HAZ QUE CADA MAÑANA SALGA EL SOL

[ 0 ] agosto 15, 2012 |

¿Conocemos el origen de nuestras conductas y pensamientos? ¿Somos conscientes del poder de la voluntad? ¿Buscamos el equilibrio emocional?

Cuando nacemos, venimos al mundo con las emociones innatas, limpias, perfectas.

Conseguimos satisfacer las necesidades de manera natural y espontánea. Nos mostramos auténticos sin  avergonzarnos ante los demás de sentirnos bien con nosotros mismos.

¡Somos Felices!

Entre los 3 y los 7 años, esas emociones, dones privilegiados que todos compartimos, encargados de procurar bienestar, se diluyen, siendo sustituidas por máscaras que usurpan nuestra verdadera personalidad con las que acabamos  identificándonos.

En esa edad aparecen los miedos, resultados de ser socializados en el sistema de castigo y recompensa. Necesitamos sentirnos aceptados por la familia, por la sociedad, e iniciamos el camino del olvido de nuestro ser interior.

Voluntad de Cambiar: Cumplir las expectativas que generamos en los demás se convierte en prioridad.

Nos enseñan a no manifestar emociones “eso es de débiles”, porque nos puede volver vulnerables.

Por eso levantamos muros al sentirlas, a vivirlas, a compartirlas con naturalidad.

Olvidamos que aquello a lo que nos resistimos es lo que persiste, y esta resistencia es la que provoca sufrimiento.

Resulta que intentamos desconectar las emociones para evitar desalientos, pero eso es justamente lo que provocamos en nosotros; inseguridad, insatisfacción, infelicidad.

La salida a esta encrucijada la tenemos en la voluntad. De nada sirve quejarse, ni buscar culpables.

Cada uno puede transformar su vida modificando la forma de utilizar y expresar sus emociones. Lo más sano es comenzar por aceptar que somos responsables de nuestra experiencia vital.

Al hacernos con el timón de nuestras conductas y comportamientos, buscamos oportunidades en las circunstancias adversas, no culparemos a nadie, ni siquiera a nosotros mismos, ni trataremos de llevar siempre la razón.

Evitar aferrarse al pasado y dejar de preocuparse por un futuro incierto nos compromete con el propio bienestar en el momento presente.

Admirando nuestra grandeza conectaremos con el verdadero YO. Porque cada uno puede decidir que “Cada Mañana Salga el Sol”.

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska

 

 


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Deja un Comentario