HERMOSO Y REAL ESCRITO DE CATÓN (Periodista Mexicano)

[ 25 ] julio 23, 2012 |

CatnPeriodistaMejicanoMe propongo demandar a la revista “Fortune”, pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también personalidades como La Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga…

Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos. Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aun más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías? ¿Por qué, entonces, no me puso la revista “Fortune” en la lista de los hombres más ricos del planeta? ¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre? Hay Gente Pobre, pero tan pobre, que lo único que tiene es Dinero.

Armando Fuentes Aguirre (Catón)

Reflexión; Tremendo mensaje de amor y aprendizaje, respeto hacia lo que se tiene, el valor a lo que nos rodea, a nuestros cinco sentidos… Nuestra mayor riqueza es SER lo que somos y TENER lo que tenemos “El mundo entero a nuestros pie”.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (25)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. YUBIRI dice:

    EXCELENTE!!!!!!!!!!!!

  2. Julia dice:

    Precioso! Somos Hijos del Altisimo en un Universo con abundancia. Amen Amen Amen

  3. Servando dice:

    Hace años que deje de leer los diarios. Pero Canton siempre me atrajo desde niño o joven, ya no recuerdo. Ahora cuando tengo en mis manos un diario por casualidad, lo unico que busco es si hay un articulo de Canton. Me considero uno de sus 4 lectores. Voy a buscarlo en internet ahora que Katiuska me lo trajo de vuelta. Muchas gracias en nombre de los mexicanos que admiramos al Gran Canton.

  4. Ernesto dice:

    Extraordinario, nuestra mayor riqueza esta en ser como somos, del amor que sentimos para con nosotros y para con los demas.

  5. douglas dice:

    Gracias Katiuska, por todo lo que nos envias

  6. yoly dice:

    EXTRAORDINARIO!!! GRACIAS KATIUSKA POR COMPARTIR ESTE MENSAJE.

  7. jorge dice:

    Me encantan tus comentarios. Necesito adiestrar mi mente.tengo derroche de energía quisas positiva o negativa pero se me escapa y no puedo remediarlo.tiene que haber algún adiestrador de mentes buena pero salvajemente peligrosa.no puedo dominar la.un saludo y un beso para todos.

  8. carlita dice:

    gracia katuica por este mensaje tan estupendo como es poder darle el valor a todos lo que tenmos estupendo mensaje.

  9. Fabiana dice:

    Excelente!! Y muy cierto!!

  10. zuleima dice:

    fantástico,este escrito nos define como debemos valorarnos a nosotros mismo y que lo tenemos todo para disfrutar de este mundo.HERMOSO DE VERDAD.

  11. Aida Huaiquiche Concha dice:

    Wuauuu..!!!

  12. CESAR dice:

    MUY BUENA BELLA

  13. Rosita dice:

    Gracias Katiuska por compartir este bello mensaje, excelenet!!!

  14. José Luis dice:

    Guaaaooo, me dejó sin palabras!!

  15. menchu dice:

    Buenísimo Katy!!!!! Muchas gracias.

  16. Nelly Garcia de Gomez dice:

    Tremenda lecciòn de vida!

  17. Leonor dice:

    Precioso.
    Excelente enseñanza.
    Yo agradezco cada día lo que tengo.
    Un Universo de bendiciones para ti.

  18. Ma. Estela Pedraza Morales dice:

    Precioso!… Hermoso!… Extraordinario!… Admirable y muy Respetable!

  19. Ele dice:

    Excelente!

  20. Alison dice:

    Maravilloso!!! uno tiene tantas cosas que agradecer y tan poco que pedir.

  21. Gilberto Herrera G. dice:

    Diossss… tremendo mensaje, que profundo y sobretodo pedagogico. Muchisima gracia Katiuska (una vez mas la botastes de home run) con esta reflexion.

    Saludos cordiales…

  22. suformento dice:

    Que razón tiene Armando Fuentes Aguirre, GRACIAS KATIUSKA por ejemplificar
    la importacia del SER y del TENER…SOMOS MILLONARIOS!!!!
    el caso aqui seria ser concientes y valorarlo.
    Y DAR GRACIAS INFINITAS A DIOSY AL UNIVERSO POR TODO!!!!!

  23. Ruth Castro dice:

    Bello mensaje con toda la profundidad de lo que es tenerlo TODO. Un abrazo y mil Bendiciones.

  24. yoly dice:

    HERMOSA REFLEXION.

  25. Aurora dice:

    Que excelente reflexión, ojalá todos lo puedan leer

Deja un Comentario