es el celador “a la entrada”. Su función principal es proteger su mente subconsciente de las situaciones falsas. Escoja el creer que algo bueno le puede suceder, y que puede pasar ahora. Su gran poder está en la capacidad de escoger. Escoja Felicidad y abundancia.
    La sugestión y lo que otros dicen no tienen poder para herirlo. El único poder es el movimiento de sus propios pensamientos. Usted pude elegir o rechazar los pensamientos o lo que otros dicen y afirmar lo bueno. Usted tiene el poder de escoger cómo reaccionará.

  21. Mirta Noemi Ruiz dice:

    QUE GRANDE KATY!!

    Muy bueno el tema y muy acertada la reflexión. MUCHAS GRACIAS! Y MUCHAS BENDICIONES TAMBIN PAA TU FAMILIA.- TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

  22. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy
    No todo en la vida es color de rosas, a veces se nos presentan situaciones o problemas difíciles, somos nosotros mismos por muy desesperados que estemos quienes debemos buscar en nuestro interior una salida satisfactoria. Con experiencia digo que por muy oscuro que sea el camino o el tunel siempre hay una luz al final, que despues de una noche oscura hay un lindo amanecer con un sol radiente que nos espera para volver a comenzar.Solo debemos creer, tener fe en Dios y en nosotros mismos.
    NAMASTE

  23. Marcelacovadonga Hernández dice:

    Graciasssssssss

  24. Delfino Angulo Flores dice:

    Cuando nos rehusamos, por una u otra razón, a cumplir nuestra misión en la vida, entonces el Universo emplea el dolor como el mejor maestro, al igual que las olas bravias del mar, que siempre son sometidas por la atracción del planeta. Gracias infinitas Katy por todos tus bellos mensajes, igualmente recibe un fraternal abrazo.

  25. maria venegas dice:

    Mi punto de vista de la aceptacion es que nos libera de cargas emocionales que nos retrasan y elegimos para nosotros mismos lo que nos conviene a nuestro favor por que somos seres racionales y lo podemos cambiar.Gracias Katy

  26. Nelly E Rodriguez dice:

    ANTE TODO GRACIAS KATY..TODOS TUS MENSAJES SON MAGNIFICOS PERO ESTE ME LLEGO MAS CUANDO LEO LO DE EL Sr. Napoleon Salazar Rodriguez.. desde hace tres meses tengo un dolor en la columna donde inicia el cuello es un corrientazo colambres depende como me acueste o mueva los dedos los brazos o la cabeza,me diagnogsticaron FRIBROMIALGIA hace un año por dolores que me surgen en cualquier parte del cuerpo en especial en la coyonturas.. todos los examenes me salen muy bien asi que de artrosis bien tiroides etc..radiografias… comprendo que devo aceptar mi dolor mis molestias busco la causa y aun no la hayo, pero buen ejemplo gracias. por la informacion.

  27. Mabel Vergara dice:

    Hola Gracias por la publicacion de este articulo de la Aceptacion, pero tengo un grave problema que no he podido aceptar. Y dice que lo comprendo cnociedo las leyes que lo rigen, entonces donde puedo o como puedo conocer esas LEYES’?Gracias de antemano por su respuesta.

  28. Evaristo dice:

    La aceptación es LA CURA DE TODOS LOS MALES.Gracias por tus excelentes artículo s.

  29. vilma dice:

    TODOS LOS DIAS VEO QUE DEBO APRENDER ALGO NUEVO COMO ES LA ACEPTACION ANTE LA ADVERSIDAD MUCHAS GRACIAS

Deja un Comentario